Por eso, desde que vi esta receta en el blog de Elena (Chocolate y Pimienta) estaba deseando probar a ver cómo quedaban. (EDITO: Para explicaros que Elena es Boir, que no os lo había dicho

¡Deliciosas!. Nos han encantado.

Sabrosas, nada aceitosas, en su punto... Probadlas, de verdad, son facilísimas de hacer, y quedan buenas como primer plato, picoteo, o guarnición de alguna carne o pescado a la plancha.
Aquí os copio la receta tal y como la puso ella, y os indico algún "tuneíllo" (mínimo) que le he hecho:
Ingredientes:
3 Berenjenas medianas (yo, como éramos sólo 2 comensales, puse 1 berenjena grande)
2 tazas de pan rallado
1 taza de queso parmesano rallado
1 cucharadita de pimienta
1 cucharada de ajo en polvo (yo no tenía, así que, después de rallar el queso en la Thermomix, añadí 2 dientes de ajo grandecitos y los piqué junto con el queso en velocidad 6, unos 10 segundos)
1 cucharada de perejil en polvo
1cucharadita de sal
Pimienta
Mayonesa
Preparación:
Precalentar el horno a 200º
En un bol, mezclar el pan rallado, el queso, ajo en polvo, sal, pimienta y perejil (yo rallé el queso y el ajo en la Thermomix, y después lo mezclé con las demás cosas a velocidad 3 durante 5 segundos)
Cortar las berenjenas en rodajas de 1/2 cm más o menos, untar las dos caras de mayonesa y pasarlas por la mezcla de queso y pan rallado. Colocarlas en un placa de horno y hornear hasta que se vean doradas. Cuando estén doradas por ambos lados (las levantamos un poquito para comprobarlo), sacarlas y servir.
Aunque sólo iba a hacer la mitad de la receta, preparé la misma cantidad de mezcla para rebozar, y el sobrante lo he guardado en un tarro hermético en la nevera. Como volveré a prepararlas esta misma semana, me ahorro un paso.