SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA (Post para consultas on line).:

Responder
kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: SOY NATURÓPATA Y ACUPUNTORA (Post para consultas on line).

Mensaje por kittycocinera » Mié 10 Jun 2009 18:45

ali07 escribió:Hola Kitti. Ya me has contestado en algun post, no recuerdo ahora en cual. Muchas gracias. No sabia que eras naturopata.

Queria hacerte una pregunta. Yo padezco de tendinitis o sensibilidad de ligamentos o musculos flojos, y me dan dolores en los musculos cada dos por tres. El pie lo tengo un poco controlado con masajes y plantillas que me ayudan a que se ponga en su sitio pues lo tiendo a torcer un poco, pero llevo un tiempo que un brazo me duele de una mala posicion que tube un dia durmiendo, y ahora la espalda, por la zona de la paletilla. Es muscular y tomo magnesio, paracetamol para el dolor y a veces harpagofito. Me gustaria saber si hay algio mas para fortalecer los tendones o los musculos.
Muchas gracias de antemano.
El trataminto que estás siguiendo puedes ampliarlo con los siguientes oligoelementos:
Cobre-Oro-Plata:Una ampolla en ayunas,sublingual,tres veces por semana,en días alternos,p.ej L-X-V.
Esto lo tomas durante dos meses.
Fósforo:Una ampolla diaria,antes de acostarte,durante diez o quince días.
Potasio:Una ampolla,tres veces por semana, M-J-S.Durante un mes.
Espero que puedas mejorar.Un saludo. :)

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Mié 10 Jun 2009 18:52

eolion escribió:Buenos dias!!
Me llamo Eva.
Ante todo gracias por tu ofrecimiento con tus conocimientos de terapias y medicinas alternativas.
Tengo 31 años y desde hace 5 meses me han diagnosticado enfermedad de Crohn y espondilits anquilosante. Aunque llevo más de 10 años con síntomas ahora por fin los médicos han descubierto el motivo de mis males , y estoy recibiendo tratamiento, el problema es que entre los corticoides y el Imurel (específico para las dos dolencias), todavia no he conseguido mejorar. También tengo un pequeño adenoma en el higado pero que se muestra asintomático y tanto análisis de tipo hepático como ecografias, se muestran normales.
Allá van las preguntas:
¿La acupuntura me ayudaría con mis dolores articulares?
¿Sería bueno seguir un tipo de dieta específica? ¿Y cúal? ¿Me recomendarías algún suplemento, o alguna cosa?

Te agradezco tu contestación por adelantado.
Un abrazo.
Hola Eva,la verdad es que la acupuntura te puede ayudar a superar la ansiedad,el dolor y a que los órganos más afectados puedan estimularse o dispersarse según necesitemos.
Con ella puedes evitar la retención de líquidos pero no por ello te deshincharás más,ya sabes que los corticoides producen esta reacción.
Francamente,no te recomiendo que tomes ni plantas ni nada porque te pueden resultar más perjudiciales que beneficiosas.
La acupuntura sí te la recomiendo,si puedes,prueba y a ver que tal,ya me cuentas.
Un abrazo muy fuerte y espero que mejores y vayas superando los brotes.
:beso:

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Mié 10 Jun 2009 19:00

maripu escribió:hola kitti; soy nueva en este foro, aunque lo sigo desde hace mucho tiempo (básicamente por las recetas,jijiij): tengo un problema relacionado con ansiedad, complicada con subidas de tensión exclusivamente de carácter emocional, y quisiera saber si tú conoces algo sobre las flores de bach. El otro fía fui a una herboristería y la chica me aconsejó para comenzar el remedio multiflor nº 7 (por lo visto es parecido al rescue pero no es ese). La verdad es que me tomé tres tomas de 4 gotitas y me puse peor...ahora me ha dicho que disuelva 4 gotas en un vaso de agua y me las tome poco a poco, para que mi cuerpo vaya asimilándolo (te diré que tengo un organismo super sensible, ya que no tolero la homeopatía¡¡¡¡).

Por otra parte te pido consejo acerca de la melatonina; la chica me ha hablado de ella y he leido en internet, pero no encuentro opiniones en foros españoles (quizás sea porque estuvo prohibida hasta hace poco).

