No se usar la gelatina?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Avatar de Usuario
dolça
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Dom 12 Abr 2009 19:43
Ubicación:mallorca
No se usar la gelatina?

Mensaje por dolça » Mar 16 Jun 2009 00:08

Hola a todos/as, me he decidido abrir un nuevo tema sobre la gelatina ya que me gustan mucho los postres y soy muy asidua a todos los foros de cocina pero, mi problema es que todas las recetas que veo en ellas incluida la gelatina, directamente los descarto ya que no me atrevo a utilizarla, me da miedo y pienso que el postre no me saldra. Tampoco se las propiedades de la gelatina ni las clases de gelatina que hay en el mercado ya que siempre he evitado el tema porque yo no las utilizo.
He decidido romper el miedo a la gelatina y intentar hacer algo con ellas con vuestra ajuda, claro está.

Muchas gracias a todas :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Avatar de Usuario
fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:5069
Registrado:Dom 22 Oct 2006 02:00
Ubicación:CORUÑA

Re: No se usar la gelatina?

Mensaje por fumarola33 » Mar 16 Jun 2009 00:16

La gelatina es muy fácil de usar, a mí nunca me ha dado ningún problema. Tú sigue las indicaciones de la receta y te quedará genial. Si tienes alguna duda pregunta.

:beso: :beso: :beso:

Avatar de Usuario
capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Mensajes:9926
Registrado:Vie 19 Oct 2007 02:00
Ubicación:Elche
Contactar:

Re: No se usar la gelatina?

Mensaje por capisi » Mar 16 Jun 2009 06:39

Esto lo puso ayer una compi a ver si te apaña :duda:
:beso:

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 1&t=322094" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
JosefinaGonzález
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1694
Registrado:Vie 16 Abr 2004 02:00
Ubicación:Francfort de Meno ( Frankfurt am Main)

Re: No se usar la gelatina?

Mensaje por JosefinaGonzález » Mar 16 Jun 2009 15:56

Uso de las hojas de gelatina (llamada también cola de pescado) :

hidratar la gelatina en agua fria. Entre 5 y 10 minutos normalmente depende de la marca, mirar paquete.

sacar del agua y escurrir esta.

3º y derretir al fuego, sin que hierva, a una temperatura de 50- 60 º C . También se puede hacer en el microondas (10 segundos)

mezclar

a) con cosas frias:

separar unas cucharadas de la crema o líquido frio y mezclar este a la gelatina algo ya templada.

Si la mezcla que se va a agregar a la gelatina está muy fria y/o la gelatina demasiado caliente, se formarán hilos o grumos de gelatina, es decir que la gelatina se cortará pues pierde su poder gelificante, por lo que despues de deshacer la gelatina, esperar un poquito a que entibie y agregar muy poquita crema o líquido frio al principio (SIEMPRE EL PRODUCTO FRIO A LA GELATINA Y NO AL REVES) e ir agregando poco a poco, pero cada vez que se haga integrar totalmente con movimientos envolventes antes de echar un poco mas. Así hasta que esté integrada totalmente.


b) con cosas calientes:

Aquí no es necesario derretir la gelatina despues de escurrirla al fuego, sino que despues de hidratar la gelatina se mezcla directamente con el preparado (líquido o crema) caliente (no hirviendo) hasta que se disuelva.

Avatar de Usuario
anapa.
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:506
Registrado:Jue 26 Mar 2009 17:09

Re: No se usar la gelatina?

Mensaje por anapa. » Mié 17 Jun 2009 14:47

Ja, ja, ja a mi me pasa lo mismo. Bueno, yo solo la usé una vez, la deshidraté pero luego la añadí tal cual, sin deshacer, y te encontrabas trozos de gelatina en el pastel ¡que asco!

Avatar de Usuario
dolça
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:250
Registrado:Dom 12 Abr 2009 19:43
Ubicación:mallorca

Re: No se usar la gelatina?

Mensaje por dolça » Mié 17 Jun 2009 18:34

Gracias a todas por los consejo, me seran de utilidad. :up: :up:

He empezado por algo super facil; base quebrada, crema pastelera, fruta y ...
tenia en casa de no se quando, las llamadas colas de pescado, y las instrucciones para mi no eran muy orientativas ( ¿cola x cantidad de agua? :duda: ) ya que yo queria poner un poquitin sobre la fruta asi que remoje 3 colas, las escurri, las puse en un cazo con agua caliente poquisima y remuebe que te remuebe... se dilulleron, pero a mi no me daba la suficiente confianza como para poner encima de mis frutas, aun que asi lo hice y en la nevera. :porfavor: Se cuajo, pero no sabeis lo mal que lo pase.
Como casi nunca he utilizado gelatina no me da la suficiente confianza el utilizarla.

Poco a poco. Gracias :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro