Mi versión sin regimen.sandra-os escribió:Hola chicas otra receta sin foto es muy facil y esta muy rico me lo he echo hoy y me acorde de la foto cuando ya la habiamos comido![]()
Bueno espero que os guste..
8 patatas medianas (4 puntos)
Una pizca de nuez moscada (0 puntos)
1 vaso de leche desnatada (2 punto)
Pimienta (0 puntos)
2 cd de margarina ligth (1 punto)
1 Pastilla de caldo de pollo o verduras (0 puntos)
1 cd de queso rallado (0 puntos)
Lavar las patatas, pelarlas y rebanarlas muy finamente. En un recipiente para horno colocar capas de patatas, pimienta y nuez moscada. Calentar el vaso de leche con el cubito de caldo y mezclar bien. Bañar las patatas con la leche y meter al horno, precalentado a 200°, por media hora, cuando las patatas estén cocidas poner la mantequilla y el queso por encima y gratinar durante unos minutos más. Puede adornarse con perejil o pimientos rojos. .
La he encontrado por el internet ya hace un tiempecillo y la encontre hoy por la mañana y me la he echo para el mediodia ..pues he echo cordero y para mi me sobraban patatas y me las he echo con esta receta estaaaaa muuu guenaaaa![]()

He usado para 2 personas:
2 trozos de bacalao (he usado del congelado que biene en su punto de sal)
3 patatas grandes cortadas a laminas muy finas
1 vaso de leche semidesnatada (mejor entera, leche evaporada o nata para cocinar)
nuez moscada
pimienta
cebolla en polvo
1 pastilla de caldo de verduras (mejor de caldo de pescado)
margarina
queso rallado o en polvo
Cortar las patatas en laminas muy finas y pasarlas a un recipiente de pyrex apto para microondas espolvorear un poco de cebolla en polvo, nuez moscada y pimienta, remover bien y reservar.
En otro recipiente apto para microondas poner 1 vaso de leche y añadirle la pastilla de caldo de verduras o de pescado llevar al microondas y calentar. Remover bien y pasar esta mezcla al recipiente donde tenemos las patatas remover un poco y tapar con film apto para microondas dejando una pequeña abertura, ya que la leche hiever.
Llevar al microondas y cocer a máxima potencia (900W) durante 15 minutos. Sacar y con cuidado de no quemaros retirar el film y añadir los trozos de bacalao poner pequeñas porciones de margarina por encima de las patatas y el bacalao, espolvorear con un poco de queso en polvo o rallado y volver a introducir el molde de pyrex en el microondas. Ahora cocer en Combinado 1 (30%microondas+70%grill) durante 10 minutos.
Mi versión de regimen

Para 1 persona:
1 trozo de bacalao (2 puntos)
2 patatas grandecitas ( saciedad 2 puntos)
1/2 calabacín pequeño (0 puntos)
pimienta (0 puntos)
nuez moscada (0 puntos)
1/2 vaso de leche desnatada (0'5 puntos)
1/2 pastilla de caldo de verduras (0 puntos)
1 ct de aceite (1 punto)
1 cd de queso en polvo (0'5 puntos)
(

Cortar las patatas y el calabacín muy finito. Ponerlo en un recipiente de pyrex y taparlo. Cocer a máxima potencia (900W) de 8 a 10 minutos el tiempo depende de la cantidad a cocer.
Sacar el recipiente del microondas, destapar con cuidado de no quemaros con el vapor y añadir un poco de nuez moscada y pimienta, remover.
En una jarra de pyrex o cualquier otro recipiente apto para microondas poner el medio vaso de leche desnatada y la media pastilla de caldo, calentar a máxima potencia hasta que se haya disuelto la pastilla de caldo. Verter esta leche sobre las patatas y el calabacín, remover para que se mezcle bien y añadir el trozo de bacalao, la cucharadita de aceite y espolvorear el queso. Llevar al microondas y cocer (en mi caso) 10 minutos en Combinado 2 (55% microondas+ 45% grill) para que se cueza el bacalao y se gratinen un poco las patatas. Si quereis que quede un poco más gratinado cocerlo en vez de Combinado 2 en Combinado 1 (30%microondas + 70% grill).
Espero que os guste.