Estoy un poco desesperada porque llevo con mi problema ya bastante tiempo y veo cada vez más lejos la salida, a ver si me puedes ayudar o decirme quien lo podría hacer. Muchísimas gracias.
Hola Maripu,la verdad es que para recomendar un remedio floral ha que hablar antes con el paciente o al menos saber más datos de los que me facilitas.De todas formas,si has probado y no te han solucionado nada,mejor probar con otra cosa más puntual.
En tu caso,yo te trataría de la siguiente forma:
-Manganeso-Cobalto: Una ampolla diaria sublingual,tomada en ayunas.Pasados diez minutos,desayunas con normalidad.
-Litio:Una ampolla antes de acostarte,sublingual.
Este tratamiento lo haces de forma contínua durante dos meses.
Te recomiendo 100% que busques a un acupuntor que pueda tratarte,ya que la ansiedad es una patología que se corrige de maravilla con esta técnica milenaria.
Respecto a la melatonina,yo no te la recomiendo,ya que tiene efectos secundario y a todo el mundo no le trata bien el insomnio.Para tratarte de esto,ya te he recomendado el Litio.
Un saludo y a tu disposición. :wink:

milagb1
Novata/o
Contactar:

Mensaje por milagb1 » Mié 10 Jun 2009 22:32

Gracias vida...me estas siendo de gran ayuda.

eolion
Novata/o

Mensaje por eolion » Sab 13 Jun 2009 17:34

kittycocinera escribió:
Me llamo Eva.
Ante todo gracias por tu ofrecimiento con tus conocimientos de terapias y medicinas alternativas.
Tengo 31 años y desde hace 5 meses me han diagnosticado enfermedad de Crohn y espondilits anquilosante. Aunque llevo más de 10 años con síntomas ahora por fin los médicos han descubierto el motivo de mis males , y estoy recibiendo tratamiento, el problema es que entre los corticoides y el Imurel (específico para las dos dolencias), todavia no he conseguido mejorar. También tengo un pequeño adenoma en el higado pero que se muestra asintomático y tanto análisis de tipo hepático como ecografias, se muestran normales.
Allá van las preguntas:
¿Sería bueno seguir un tipo de dieta específica? ¿Y cúal? ¿Me recomendarías algún suplemento, o alguna cosa?

Un abrazo.
Hola Eva,la verdad es que la acupuntura te puede ayudar a superar la ansiedad,el dolor y a que los órganos más afectados puedan estimularse o dispersarse según necesitemos.
Con ella puedes evitar la retención de líquidos pero no por ello te deshincharás más,ya sabes que los corticoides producen esta reacción.
Francamente,no te recomiendo que tomes ni plantas ni nada porque te pueden resultar más perjudiciales que beneficiosas.
La acupuntura sí te la recomiendo,si puedes,prueba y a ver que tal,ya me cuentas.
Muchas gracias por tu contestación.
Ahora parece que estoy un poco mejor.
Intentaré con la acupuntura, a ver si me mejoran otro poquito más.
:up:

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Sab 13 Jun 2009 19:16

milagb1 escribió:Gracias vida...me estas siendo de gran ayuda.
Gracias a tí mila,cuando me necesites aquí estoy. :)

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Sab 13 Jun 2009 19:18

eolion escribió:
kittycocinera escribió:
Me llamo Eva.
Allá van las preguntas:

Un abrazo.
Muchas gracias por tu contestación.
Ahora parece que estoy un poco mejor.
Intentaré con la acupuntura, a ver si me mejoran otro poquito más.
:up:
Pues a seguir con esa mejoría!!!!.Un saludo. :up:

LAPISLAZURI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LAPISLAZURI » Dom 14 Jun 2009 17:51

Hola kitty

Hace tiempo me hicieron pruebas de asma, salian al limite

segun la enfermera tenia asma, segun el medico no

el sabado hizo un dia de calor horrible, como apenas ha llovido debia estar el ambiente muy cargado de polen y contaminacion

Fui a otra ciudad a recoger una prenda y en el tren, empece a notar que apenas me entraba aire, por el lado izquierdo de la nariz y nada por el derecho

Lo pase mal, porque me ahogaba y no tenia nada para tomarme

No era ataque de ansiedad, era dificultad para respirar, pero como si me estuvieran estrechando los bronquios

