Que haceis para controlaros delante de la comida:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Que haceis para controlaros delante de la comida

Mensaje por doda » Jue 11 Jun 2009 16:24

Yoli, la experiencia de saber que comer lo que pilles no te ayuda a sentirte mejor (sino todo lo contrario) ya la tienes, así que lo único que realmente puedes hacer es tratar de racionalizar el motivo de ir a por chocolate o de razonar si comer esa palmera te ayudará o te servirá de algo.

1. Solucionará el problema de mis cervicales? O del niño en el cole?
2. Despues de comerla, me sentiré mejor? O tal vez me arrepentiré nada más dar el primer bocado?
3. Cuando se lo cuente a mi marido (si es que se lo cuentas), no se sentirá decepcionado por mis actos?
4. Mi regleta de peso va avanzando, esta palmera ¿cuántos días de retraso me va a costar? ¿Qué dirá la bascula mañana?
5. Me merezco sentirme así después de comerla? Se merece mi familia verme hecha polvo y con la moral por los suelos?
6. Realmente tengo hambre??

....

En fin, ten a mano las fotos de la boda, en las que te sentías genial, trata de desenfocar el problema de la comida y céntrate en sentirte bien por otros medios. Te aseguro que si superas uno de esos ataques, te sentirás orgullosa de ello al final del día.

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Jue 11 Jun 2009 16:26

doda escribió:Yoli, la experiencia de saber que comer lo que pilles no te ayuda a sentirte mejor (sino todo lo contrario) ya la tienes, así que lo único que realmente puedes hacer es tratar de racionalizar el motivo de ir a por chocolate o de razonar si comer esa palmera te ayudará o te servirá de algo.

1. Solucionará el problema de mis cervicales? O del niño en el cole?
2. Despues de comerla, me sentiré mejor? O tal vez me arrepentiré nada más dar el primer bocado?
3. Cuando se lo cuente a mi marido (si es que se lo cuentas), no se sentirá decepcionado por mis actos?
4. Mi regleta de peso va avanzando, esta palmera ¿cuántos días de retraso me va a costar? ¿Qué dirá la bascula mañana?
5. Me merezco sentirme así después de comerla? Se merece mi familia verme hecha polvo y con la moral por los suelos?
6. Realmente tengo hambre??

....

En fin, ten a mano las fotos de la boda, en las que te sentías genial, trata de desenfocar el problema de la comida y céntrate en sentirte bien por otros medios. Te aseguro que si superas uno de esos ataques, te sentirás orgullosa de ello al final del día.

Doda. todo esto yo lo sé, pero llegado el momento es como si el tiempo hiciese un kit kat y me lo comiese :herida:

Andrea07
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Andrea07 » Jue 11 Jun 2009 16:27

Pues yo como Dunia,salir de casa y aún así!!! me lavo los dientes...me pinto los morros :guapa: pero hija cuando me entra esa ansiedad....pero lo que más,salir de casa, a comprar,a llevar a la niña al parque... pero tampoco soy buena consejera y luego tengo una cosa....que cuando lo hago bien lo hago muy bien pero como me pase,pues ya lo hago fatal vamos que yo o blanco blanco o negro negro. :beso:

mcor
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por mcor » Jue 11 Jun 2009 16:29

:nodigona: mi manera de actuar es como la de Toda, se q cualquier pecado son dias de retraso, ademas son unos minutos de placer en la boca y dias en el culo, pero yo por mucho q razono hasta q no me lo como no me quedo tranquila, mira q llevo tiempo con la dieta añosss pero no he sabido controlarme :bate: :bate:

Aprendizdetodo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aprendizdetodo » Jue 11 Jun 2009 16:30

puff si yo cuando pienso to lo q tu has puesto ya me la he comido jajaja pero llevas razón doda, yo para currar donde curro estoy aguantando muy muy bien, me siento orgullosa de mi misma.. jaja y eso me anima.. asi que es buena idea lo q cuentas, lo de ahorrarpuntos... etc..

doda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por doda » Jue 11 Jun 2009 16:31

