Ayuda con Olla WMF:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
olaya
Novata/o
Re: Ayuda con Olla WMF

Mensaje por olaya » Mar 16 Jun 2009 14:45

Mil gracias a todas por las oponiones. Ya estoy casi decidida, pero a úlitma hora me entra la duda de si sabre utilizar este tipo de olla, porque sólo he usado la olla a presión normal de toda la vida, y no estoy segura de si sabré cogerle el punto a los tiempos de cocción y la cantidad de líquido que hay que añadir. He leído que en este tipo de olla al haber una menor evaporación, se necesita menos líquido.

A lo mejor os parece una tonteria de pregunta, pero es que quiero estar convencida del todo antes de comprar . ¿Es fácil adaptarse a este tipo de olla? ¿Quedan igual de buenas las comidas que en ollas en las que la cocción es más larga?

Gracias y perdonar tanta pregunta

Saludos ;-)

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Mar 16 Jun 2009 21:53

Yo la tengo desde hace muchísimo años, como unos 16 años.

Primero tuve tres cuerpos de 3, 4 y 10 litros. La de 10 apenas la utilizaba pero las otras muchísimo. Después me vine a vivir a casa de mi novio y él tiene inducción, así que se las regalé a mi madre. Estaban nuevas y eso que tenían como 13 años y ella está encantada.
Hace un año por la inducción me compré 2 cuerpos con una olla también Perfect. Habían nuevos modelos pero yo me compré el modelo antiguo, el de siempre y el más sencillo. La única diferencia con los más modernos creo que es que los otros traen reloj y algo más.... pijadas. Pero en lo fundamental son todas iguales. Además cuanto menos mecanismos mejor te va a durar. Como el otro modelo me fue tan bien no quise probar los nuevos.
Lo que te dice Misis de que te lo compres de inducción aunque no lo tengas, hazle caso, porque estas ollas son eternas y en un futuro puedes tenerla.Así no te pasa como a mí, que me las tuve que comprar otra vez.

Te pongo una foto del modelo que tengo...
Imagen

Sobre el uso no te preocupes son muy fáciles. Además en la olla te ponen los tiempos y tienes un recopilatorio...

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 38&t=21751" onclick="window.open(this.href);return false;

Anímate que no te vas a arrepentir y cualquier duda me lo dices...
Te enseño el cous cous que hice ayer con esta olla...

Imagen

Riquísimo!!!!!

Imagen

la receta...
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=321809" onclick="window.open(this.href);return false;

SACRI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SACRI » Mar 16 Jun 2009 22:05

olaya escribió:Mil gracias a todas por las oponiones. Ya estoy casi decidida, pero a úlitma hora me entra la duda de si sabre utilizar este tipo de olla, porque sólo he usado la olla a presión normal de toda la vida, y no estoy segura de si sabré cogerle el punto a los tiempos de cocción y la cantidad de líquido que hay que añadir. He leído que en este tipo de olla al haber una menor evaporación, se necesita menos líquido.

A lo mejor os parece una tonteria de pregunta, pero es que quiero estar convencida del todo antes de comprar . ¿Es fácil adaptarse a este tipo de olla? ¿Quedan igual de buenas las comidas que en ollas en las que la cocción es más larga?

Gracias y perdonar tanta pregunta

Saludos ;-)
El líquido que le pongas será el que saldrá,no lo consume,en cuanto a sabores pues es que yo lo que hago es poner la comida , cuando suben los dos anillos apago y dejo que se termine de hacer con el calor residual de la olla y de la vitro,de esa manera se hace muy lentamente y ya no me preocupo de la temperatura.

A mí no me costó nada adaptarme a ella.

paspitas
Novata/o

Mensaje por paspitas » Dom 05 Jul 2009 11:25

yo tengo 2 , una desde hace 20 años , la otra desde hace 5 , y ahora me quiero comprar la última , que es el modelo ULTRA, son muy buenas y mejor que la de presión de toda la vida , sin comparación :up:

tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamaran » Dom 05 Jul 2009 11:34

