Todos los excesos son malos ¿Y el agua?:
- Alma09
- Ayudanta/e de cocina
Es q me lo estaba preguntando...
Beber agua es muy bueno, pero... y en exceso?
porq todos los excesos son buenos...
yo es q bebo mucha agua, siempre he dicho q unos 2 litros al día... aunq nunca lo he mirado...
y llevo dos días "calculándola", ya que me lleno la botella de agua aquí en el trabajo.
ayer por ejemplo fueron más de 3 litros (Y cené fuera y bebí cerveza... sino hubiera tomado agua).
y hoy, casi es la 1 del mediodía y llevo ya más de 2 litros.... (y yo como y ceno con agua... o sea q será mucho más)
Los riñones los tengo q tener de lujo jejejeje, pero no se yo si tanta agua... si es ya bueno... serán tonterías pero ya me pongo a pensar q si no la expulso toda tengo más posibilidades de retener líquido q otra persona q beba menos (y eso para la dieta es pésimo).
es una tontería lo q me planteo? es q me quedo con la duda.
gracias
alma
Beber agua es muy bueno, pero... y en exceso?
porq todos los excesos son buenos...
yo es q bebo mucha agua, siempre he dicho q unos 2 litros al día... aunq nunca lo he mirado...
y llevo dos días "calculándola", ya que me lleno la botella de agua aquí en el trabajo.
ayer por ejemplo fueron más de 3 litros (Y cené fuera y bebí cerveza... sino hubiera tomado agua).
y hoy, casi es la 1 del mediodía y llevo ya más de 2 litros.... (y yo como y ceno con agua... o sea q será mucho más)
Los riñones los tengo q tener de lujo jejejeje, pero no se yo si tanta agua... si es ya bueno... serán tonterías pero ya me pongo a pensar q si no la expulso toda tengo más posibilidades de retener líquido q otra persona q beba menos (y eso para la dieta es pésimo).
es una tontería lo q me planteo? es q me quedo con la duda.
gracias
alma
- Aprendizdetodo
- Repostera-pastelera/o
Re: Todos los excesos son malos ¿Y el agua?
pues mira esta pregunta me la hago yo también porque por mi curro, y sin él de siempre he bebido mucha, pero yo de mañana me trinco 2 litros tranquilamente... a ver si alguien nos dice... pero a mi me caen 3 todos los dias con una facilidad...
- Alma09
- Ayudanta/e de cocina
claro... es q es eso... yo llevo ya hoy 2 litros, y para comer siempre cae el litro entero... y me quedaría todavia la tarde y la cena... así q...
besos
Alma
besos
Alma
- milaartesana
- Jefa/e de cocina (Chef)
- Contactar:
En alguna parte he visto que sí, que beber más de dos litros y medio al día puede traer consecuencias para el riñón, ya que se le hace trabajar demasiado. Creo que esto es como todo, los excesos no son buenos.

- QUELY
- Subjefa/e de cocina
Depende del ejercicio que hagais, y el tiempo que haga, o sea si se suda mucho, pues bebiendo de 2 a 3 litros no pasa nada, pero si se pasa de ahi, se pueden perder sales minerales (sodio, potasio) por la orina, mas de lo necesario, y eso puede llegar a ser muy perjudicial.
Osease como con todo, en su justa medida!!

Osease como con todo, en su justa medida!!

- Aprendizdetodo
- Repostera-pastelera/o
yo es que trabajo en una panadería pero hago el pan, entonces a 250 grados todo el dia con el horno, es normal incluso en una de las "normas" del trabajo pone beber mucho agua para no deshidratarse... jaja esta semana que estoy de tarde bebo menos... pero vamos de 2 a 3 casi siempre
- Alma09
- Ayudanta/e de cocina
Eins...? no te entiendo.QUELY escribió:Depende del ejercicio que hagais, y el tiempo que haga, o sea si se suda mucho, pues bebiendo de 2 a 3 litros no pasa nada, pero si se pasa de ahi, se pueden perder sales minerales (sodio, potasio) por la orina, mas de lo necesario, y eso puede llegar a ser muy perjudicial.
Osease como con todo, en su justa medida!!![]()
yo por ejemplo de ejercicio nada... pero nada nada porq voy y vengo del trabajo en coche y todo.
calor? si, sobre todo aquí q llaman a Écija la "sartén de Andalucía", pero como siempre estoy en la oficina ando con aire acondicionado (ahora mismo ya está puesto) y no se suda...
Puede ser perjudicial? leñe... ya me has asustado... yo q mi duda era por si con esto así retenía líquido porq no lo expulse todo el cuerpo y te leo de lo las sales minerales....
besos
alma
- Lady_blue
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Yo pienso que si el cuerpo "te pide" agua pues tienes que beber, otra cosa sería que tú te obligaras a beber 3 litros aunque no te apetecieran, ahí si que trabajarían de más los riñones y entonces sí que sería problema, pero si tienes sed y te apetece no veo problema en beber agua
- Alma09
- Ayudanta/e de cocina
bueno
a veces la bebo una hora o dos antes de comer sin tener realmente sed... pero es para "apagar" la voz del estómago q me pide comida... (para no picar antes de comer).

- sonipa
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:El país feliz de la casa de gominola de la calle de la piruleta xD
Lo de los minerales es cierto
Yo procuro no pasar de los dos litros al día, mi médico me repitió muchas veces eso, que beba pero sin pasarme, ya que sino puede ser contraproducente.
Alma, guapa, no te asustes, pero si bebes mucho, sería mejor reducir un poco por si acaso, porque veo que bebes una barbaridad...Sinceramente, ¿bebes por sed, por aburrimiento, o para engañar al estómago? Plantéatelo así. Si realmente tu cuerpo te lo pide, es porque lo necesitas, pero sino no vale la pena hacer que tu riñón se esfuerce más de lo necesario...

Yo procuro no pasar de los dos litros al día, mi médico me repitió muchas veces eso, que beba pero sin pasarme, ya que sino puede ser contraproducente.
Alma, guapa, no te asustes, pero si bebes mucho, sería mejor reducir un poco por si acaso, porque veo que bebes una barbaridad...Sinceramente, ¿bebes por sed, por aburrimiento, o para engañar al estómago? Plantéatelo así. Si realmente tu cuerpo te lo pide, es porque lo necesitas, pero sino no vale la pena hacer que tu riñón se esfuerce más de lo necesario...