JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

Responder
mandurina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)

Mensaje por mandurina » Jue 11 Jun 2009 13:09

Jabonosa que llorona...si los jabones te salen estupendos.

Bueno como no se donde poner la foto de mi ultimo jabón... he decidido cambiar el titulo del de Veraloe por Mis jabones y allí pondré las nuevas fotos...espero que os guste.

Xelene que alegría verte por aquí de nuevo.

:beso: :beso: :beso: para todas.

Thader
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Thader » Jue 11 Jun 2009 16:27

Me alegro mucho de tu vuelta Xelene.
Arantxa, el martes bañé a mis niños con la bomba de albaricoque, le lo pasaron pipa, aunque liaron una en el baño. Quedaron muy suaves, pero aquí tienen que esperar al próximo mes para el siguiente baño. (Los otros días los ducho).

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Jue 11 Jun 2009 20:45

Hola compis, cotilleando por internet he visto esta web, si alguien ya la ha puesto alguna vez en el foro que me perdone :porfavor: .

Venden jabones, bombas, etc. para cotillear esta muy bien :D

Pinchad en cada una de las fotos y veis mas jabones

http://www.aw-regalos.com/bathroom/" onclick="window.open(this.href);return false;

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Jue 11 Jun 2009 21:17

:D :D :D Hola Foreras, me gustaría saber por qué a veces la ropa lavada con jabón de aceite reciclado huele un poco a rancio. ¿Será que hay que mezclarlo con otro tipo de jabón y ponerle perfume?
Lo cierto es que acabo de recoger la ropa y me huele a aceite viejo.
Tengo que decir que ese jabón fue hecho con aceite de una churrería. ¿Me podeis dar alguna solución? ¿Tiro el jabón que tengo hecho? :porfavor: :porfavor: Gracias

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Jue 11 Jun 2009 22:21

Monería: en eso estoy yo ahora, (ya hace tiempo), el jabón liquido de lavadora que hago, me pasaba lo mismo recién lavada un olor fantástico y a las dos semanas olor a rancio... creo que es porque el jabón se enrancia... por lo que le he añadido conservante y estoy en pruevas cuando consiga uno que tenga buen aroma y no se enrancie ya lo dire, de momento ya no se me enrancia, pero el aroma no es ninguna maravilla... ahi estamos...
No sé si te he podido ayudar algo...

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Jue 11 Jun 2009 22:26

Jabonosa: el pedido mínimo de esa pág. son 150e, cada vez que pidas a no ser que pidas cada mes, creo que mas de 75e o algo así, te piden registro. Por lo demás está muy bien…

Monería
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Monería » Vie 12 Jun 2009 00:45

khaly escribió:Monería: en eso estoy yo ahora, (ya hace tiempo), el jabón liquido de lavadora que hago, me pasaba lo mismo recién lavada un olor fantástico y a las dos semanas olor a rancio... creo que es porque el jabón se enrancia... por lo que le he añadido conservante y estoy en pruevas cuando consiga uno que tenga buen aroma y no se enrancie ya lo dire, de momento ya no se me enrancia, pero el aroma no es ninguna maravilla... ahi estamos...
No sé si te he podido ayudar algo...
:D :D Muchas gracias, creo que a lo mejor va a ser que es jabón líquido. Con jabón en polvo no me pasaba. Puede ser lo que tú dices que al ser líquido se pone rancio. Probaré unos días a lavar con jabón hecho polvo a ver si cambia la cosa.

He cogido toda la ropa, la he puesto en la lavadora y la he lavado con detergente de la tienda a ver si cogía olor a bueno y también le añadí suavizante. :D :D gracias

Alfonsina
Novata/o

Mensaje por Alfonsina » Vie 12 Jun 2009 01:32

Hola muchachas, les escribo desde México... tengo como un mes leyendo su foro, hace como dos meses empece a fabricar jabon, ya que el comercial me causa resequedad en la piel y comezon.... con el de Castilla y otro que hice con aceite de aguacate y recino, no tuve mayores problemas, quedaron muy bien, y mi piel ya no ocupa ni crema.

Ayer trate de hacer un jabon para la cara, con 400 gms oliva, 150 gms coco, 150 gms palma, 50 girasol, 100 aguacate, 100 almendra, 25 jojoba, 25 recino, y en la traza 25 de jojoba y 25 de arbol del te.... el caso es que batalle mucho para que me diera traza, me daba una traza muy leve, al fin le puse los ultimos aceite en la traza, y en cuestion de segundos se cuajo, muy raro, nunca me habia pasado eso, lo vacie de todos modos en el molde, pero quedo como en grumos.... Mi pregunta es, sirve este jabon??? lo puedo calentar para mejorar su aspecto??? ojala alguna de ustedes me pueda ayudar, ya que soy novata en esto, y nunca se me habia cortado el jabon...

Saludos desde México y les agradezco de antenamno la ayuda que me puedan dar. :(

jabonosa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabonosa » Vie 12 Jun 2009 07:57

Hola Alfonsina, y bienvenida al foro

Yo no soy muy experta pero te voy a contestar y a ver que te cuentan otras foreras.

Eso de que se ponga espeso de repente nos ha pasado a todas.... ¿le pusiste algun aceite esencial o esencia?, porque esa seria la primera causa de lo que te ha pasado

Si solo le has puesto el ricino y el arbol del te no sabria decirte, tal vez sea el arbol del te (yo aun no lo he puesto en jabones, pero podria ser la causa de que se te cuajara rapidamente), otras veces se cuaja porque si aparentemente sin razon

En cuanto a los grumos yo me esperaria a las 24-48 horas, porque luego cuando gelifica aunque creas que te va a quedar muy mal el jabon se disuelven los grumos y se queda lisito y sin rastro de ellos.

En fin... tu tranquila y no des por perdido el jabon tan pronto :)

soniaypitu
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por soniaypitu » Vie 12 Jun 2009 08:47

A mi también me huele mal la ropa. Mi marido me lo lleva diciendo un tiempo, pero yo no quería dar mi brazo a torcer, pero tiene razón, la ropa huele mal cuando pasan unos días. He mezclado el jabón rallado con jabón comercial para ver si asi le quito el mal olor, pero sigue igual, ayer deje tendida una lavadora por la mañana y estuvimos todo el dia fuera, cuando llegué por la noche al entrar en casa olia raro, me fui al tendedero y directamente eche las toallas de nuevo en el cesto de la ropa sucia, pero sin que me vea mi marido para no tener que darle la razón :cry: :cry:

Y por la noche cuando estaba acostadito, tire por el inodoro lo que quedaba, pero aun tengo otras dos tandas de jabón ya ralladito, voy a probarlas por separado y si sigue oliendo rara la ropa pues desistiré y no vuelvo a hacer jabón con aceite reciclado (el aceite que utilizo es el de casa y tiene un solo uso).

Yo quiero que mi ropa huela biennnnnn :cry: :cry: :cry:

Responder