¿y cuáles son mejor las WMF o la Fussion Cook? quiero comprarme una y no se por cual decidirme :nodigona:
:beso: :beso:

jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por jalapa » Dom 05 Jul 2009 12:23

yo que tu aunque estes sola, compraria dos cuerpos, yo tengo uno de 3 y otro de 4 me parece,
Tu imagina, que un dia te viene alguien a comer, y no tienes sino la pequeña ¿que haces? :nodigona: :nodigona:
la verdad es que la uso poco, pero porque todo lo hago en el thermomix, y cuando la tengo que usar, como no me se los tiempos, me armo un rollo que páqué pero estoy encantada con ellas :fiesta:

jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por jalapa » Dom 05 Jul 2009 12:24

tamaran escribió:¿y cuáles son mejor las WMF o la Fussion Cook? quiero comprarme una y no se por cual decidirme :nodigona:

son diferentes, la vmf es de vitro y la fussion es programable :nodigona:

tamaran
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamaran » Dom 05 Jul 2009 13:37

jalapa escribió:
tamaran escribió:¿y cuáles son mejor las WMF o la Fussion Cook? quiero comprarme una y no se por cual decidirme :nodigona:

son diferentes, la vmf es de vitro y la fussion es programable :nodigona:
si ya lo se, pero sirven para lo mismo ¿o no? :nodigona:

jalapa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por jalapa » Dom 05 Jul 2009 18:32

pues mas o menos, vete a la pagina de auro, y veras como funcina la fussion :wink:

gloryxdays
Novata/o

Mensaje por gloryxdays » Dom 05 Jul 2009 20:58

Hola a Tod@s

Aunque te han contestado sobradamente creo que la diferencia entre los 3 modelos se puede ampliar un poco...

WMF Perfect (Classic)

Es el modelo original con ligerísimas variaciones estéticas a lo largo del tiempo.

Se ha suprimido una pequeña tapa de plástico que cubria una válvula secundaria (la de la bolita) y que incorporaba una tabla indicadora de tiempos. Yo personalmente aplaudo su eliminación...

Se ha cambiado el fondo difusor para que admita todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.

WMF Perfect Plus

Se trata de un restiling (rediseño superficial, pero sin cambiar nada de lo que "ya funcionaba"), lo que podriamos llamar una "puesta al dia".

Las asas incorporan un aro cromado, son aparentemente más anatómicas, y en general, la olla es más molona. Sigue la linea de las multiples copias que han aparecido en el mercado.

Para acabarlo de complicar, siendo casi iguales, los recambios de la Perfect (Classic) no sirven para la Perfect Plus.

WMF Perfect Ultra

En este caso se ha rediseñado completamente la olla y en mi opinión ha perdido la esencia del modelo original.

Nada de aros que suben para indicar la presión, en su lugar se preprograma la modalidad 1 o 2 a priori y no hay que preocuparse (esto, en principio parece interesante).

Además incorpora en el mango un temporizador con avisador acústico y óptico para controlar el tiempo de cocción. Es decir, toda esta gestión electrónica precisa de una pila botón para funcionar y las pilas se gastan...

Un poco en coña, creo que han sido poco radicales en el diseño, les ha faltado un brazo robotizado que manejara los mandos de la encimera y la apagara al final de la cocción (supongo que encareceria "ligeramente" el producto...).

Por las referencias que tengo, creo que resulta bastante problemática y no parece muy recomendable.

Mi experiencia personal

He tenido una olla WMF Perfect 6,5L durante 20 años, sin dar el menor problema, cambio de gomas un par de veces y a correr.

Al cambiar la cocina y pasar del gás a la inducción y por ser mi olla de las primeras que no eran compatibles con la inducción (base difusora no mágnetica), no he tenido más remedio que salir a la caza y captura de una nueva WMF Perfect.

En cuanto a la medida, no tenia dudas: 6,5L.
Los modelos más pequeños no hacen nada que no haga esta, y aunque es cierto que a veces resulta un tanto escasa, no por eso voy a cargar toda la vida con la monstruosa de 8,5L.

De entrada, descarté la Perfect Ultra por ...
Dudé y dudé con la Perfect Plus pero al final me decanté por una WMF Perfect (Classic), bastante mas barata y todo un clásico en mi cocina.

Aunque yo la compré en Alemania, aqui la puedes conseguir a buen precio:

http://www.centraldelhogar.com/shop.php ... p_142.html

Saludos
Última edición por gloryxdays el Lun 06 Jul 2009 02:12, editado 1 vez en total.

Responder