15 puntos como minimo!!!:
- NOENTROBCAP
- Subjefa/e de cocina
Encuentro que doda ha hablado muy bien...yo al principio me puse 18 puntos, perdí los 2 kilos o eso que se suelen poner la primera semana...y luego me estanqué. Gracias a que seguí los consejos de las expertas y me aumenté los puntos...Ahora con 20 estoy feliz y bajando, me falta poco para llegar a mi meta... Quitaos de la cabeza que "si todavía como menos, adelgazaré más". El cuerpo se pone en guardia y reacciona quemando menos...es lógico.
- CarmenL
- Repostera-pastelera/o
Re: 15 puntos como minimo!!!
Ya, pero como es la monitora la que me lo ha dicho...
-
- Subjefa/e de cocina
Carmen, yo no soy monitora y no creo que debas discutir con la tuya, yo solo comento lo que aprendí en su momento con los libros oficiales y mi propia monitora, y lo que la experiencia me ha demostrado...
Lo último que me apetece es que tengas un problema con ella por mi culpa! Este es un foro de opinión y solo hago eso, opino... luego que cada uno haga lo que crea conveniente!!!!
Lo último que me apetece es que tengas un problema con ella por mi culpa! Este es un foro de opinión y solo hago eso, opino... luego que cada uno haga lo que crea conveniente!!!!
Última edición por doda el Jue 11 Jun 2009 00:09, editado 1 vez en total.
- Narico
- Subjefa/e de cocina
Yo creo que quizás se refiera a que esos 15 puntos mínimos diarios sean por puntuación, no por ahorro, lo veo muy poco, pero si pensais es lo único lógico, porque si te pertenecen 17 puntos y ahorras 4 en un día, son 13 con los que te quedas en toda legalidad (recuperándolos claro a lo largo de la semana), por lo tanto debía referirse a que 15 puntos diarios son lo mínimo que puedes tener para hacer la dieta (ya que ahorrando puedes quedarte por debajo de eso)
.

- marsol
- Repostera-pastelera/o
Desde que conozco WW he oído decir a mucha gente que lo mejor es adelgazar con todos los puntos diarios, dejando lo del ahorro sólo para ocasiones "especiales". Por ejemplo si se tienen 20 puntos, a la hora de llegar a un mantenimiento es mucho mejor partir de esos 20 que no de 16-18.
- PumpkinQueen
- Jefa/e de cocina (Chef)
Yo estoy de acuerdo con doda, pero claro, mi opinion no es muy fiable porque no he ido a reuniones y no se lo que dicen estas monitoras de aqui, pero desde luego siempre he visto y oido 17 puntos mínimos, y si quieres ahorrar solo puedes hacerlo por encima de eso, es decir, si tienes 20 puntos slo podrias ahorrar 3 diarios, no 4.
Pero desde luego hoy he flipado hablando con ledesma en el post de sus fotos, no se si lo habeis visto, pero ponia que a ella en mexico la regalaban 35 puntos semanales para gastar, lo que son 5 más diarios, y además, por curiosidad la he pedido su test y me salian 30 puntazos (aparte de estos 35, claro), y yo ahora tengo 23.... no se qué pensar sobre las monitoras y sobre las formas de cada pais, pero más valia que se pusieran de acuerdo, porque yo creo que si ahora mismo empiezo a comer 30 puntos diarios no adelgazaria, entonces ¿porque en mexico si lo haria?
Pero desde luego hoy he flipado hablando con ledesma en el post de sus fotos, no se si lo habeis visto, pero ponia que a ella en mexico la regalaban 35 puntos semanales para gastar, lo que son 5 más diarios, y además, por curiosidad la he pedido su test y me salian 30 puntazos (aparte de estos 35, claro), y yo ahora tengo 23.... no se qué pensar sobre las monitoras y sobre las formas de cada pais, pero más valia que se pusieran de acuerdo, porque yo creo que si ahora mismo empiezo a comer 30 puntos diarios no adelgazaria, entonces ¿porque en mexico si lo haria?

- CarmenL
- Repostera-pastelera/o
Doda, No te preocupes no hemos ni discutido ni nada pero eso si hoy he hablado con mi monitora de el mínimo de puntos y me ha dicho que se puede bajar de 17 pero no mas de 15 solo y exclusivamente para una semana puntual no como costumbre así que
Tu tenias razón.
17 es el mínimo!
Lo siento chicas por liaros.
Y...
GRACIAS DODA!!!! que aria sin ti!!
Tu tenias razón.
17 es el mínimo!
Lo siento chicas por liaros.
Y...
GRACIAS DODA!!!! que aria sin ti!!

-
- Subjefa/e de cocina
Esta es la clave del éxito: el ahorro debería ser lo excepcional, no la norma!CarmenL escribió: solo y exclusivamente para una semana puntual no como costumbre
-
- Subjefa/e de cocina
Klara, no te agobies con este tema: la dieta WW es más compleja y elaborada de lo que creemos, no solo se trata de asignar puntos a los alimentos en función de sus calorías y grasas, si no que tiene en cuenta cosas como:KlaraSF escribió: no se qué pensar sobre las monitoras y sobre las formas de cada pais, pero más valia que se pusieran de acuerdo, porque yo creo que si ahora mismo empiezo a comer 30 puntos diarios no adelgazaria, entonces ¿porque en mexico si lo haria?
1. El tipo de dieta de cada país o región: la dieta mediterránea es totalmente diferente a la de Finlandia o a la de USA. El aceite de oliva, las verduras y frutas frescas son propias de nuestra dieta y no tanto de otras regiones.
2. Los horarios de comidas y el número de comidas diarias: los ingleses se levantan mas temprano, comen un tentempié ligero y cenan fuerte a eso de las cinco de la tarde. Comprenderás que esto marca diferencias con respecto a nosotros.
3. En función de lo que suelen comer en los diferentes países, las cosas puntúan de una manera o de otra: las frutas y las verduras que aquí son a 0 en otros países puntúan. La saciedad de la +18 tardó en implantarse en españa porque nuestros hábitos alimentarios incluyen comer más cantidad de forma habitual, y añadir alimentos a saciedad era un riesgo. Lo de que en España se come muy bien viene también de aquí, de las raciones abundantes y de que siempre sobra algo en la fuente.
4. La propia fórmula para calcular puntos y la calculadora varía de unos países a otros, precisamente por todo esto que acabo de contar.
Así que piensa que estás haciéndolo correctamente, pasas hambre? Adelgazas? Sientes que la dieta te restringe demasiado? Yo creo que te está funcionando a las mil maravillas, no?
- peck
- Ayudanta/e de cocina
Doda,completamente de acuerdo contigo.Ya te contaré mi experiencia de esta semana sin ahorrar puntos!