necesito vuestra ayuda:

Responder
loret
Cafetera/o
Cafetera/o
necesito vuestra ayuda

Mensaje por loret » Lun 15 Jun 2009 15:15

hola, queria hacer mi primer jabon, pero tengo una duda, meto los ingredientes en la calculadora de mendru (que esto todo lo aprendi de vosotras estoy leyendo todo)y tb le meto el gel de aloevera y mi duda es tengo que descontar el liquido del agua o ya lo hace la calculadora, bueno no se si me explico bien , si alguien me puede ayudar gracias :nodigona: :nodigona:

Sin nubes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: necesito vuestra ayuda

Mensaje por Sin nubes » Lun 15 Jun 2009 15:32

Hola Loret. Te explico. Supongamos que la calculadora después de meter todos los ingredientes, incluido el aloe, te dice, por ejemplo, que necesitas 100 de agua. Si tu le quieres poner 20 de aloe, lo que haces es poner 80 de agua y 20 de aloe. Estos últimos te aconsejo que los pongas en la traza para que no pierda propiedades. Hay quien lo pone al principio congelado, pero yo lo hago como te he explicado y no me dá problemas. Un saludo.

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Lun 15 Jun 2009 15:37

Si te pone que hay que echar 400 gr. de agua, tienes que descontar de este peso lo que le vayas a echar de gel de aloe vera. Dicen que lo ideal es un 20% del total del peso de los aceites, lo que tienes que echar de aloe vera.

loret
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por loret » Lun 15 Jun 2009 15:51

muchisimas gracias a las dos , si lo voy a poner en la traza con aceite de argan, rosa mosqueta y alguno mas son unos 150 gr de aceite que dejo para la traza + 50 gr de aloe, sera mucho para la traza ? mas dudas jo es que estoy nerviosa gracias

Eva1
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Eva1 » Lun 15 Jun 2009 17:19

Eso depende del sobreengrasado que le quieras poner. Si quieres ponerle un sobreengrasado del 10% a un jabón que lleve un total de aceites de 1500 gr., entonces 150 de aceites en traza está bien.

loret
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por loret » Lun 15 Jun 2009 19:41

eva1 muchas gracias de nuevo

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Mar 16 Jun 2009 09:44

loret escribió:muchisimas gracias a las dos , si lo voy a poner en la traza con aceite de argan, rosa mosqueta y alguno mas son unos 150 gr de aceite que dejo para la traza + 50 gr de aloe, sera mucho para la traza ? mas dudas jo es que estoy nerviosa gracias
Depende cuanto jabón tengas. esa cantidad está bien para 1500 gramos de aceites, como te ha dicho Eva, pero si tienes menos, deberías plantearte poner menos aceites en la traza. Tu no te pongas nerviosa, ya verás como le pierdes el miedo enseguida, y luego los haces como churros.
Besitos

Responder