soniaypitu escribió:A mi también me huele mal la ropa. Mi marido me lo lleva diciendo un tiempo, pero yo no quería dar mi brazo a torcer, pero tiene razón, la ropa huele mal cuando pasan unos días. He mezclado el jabón rallado con jabón comercial para ver si asi le quito el mal olor, pero sigue igual, ayer deje tendida una lavadora por la mañana y estuvimos todo el dia fuera, cuando llegué por la noche al entrar en casa olia raro, me fui al tendedero y directamente eche las toallas de nuevo en el cesto de la ropa sucia, pero sin que me vea mi marido para no tener que darle la razón![]()
![]()
Y por la noche cuando estaba acostadito, tire por el inodoro lo que quedaba, pero aun tengo otras dos tandas de jabón ya ralladito, voy a probarlas por separado y si sigue oliendo rara la ropa pues desistiré y no vuelvo a hacer jabón con aceite reciclado (el aceite que utilizo es el de casa y tiene un solo uso).
Haz hecho lo mismo que yo, he tirado el jabón líquido que tenía hecho por el inodoro. Yo lo vengo a notar con jabón líquido pero con el jabón molido no lo he notado.
Ya digo que he tenido que coger toda la ropa y la he lavado otra vez con detergente comprado. A ver si me pueden ayudar porque sino tambíen desisto de hacer jabón para lavar ropa.![]()
![]()
Yo quiero que mi ropa huela biennnnnn![]()
![]()
JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
- Monería
- Pinche de cocina
- cuetu
- Novata/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
Mirar en el foro de mendrulandia Isafran explica como lavar el aceite para que no pase esto.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... a&start=20" onclick="window.open(this.href);return false;
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.p ... a&start=20" onclick="window.open(this.href);return false;
- nosferata
- Repostera-pastelera/o
a mi no me va el enlace, me dice q el tema no existe
- tsetse
- Cocinera/o
a mi tampoco me saleeeeeeeee
y este finde iba a hacer ese jabon, pero ahora no se que hacer!!!

y este finde iba a hacer ese jabon, pero ahora no se que hacer!!!

- cuetu
- Novata/o
Lo siento chicas, por mi que no haya problemas
Última edición por cuetu el Vie 12 Jun 2009 23:08, editado 1 vez en total.
- maaria
- Ayudanta/e de cocina
LLAMADA AL ORDEN
esto en una locura, o nos organizamos o aki no hay quien encuentre nada, anjuli ha intentado organizarlo, pero dice que la gente no postee comentarios que solo ponga recetas y ale comentarios al canto y los post nuevos son sobre temas tratados en este tema y al que todo el mundo deberia echar un ojo, no se igual os molesta lo que he escrito pero anjuli se lo ha currado un monton y me da pena que se estropee su trabajo.
esto en una locura, o nos organizamos o aki no hay quien encuentre nada, anjuli ha intentado organizarlo, pero dice que la gente no postee comentarios que solo ponga recetas y ale comentarios al canto y los post nuevos son sobre temas tratados en este tema y al que todo el mundo deberia echar un ojo, no se igual os molesta lo que he escrito pero anjuli se lo ha currado un monton y me da pena que se estropee su trabajo.
- cuetu
- Novata/o
Lo siento Maaria, no quiero molestar, mi intencion solo era ayudar, puse el enlace pero por algun motivo no esta bien y por eso puse todo, incluyendo la receta, si quieres lo quito. Saludos
- DjNoviembre
- Ayudanta/e de cocina
Está bien que nos organicemos, más que nada por lo que dice Maaría, que nos será más fácil a todas el encontrar lo que buscamos, pero lo que ha puesto Cuetu no considero que sea una receta.
Siguiendo el hilo de lo que se hablaba sobre el jabón de lavar está muy bien que se proponga esta idea que viene del foro de Pinsapo (Gracias Isafrán), si ahora se considera que esta idea estaría mejor en el post de recetas pues se mueve allí y no hay problema, vamos creo yo!!!!, de esta manera tanto Tsetse cómo Sonia, que eran las que hablaban del tema pues lo tienen a mano.
Ahora andamos un poco liadillas con el tema del foro, no sabemos dónde colocar el qué, ni dónde va tal, pero poco a poco le iremos cojiendo el truquillo.
Maaría no te pongas así mujé, que andamos toas más perdidas que el barco del arroz

Siguiendo el hilo de lo que se hablaba sobre el jabón de lavar está muy bien que se proponga esta idea que viene del foro de Pinsapo (Gracias Isafrán), si ahora se considera que esta idea estaría mejor en el post de recetas pues se mueve allí y no hay problema, vamos creo yo!!!!, de esta manera tanto Tsetse cómo Sonia, que eran las que hablaban del tema pues lo tienen a mano.
Ahora andamos un poco liadillas con el tema del foro, no sabemos dónde colocar el qué, ni dónde va tal, pero poco a poco le iremos cojiendo el truquillo.
Maaría no te pongas así mujé, que andamos toas más perdidas que el barco del arroz

- khaly
- Ayudanta/e de cocina
Hola Chicas:
No sé, pero he entendido varias cosas, Djnoviembre para mi tiene toda la razón del mundo y María también (si es lo que yo entiendo). Creo que más que al tema del comentario de cuetu, iba un poco en general, en referencia que hay gente nueva que no se ha leído este (como se llame, que soy muy nueva en algunas cosas) y pregunta abriendo temas nuevos, cosas que ya se han hablado.. Y que al final en lugar de tener un sitio la mar de chulo, con todas las cositas bien puestas, tendremos un foro con 780 y pico temas (tantos como pág. tiene este) repitiendo 40 veces lo mismo... y sin forma humana que alguien se aclare... pese a los esfuerzos de Anjuli de poner orden, currándose un índice precisamente para que no pase lo que estoy diciendo...
No sé si me equivoco, pero creo que el tema iba por ahí...
Corregirme si me equivoco...
No sé, pero he entendido varias cosas, Djnoviembre para mi tiene toda la razón del mundo y María también (si es lo que yo entiendo). Creo que más que al tema del comentario de cuetu, iba un poco en general, en referencia que hay gente nueva que no se ha leído este (como se llame, que soy muy nueva en algunas cosas) y pregunta abriendo temas nuevos, cosas que ya se han hablado.. Y que al final en lugar de tener un sitio la mar de chulo, con todas las cositas bien puestas, tendremos un foro con 780 y pico temas (tantos como pág. tiene este) repitiendo 40 veces lo mismo... y sin forma humana que alguien se aclare... pese a los esfuerzos de Anjuli de poner orden, currándose un índice precisamente para que no pase lo que estoy diciendo...
No sé si me equivoco, pero creo que el tema iba por ahí...
Corregirme si me equivoco...
- khaly
- Ayudanta/e de cocina
A en referencia al tema del jabón de lavadora a mi no me huele mal la ropa... le puse conservante y eso basto, ahora estoy tratando de darle un buen olor... huele solo a limpio.... y las machas no deja ni una, limpia más que el de tienda, para mí al menos...(tenemos terreno y la ropa de casa se ensucia un montón).
Ya lo he comentado, creo que el fallo de la receta es ese (al menos por mi experiencia) que al ser vete a ver qué aceites o aceites que enrancian rápido, sin conservante se diría que enrancian aun más rápido...
Ya lo he comentado, creo que el fallo de la receta es ese (al menos por mi experiencia) que al ser vete a ver qué aceites o aceites que enrancian rápido, sin conservante se diría que enrancian aun más rápido...