espero que os gusten y tengamos cómo mínimo la misma participación
que la semana pasada

de primero vamos con una buena ensaladita, foto no puedo poner
porq no está en el post de recetas, de todas formas la cosa no es
muy complicada.
ingredientes:
atún
palitos cangrejo
queso fresco
tomates
salmón ahumado
ahí queda éso, ahora vosotras a prepararla y a presentarla lo mejor
posible

de segundo un platito que me encanta y que mi señor padre ( ya sabeis
algunas.... mi pepe

saqué mi cámara y le hize una fotito

bueno, vamos al lío:
cebolla, ajos y laurel
tomate maduro
curry, pimienta, sal
verduras: nabo, zanahorias, guisantes, coliflor
cordero
garbanzos
cuscus integral, y podeis añadirle pasas, ciruelas secas y almendras, todo a vuestro gusto
modo de hacerlo:
refrito con la cebolla los ajos y el laurel, cuando esté todo medio pochao, añadir la carne, a continuación añadiremos el tomate trituradito. añadirle un poquito de vino blanco.
cuando la carne esté mareá, añadiremos las verduras y los garbanzos previamente cocidos, salpimentar y añadir el curry al gusto.
añadir agua y dejar cocer.
en un cazo a parte coceremos el cuscus con las pasas y demás.
si no teneis cuscutera, podeis cocer el cuscus en un colador que esté muy finito, lo poneis al baño maría sin que le de lógicamente el agua, sólo el vapor, se mueve de vez en cuando y listo.
a la hora de emplatar, el cuscus lo añade cada comensal el suyo y en el último momento.

de postre:
vamos a intentar hacer un helado que me trae de cabeza.
si encontrais fresas, las vamos a congelar, y con ellas haremos un helado, con un poquito de queso cremoso del mercadona, del que puso mery para el tiramisú, añadiremos edulcorante al gusto, y si os digo la verdad no
tengo mucha idea de cómo hacerlo, pero por éso mismo son mis deberes sin terminar. habia pensado poner un poquito de leche evaporada por aquello de la cremosidad, pero vamos que lo tendremos que ir viendo entre todas.
mi idea es que lo congelemos en moldes tipo "polo" de los chinos y cuando esté congelado, hacer una crema de chocolate apto y bañar el polito, volver a congelar y morirnos del gusto ¡¡¡¡

anda chicas sed buenas y a ver si entre todas hacemos un polo rico rico y apto apto

otra cosita, tengo mucho interés en hacer el chinois-brioche integral de mery, ¿lo intentamos?
yo lo voy a intentar, os espero.