VCG escribió:ay dios este post vino caido del cielo me voy de fin de semana a un hotel con bufe y no quiero cagarla, pensaba en llevarme unas palomitas light de carefur ya echas y un par de pedazos de tartadunia para quitar asi un poco la ansiedad antes de entrar al dichoso bufe alguna idea mas ??? todas son validas
Por experiencia, te recomiendo varias cosas:

1. Ten muy presente que estás a dieta, y el hecho de que tengas toda la comida que quieras a tu alcance no quiere decir que tengas que comer de todo ni mucho menos.
2. Come lo que comerías en tu casa: las mismas cantidades, echa mano de frutas y verduras varias, mira lo que menos grasas o salsas tenga, etc.
3. Sigue puntuando exactamente igual que en casa (será a ojo, pero puntúa) y si te apetecen cosas más calóricas apunta los puntos que tienen y trata de balancear los días para no pasarte.
4. Llévate barritas de cereales para los tentempies y ten siempre una buena manzana en el bolso, no puntúan y te quitan buena parte de la sensación de hambre.
5. Piensa que no solo se disfruta a la hora de comer: estarás bien acompañada, en un lugar precioso, con un montón de actividades para realizar más allá de la comida. Que el buffet no centre tu fin de semana.
6. Si regresas con las cosas bien hechas recordarás el fin de semana con muy buen sabor de boca. Garantizado!

Bilb
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Bilb » Jue 11 Jun 2009 16:35

a mi este post me reconforta, saber uqe no soy la unica zampabollos y que todas cojeamos del mismo pie está bien :lol: :lol:

raky8
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por raky8 » Jue 11 Jun 2009 16:39

Pues Yoli la semana pasada y el lunes de esta tube muy malos días con lo de la luz, bronca con el novio, pero fatal, de pasarlo muy muy mal llorando y to, normalmente, siempre la cago cuando estoy así, pq soy situaciones tan malas que siempre habia acudido volando a resguardarme donde la comida, supongo que como te ha pasado a ti, que cuando nos sacan de nuestras casillas nos resguardamos en la comida.

Pero esta vez se me pasó un momento de nada por la cabeza y enseguida se me fue y sabes pq???

Pq recordé que hace 4 meses y medio me pasó lo mismo y esa vez si que abandoné la dieta y el resultado fue: 8 kilos en 2 meses y medio, FLIPA.

Y como ahora estoy nuevamente donde lo dejé la otra vez, me dije a mi misma, "ni se te ocurra, recuerda lo que te pasó la última vez, te sentias mejor? te ayudo resguardarte en la comida?."

Al contrario así me daba más asco porque pensaba que ya la habia jodido con la dieta y seguia comiendo más, pero tenia excusa estaba pasando por una mala etapa, esa era mi excusa que luego me pasó factura.

Y esta vez he dicho que NO, pq luego cuando te pesas y ves que has engordado te sientes aun peor.

Y en eso me baso ahora mismo para controlarme conla comida, ahora soy feliz, pq me siento orgullosa de mi por no acudir a la comida, y eso hace que coja confianza en mi misma.

ES TODO COSA DE LA MENTE.

y por cierto sabes que fue lo mejor???

Que el martes cuando me pesé tube la recompensa!

saudade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saudade » Jue 11 Jun 2009 16:46

Yo para empezar procuro no tener nunca en casa esas cosas que tanto apetecen en esos momentos. Y cuando me entra el gusano ese malo saco mi libreta y me reconforto. Mi "libreta" es un cuaderno donde voy apuntando los menús y pego los tickets de la farmacia cuando me peso. Así, repasando unas cuantas páginas voy viendo la evolución de mi peso, los comentarios que escribo los días que lo he hecho bien y me reconforta recordar lo bien que me he sentido esos días. En cierta forma es como un minidiario que me hace recordar por qué ahora estoy tan bien: porque no me refugio en la comida. Luego me voy a la nevera super contenta y me preparo una macedonia de frutas fresquitas y me las como en la terraza disfrutándolas más que la "asquerosa" palmera de chocolate. Ala!

Toda
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Toda » Jue 11 Jun 2009 16:54

Yo estoy viendo que lo que me pierden son las situaciones en las que me aburro y estoy sola.
o cuando voy a comprar, esto cada vez menos, pero me sigue pasando :down:

Responder