Recogi la prenda y para casa

Ya aqui, empece a respirar algo mejor

Estoy pensando comprarme mañana ventolin, por si me vuelve a pasar

Pero aun asi, si conoces algun remedio natural o oligoelemento, me lo dices

Ya llevaba como cosa de un mes, respirando con dificultad, estornudos, flema muy espesa y blanca y me dijo la doctora que era alergia, boca muy seca y pastosa y me notaba la garganta y la nariz tambien muy secas y me mando antiesthaminico, pero sigo igual, no me hace nada

Como lo pase tan mal y yo lo hecho todo a la espalda, tengo el cuello muy contraturado y me ha dado vertigo... espero estar mejor mañana, para ir al trabajo, porque tengo un mes de prueba y no quiero que me hechen

Si convinas varios oligoelementos ¿es malo? pueden hacer interaccion, unos con otros y dar problemas?

Gracias y un saludo

dolça
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dolça » Dom 14 Jun 2009 20:27

Hola Kitti, he visitado por primera vez tu post y me alegro de tu sincera colaboración con todas nosotras, que gente asi ya no queda. :beso: :beso:

No me he podido leer todos los mensages porque no son pocos, y me gustaria pedirte la opinión ( ya que tengo la posibilidad de poder hacerlo) sobre una dificultat con mi hijo de 7 años.
El es un niño muy inquieto y inpulsivo y en el USM( Unidad de salud mental) a la que solemos visitar cada mes-dos meses, ara cosa de un año le diamosticaron TDAH convinado y por esa razón, por la dislepsia, el poco rendimiento escolar, dificultat de concentración, neuresis nocturna(ahora mucho mejor),...le recetarón medicació, hasta dar con la que le produce mas estabilidad, meltifenidato 36MG esto ha ido poco a poco mejorando en el comportamiento y en el colegio( pero aun asi repetira curso2º) en la ultima consulta el medico nos aconsejo retirar la medicació el finalizar las clases para descansar, nosotros lo adelantamos un poco para ver que sucedia. Hace questión de 15 dias que ya no toma y tenemos momentos o dias que :bate: :frito: :pelea: :evil: :evil: ...
Me gustaria saber ¿ le puedo dar algo natural que no sea dañino, para calmarlo y que no este tan acelerado?
Muchas gracias por escucharme, :beso: :beso:

kittycocinera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kittycocinera » Lun 15 Jun 2009 22:23

LAPISLAZURI escribió:Hola kitty

Hace tiempo me hicieron pruebas de asma, salian al limite

segun la enfermera tenia asma, segun el medico no

el sabado hizo un dia de calor horrible, como apenas ha llovido debia estar el ambiente muy cargado de polen y contaminacion

Fui a otra ciudad a recoger una prenda y en el tren, empece a notar que apenas me entraba aire, por el lado izquierdo de la nariz y nada por el derecho

Lo pase mal, porque me ahogaba y no tenia nada para tomarme

No era ataque de ansiedad, era dificultad para respirar, pero como si me estuvieran estrechando los bronquios

Recogi la prenda y para casa

Ya aqui, empece a respirar algo mejor

Estoy pensando comprarme mañana ventolin, por si me vuelve a pasar

Pero aun asi, si conoces algun remedio natural o oligoelemento, me lo dices

Ya llevaba como cosa de un mes, respirando con dificultad, estornudos, flema muy espesa y blanca y me dijo la doctora que era alergia, boca muy seca y pastosa y me notaba la garganta y la nariz tambien muy secas y me mando antiesthaminico, pero sigo igual, no me hace nada

Como lo pase tan mal y yo lo hecho todo a la espalda, tengo el cuello muy contraturado y me ha dado vertigo... espero estar mejor mañana, para ir al trabajo, porque tengo un mes de prueba y no quiero que me hechen

Si convinas varios oligoelementos ¿es malo? pueden hacer interaccion, unos con otros y dar problemas?

Gracias y un saludo
Hola querida amiga,siento mucho que pasaras ese mal rato el otro día.
La recomendación que puedo darte para tratar el asma con oligoelementos es la siguiente:
-Manganeso:Una ampolla a diario en ayunas,sublingual.
-Fósforo:Una ampolla al acostarte,los L-X-V.
-Azufre:Una ampolla al acostarse,los M-J-S.
Como ya sabes esto no te va a hacer efecto inmediato,por lo que,para evitar males mayores,te recomiendo que tengas a mano un broncodilatador (salbutamol) por lo que pueda pasar,pero a su vez toma los oligoelementos.
Un abrazo y que te mejores.

Responder