Crema manos muy estropeadas:

cuetu
Novata/o
Re: Crema manos muy estropeadas

Mensaje por cuetu » Lun 08 Jun 2009 15:42

Hola chicas, estoy leyendo lo de las cremas y yo hago una que gusta mucho a la gente, os pongo la receta por si os gusta.
1/4 l de aceite de almendras
50 g de cera de abejas
25 g de manteca de cacao
50 g de aloe vera
4 capsulas de vitamina E
1 cucharadita de extracto de pepitas de pomelo
Aceite esencial del arbol del te y manzanilla
En el aceite dejo macerar durante 9 dias un buen puñado de petalos de calendula y otro de manzanilla. Lo meto en un bote de cristal, aceite, cera rallada, manteca rallado y aloe vera, lo pongo al baño-maria, cuando todo esta bien disuelto lo separo del fuego, le añado los demas ingredientes, hay que estar revolviendo asta que se enfria, sino el aloe no se integra bien. El aloe lo preparo como recomienda Mendru en su pagina

Amorin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Amorin » Lun 08 Jun 2009 23:00

nosferata escribió:gracias amorin, sabes si la manteca de cacao se puede sustituir por karité?
las cucharadas son soperas?
y no le pones nada de agua?
si, se puede sustituir por karite,, la cucharadas son soperas, y efectivamente no le pongo nada de agua, con esas medidas queda perfecta, es muy hidratante y hay que echar poca cantidad para que penetre bien, un besazooooooo

:beso: :beso:

nosferata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nosferata » Lun 08 Jun 2009 23:34

gracias maja, pues la tengo que probar a ver si me sale :D

lunayariel
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por lunayariel » Mar 09 Jun 2009 00:19

:D hola buenas tengo una duda,hice jabon likido como la receta k esta en la primera pagina y...segun la receta a los 12 dias se deeria er solo una capa blanca.
Pues aun veo dos capas la blanca de jabon supera a la capa likida pero aun esta hay ¿debo seguir agitando (tocando las maracas)? o ¿es k se me estropeo? uf no doy una

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Mié 10 Jun 2009 19:57

lunayariel: hago jabón liquido, tanto de lavadora como para el cuerpo, y el de garrafa hay que batirlo a veces más de 15 días para que quede homogéneo.. Así sabes cuando esta hecho, después lo dejo reposar unas semanas y listo
Cuetu: tu crema es también para manos agrietadas como la de Amorin?

cuetu
Novata/o

Mensaje por cuetu » Jue 11 Jun 2009 15:04

Hola Khali, mi crema yo la uso para la cara, las manos, para las quemaduras, si te la pones segun te quemas no sale ampolla y no queda marca, quita de inmediato las rojeces de la depilacion, muchas personas me la piden en invierno para los sabañones y es genial, el mayor problema es que es un poco grasa, espero haberte ayudado. Saludos

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Jue 11 Jun 2009 23:01

Gracias Cuetu: la verdad que se parece mucho a una que hago de aloe, para quemaduras, culete de niños, talones agrietados, y para la cara... lo que la mía lleva aceite de oliva en lugar de almendras y mas aloe.
Aun tengo mucho trabajo que el lunes empiezo vacaciones, ya os pondré fotos y la recetuqui... la mía no queda grasa prueba a cambiar el aceite o poner menos a ver qué tal (no sabría cual indicarte, ni cuanto)... Es un por decir si ya te va bien genial....

:beso: :beso:

cuetu
Novata/o

Mensaje por cuetu » Vie 12 Jun 2009 11:01

Khaly, me gustaria que pusieras tu receta, yo tengo que encontrar la forma de que no me quede tan grasa, entonces seria perfecta para mi, gracias. Saludos

khaly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por khaly » Vie 12 Jun 2009 23:20

Puedes cambiar el aceite de almendras, por jojoba o avellana, que no son nada grasos, el jojoba de por sí ni es aceite, vegetalmente hablando, es lo más parecido al sebo humano y el de avellana es equilibrarte también.. Prueba ya te dije la mía lleva oliva, para ti será muy graso también..

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mié 17 Jun 2009 17:08

Os cuento una receta que me dice una de mis alumnas que es maravillosa para las manos muy estropeadas, aunque yo no la he probado, pero doy fe de que ella tiene las manos estupendas pese a tener tendencia a que se le abran grietas y la piel muy seca.
tres partes de glicerina líquida
una parte de zumo de limón
Por la noche, cuando ya vayas a acostarte o ya te hayas aseado y no te vayas a mojar más, te pones esta mezcla en las manos, y si tienes unos guantecillos de algodón o látex, te los pones. Lo dejas actuar toda la noche, sin aclarate, y por la mañana te lavas las manos con cualquiera de nuestros maravillosos jabones. Un par de veces a la semana y las manos se quedan estupendas.
Mi alumna, que es un encanto, se llama gabriela y le mando un beso

Responder