OPINION Y CONSEJO ACOGIDA NIÑOS:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o
OPINION Y CONSEJO ACOGIDA NIÑOS

Mensaje por sandra-os » Mié 10 Jun 2009 23:43

hOLA HICAS queria comentaros que estoy desde hace mucho tiempo años ,preguntandome para¿ que sirvo?..para que estoy en este mundo?..
siempre me han gustado los niños y tengo dos niñas muy guapas y sanas .. pero simpre que veo a los niños que viven con familias rotas (drogas , alcohol etc) ..
Se me llenan los ojos de lagrimas y siempre quiero ayudar y no se como..
Tambien desde hace unos años mi marido y yo nos planteamos esa posibilidad ( acoger ) pues adoptar es imposible a parte de los requisitos y etc ..etc..ect..
Bueno os lo comento por si sabies¿ como se hace ?. ¿a donde ir ?.. y bueno como sois mis amigas foreras .. saber vuestra opinion.. no tiene nada que ver con la dieta pero creo es el mejor foro que conozco.. :wink: :wink:
Besazosss chicas.. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: OPINION Y CONSEJO ACOGIDA NIÑOS

Mensaje por doda » Jue 11 Jun 2009 00:36

Por si te sirve como referencia: yo tengo una amiga que ha acogido a varios niños en situaciones familiares complicadas. Ella se dirigió a los servicios de menores, donde supongo que te informarán de tódos los trámites y entrevistas que tendrás que pasar (tú y tu marido) para asegurarse de que sois aptos para acoger.

También te diré que es duro sobre todo cuando los niños finalmente tienen que irse con sus familias naturales (que siguen siendo un desastre en la mayoría de los casos) o con las familias adoptivas definitivas. Pero te aseguro que el esfuerzo merece la pena y se compensa con creces.

Te admiro por el mero hecho de proponértelo. Realmente los niños lo necesitan y es una gran labor social y humana sin tener que irse lejos. Mucha suerte en tu empeño.

norka
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por norka » Jue 11 Jun 2009 11:57

hola , me parece una idea genial, solo te diria que lo tengas muy claro tu y tu familia , sobre todo tus hijas ,

hablarlo muy bien .

mi esperiencia es esta , yo adopté una niña ( era un familiar ) cuando tenia 11 años ,fué muy duro para mis hijas

sobre todo para la pequeña ,tener que compartir a su madre no fué facil,pero todo pasó y no me arrepiento de nada ahora es una chica feliz y mi hija pequeña

si lo haces , piensa primero en los niños ,verlos felices y sonriendo no tiene precio

un saludo :beso: :beso:

milaartesana
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por milaartesana » Jue 11 Jun 2009 12:44

Pues yo no sé si podría, para mí sería terrible que una vez encariñados con el niño o la niña, se tenga que ir. Tengo muchas amigas que traen niños saharauis y veo que hacen una gran labor, la mayoría necesitan cuidados médicos y se van mucho mejor, pero todas quedan muy apenadas.
Espero que todo te salga bien. :beso: :beso:

TULIPAN II
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por TULIPAN II » Jue 11 Jun 2009 14:22

Ay , chicas no se es que tengo la necesidad de hacer algo , algo bueno .. y me encantan los niños y me gustaria poder cogerlos a todos .. nos hemos plateado hasta de comprarnos una casa mas grande y poder acoger al mayor numero de niños que pueda .. de verdad es que se me cae el mundo cada vez que salen la tel.. de padres que les pegan o que tienen alguna carencia de cariño ... me gustaria participar en algo asi... se que se les cogen mucho cariño pero en realiadad si estan con nosotros tres años pues buenos sean .. sabeis les quitamos de estar en centros donde no digo que la gente sea mala ..pero ya sabeis hay turnos y cada dia estan con otras personas y el trato es diferente.. a mi me encanta trabajar y ando de aqui para el otro lado y asi siempre .. pues esa seria una manera de trabajar pero al final tienes un pago o una felicidad al final de cada dia .. que ni siquiera el mejor puesto de trabaja.. bueno gracias chicas .. besazossss..

TULIPAN II
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por TULIPAN II » Jue 11 Jun 2009 14:53

Por eso que no he acabado y tengo que deciros que es maravilloso poder acoger niños .. tambein soy partidaria por eso Sandra .. te digo que te animes.. es muy facil solo tienes que ir al ayuntamiento y preguntar los las asistentas sociles y comentarles tu caso .. yo tambien lo hago y es genial..pregunta por la asociacion de meniños es una organicion donde se dedican y te informaran.. ..ya te digo que me voy a plantear comparme una casa mas grande para ese fin .. :beso: :beso:

sandra-os
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sandra-os » Jue 11 Jun 2009 15:07

Me alegro por vuestras opiniones y se que es una cosa para pensarsela mucho . a todas deciros que es genial contar con vostras .,Y tu
TULIPAN .. gracias por esos animos ym pienso como tu .. es genial si se puede ayudar de esa forma aunque respeto todas las opiniones y se que es dificil cuando les coges cariño y al final se tienen que marchar..bueno sigo mirando e informandome como funcionan..
ya os contare . :wink:

Responder