Cerveza sin alcohol:

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o
Re: Cerveza sin alcohol

Mensaje por Hinata » Jue 11 Jun 2009 09:14

nguillen72 escribió:
Hinata escribió:
Incluso me dijeron que podía tomar jamón y embutidos, que si en 37 años no había tenido toxoplasmosis, que no la iba a tener ahora. Pero oye ¿y si resulta que por comerme un cacho jamón voy la pillo? Pues allá que me tiré todo el embarazo sin probar nada. --> perdona pero dile a tu doctora que se informe mas de la toxoplasmosis, ya que no tiene nada que ver que en 37 años no lo hayas cogido, de echo tendrian que haberte echo la prueba
yo tampoco gano peso, pero la jodia doctora sigue sin dejarme comer todo lo bueno.

y con la cerveza me pasaria lo mismo, yo pa un tragito me espero jijij
Sí que me hicieron la prueba y me dio negativa, o sea que no había tenido la toxoplasmosis y cuando les dije lo del jamón van y me dicen que puedo comerlo :duda: Yo es que tuve unos gines y matronas muy permisivos :lol:

Oye, y lo del traguito no te creas, que mata mucho el gusanillo. :D

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 11 Jun 2009 09:28

pues si te sale que no has tenido toxoplasmosis es cuando NO puedes comer nada crudo, es cuando ya la has pasado que tienes los anticuerpos y ya no puedes volver a cogerla.

a mi me salio negativa en la primera analitica, y me la tienen que seguir haciendo para controlar que no la coja, por eso todo bien hecho y nada de jamoncito, ni fuet ni na de na ... aixxx que jambreeee

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 11 Jun 2009 15:23

Pues a mi mi matrona una vez di negativo en toxo me dijo que comiera jamón serrano que tenía mucho hierro y yo estaba falta
¡y yo la hice caso, oye!!!!! :lol: :lol:
Nunca me prohibieron nada de nada, casi me ponen a dieta porque engorde 18 kg. pero al final no
:beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Jue 11 Jun 2009 15:26

no si en cierta manera es una cosa que no entiendo, el jamon esta curado con sal asi que yo creo que no ha de pasar nada pero ante la duda... y encima mi doctora es un hueso hija mia...

La_Meiga_Cocina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por La_Meiga_Cocina » Jue 11 Jun 2009 21:02

El jamón es carne cruda... curada con sal para que no se estropee, pero cruda, sin tratar con temperaturas altas, que serían las que matarían el bichejo de la toxo....
Por otro lado.... vaya tuerto que te tiene que mirar, si en todos los años que tienes has estado comiendo jamón y poniendote tibia a embutido, que justo ahora te vaya a tocar la partida contaminada!!!!!!!! Por lo visto, tienes más probabilidades de contraer la enfermedad con verdura cruda mal lavada, que con jamón, que pasa por unos controles de calidad más rigurosos.
En fín, ante la duda, en un restaurante que no sabes como te van a servir la ensalada de limpia, ni donde compran la verdura, pídete una buena ración de pata negra, y que le acerquen un mechero, a ver si cuela :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Después, cuando nazcan los niños, dejadles comer tierra, es la mejor manera de que la pasen de peques, y así ya no tendrán ese problema cuando crezcan!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Yo llevo ya unos meses con cerveza 0,0, y es verdad, está asquerosa, pero aquí no se conforma el que no quiere, ¿no?
Si la miras sin olerla, y está muy, muy, muy fría.... la mahon se deja beber, la sin alcohol.... si tienes cerca una buena cervecería que mueva mucho el material, pídela de caña, está más rica... y bébela bastante rápido, porque enseguida pierde la fuerza, tanto si es de botellín como si es de grifo.
Supongo que una cerveza con alcohol cada tres meses no te va a hacer daño, pero una vez que te tomas la primera, con estos calores que vienen ¿quien te asegura que no te vas a pedir otra? Mejor 0,0 que en realidad es muy poquito el tiempo que vas a estar así.....

karmen2010
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por karmen2010 » Jue 11 Jun 2009 21:56

lo que esta claro es que lo que nos dicen los medicos no se basan en lo que estudian sino en su propia opinion,de ahi que uno te prohiba hasta acercarte a un perro y otro diga que comas jamon....
es alucinante.!!!!

Salipebre
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Salipebre » Vie 12 Jun 2009 11:39

Yo también creo que a parte de lo que nos digan los medicos también es cosa nuestra... por que a las personas que conozco he han estado embarazadas no les prohibieron nada y ni café, ni vino ni cervezas ni nada de nada y ellas no tomaron nada absolutamente y yo... to pa dentro :lol:

Eso si, me tomo una buena copa de vino cenando o comiendo con amigos, café hasta ahora que tengo la tensión alta uno al dia por las mañanas y cerveza pues una de vez en cuando, aunque no soy nada cervecera... Yo no soy inmune a la toxmoplasmosis esa y he comido embutido tranquilamente... por que unas enfermeras, por separado me dijeron que con los controles que se les hacen a los alimentos que no havía problema.

