saludos, todo el mundo conoce las posibilidades de estos frutos secos, pero llevo unos dian intentando hallar aplicaciones para la avellana y la almendra cuando son tiernas/verdes i parece que no... En mi tierra se comen tal cual del árbol pero creo que pueden dar juego en la cocina, quizas mazapan, quizas alguna salsa...
Pregunto: alguien tiene una idea o un hilo por donde empezar a experimentar
avellana tierna - almendra tierna. busco aplicaciones:
- enferlop
- Novata/o
- wavecheff
- Ayudanta/e de cocina
Re: avellana tierna - almendra tierna. busco aplicaciones
Se me ocurre que si quieres algo innovador, puedes probar a infusionar los frutos secos verdes, y sacar un agua, y esta misma texturizarla para esféricos, gelatinas, aceites etc.
Sino con esa misma agua, proteína de soja y Xantana puedes hacer un merengue increíble que supongo casaría super bien con un aceite de tierra y flores y miel tou no dulce. No sé... como posibilidades hay millones, para ya que quieres experimentar, te recomiendo que comiences tú en tu cocina, y luego nos digas que tal te han quedado las cosas que se te han ocurrido.
Sino con esa misma agua, proteína de soja y Xantana puedes hacer un merengue increíble que supongo casaría super bien con un aceite de tierra y flores y miel tou no dulce. No sé... como posibilidades hay millones, para ya que quieres experimentar, te recomiendo que comiences tú en tu cocina, y luego nos digas que tal te han quedado las cosas que se te han ocurrido.