En fin que todo depende también de como seamos... a mi me miran fatal cuando me tomo mi cerveza delante de las demás madres que una vez estuvieron embarazadas, pero yo las miraba mal a ellas cuando ellas no querian ni oler el vino y encima se quejaban por que no podían... :lol: :lol: :lol: para gustos los colores :wink:

ani_k
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ani_k » Sab 13 Jun 2009 00:23

¿porqué será que cuando nos prohíben una cosa es cuando más nos apetece? :)
bueno, respecto a la cerveza, yo no soy muy cervecera, la verdad, y la que sabe a manzana me parece que está buenísima, mejor que la 0,0... lo malo es que si dáis el pecho, el tema del alcohol está restringido también durante la lactancia (yo llevo así más de 7 meses...). aunque he leído que se puede tomar una cervecita o una copita de vino de vez en cuando y justo después de dar el pecho, porque el nivel de alcohol en sangre está más alto a la hora o a las 2 horas de haberlo tomado, y cuando ya han pasado 3 ó 4 horas pues ya no es perjudicial para el bebé. de todas formas, yo me controlo bastante y apenas lo pruebo.
con respecto a la toxoplasmosis, mi matrona me dijo que si se congelaba el jamón, el lomo, o el embutido que sea, 24 ó 48 horas (no me acuerdo...) se podía comer. así que yo hacía eso de vez en cuando, cuando ya no podía más con el mono :lol:
bueno, un saludo a tod@s

Hinata
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hinata » Sab 13 Jun 2009 10:10

ani_k escribió:¿porqué será que cuando nos prohíben una cosa es cuando más nos apetece? :)
bueno, respecto a la cerveza, yo no soy muy cervecera, la verdad, y la que sabe a manzana me parece que está buenísima, mejor que la 0,0... lo malo es que si dáis el pecho, el tema del alcohol está restringido también durante la lactancia (yo llevo así más de 7 meses...). aunque he leído que se puede tomar una cervecita o una copita de vino de vez en cuando y justo después de dar el pecho, porque el nivel de alcohol en sangre está más alto a la hora o a las 2 horas de haberlo tomado, y cuando ya han pasado 3 ó 4 horas pues ya no es perjudicial para el bebé. de todas formas, yo me controlo bastante y apenas lo pruebo.
con respecto a la toxoplasmosis, mi matrona me dijo que si se congelaba el jamón, el lomo, o el embutido que sea, 24 ó 48 horas (no me acuerdo...) se podía comer. así que yo hacía eso de vez en cuando, cuando ya no podía más con el mono :lol:
bueno, un saludo a tod@s
Yo también estuve sin probar el alcohol al principio de la lactancia, pero como a los dos meses y pico dejó de despertarse por las noches, me tomaba mi cervecita cenando porque hasta el día siguiente me daba tiempo de sobra a que el alcohol se hubiera metabolizado :D

Haiku
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Haiku » Dom 14 Jun 2009 11:31

Salipebre escribió:Yo también creo que a parte de lo que nos digan los medicos también es cosa nuestra... por que a las personas que conozco he han estado embarazadas no les prohibieron nada y ni café, ni vino ni cervezas ni nada de nada y ellas no tomaron nada absolutamente y yo... to pa dentro :lol:

Eso si, me tomo una buena copa de vino cenando o comiendo con amigos, café hasta ahora que tengo la tensión alta uno al dia por las mañanas y cerveza pues una de vez en cuando, aunque no soy nada cervecera... Yo no soy inmune a la toxmoplasmosis esa y he comido embutido tranquilamente... por que unas enfermeras, por separado me dijeron que con los controles que se les hacen a los alimentos que no havía problema.

En fin que todo depende también de como seamos... a mi me miran fatal cuando me tomo mi cerveza delante de las demás madres que una vez estuvieron embarazadas, pero yo las miraba mal a ellas cuando ellas no querian ni oler el vino y encima se quejaban por que no podían... :lol: :lol: :lol: para gustos los colores :wink:
Por supuesto que es tu opinión y eres tu quien lo hace libremente, yo creo que todo con moderación no tiene porque hacer daño. TAmbién es cierto que no solo con el alcohol, yo tenía una amiga que en los dos embarazos fumaba algo así como 2 paquetes diarios y los niños nacieron sanísimos, todo son probabilidades, claro que si. Yo lo que pienso que por tomar una copita de vez en cuando no pasa nada, tampoco es sano trabajar, ni vivir en ciudades con tanta contaminación, ni el estrés, ni la suegra dándo el c oñaz o, :lol: , ni tantas y tantas cosas que tenemos que soportar a diario. Pero para mi el problema serio es el que si me tomo una cerveza hoy, ¿porque no mañana?, prefiero cortar por lo sano, a pesar de que me encanta, y seguir sufriendo con las pseudocervezas.

De todas formas también creo que lo que sea de ser será.

Y otra cosa también es cierta ¿porque nos tiene que juzgar todo el mundo?, los conocidos, los desconocidos, la familia, el mundo entero... Yo de momento no he decidido no comunicar a nadie mi embarazo, ni amigos (solo lo sabe mi mejor amiga), ni vecinos ni familia ni nadie, que me dejen un poquito en paz. Cuando ya sea evidente, supongo que me tendré que esconder para hacer ciertas cosas, y eso, tampoco es nada bueno.

Besotes

Responder