Pan de molde integral:

Responder
Truch
Novata/o
Re: Pan de molde integral

Mensaje por Truch » Mar 16 Jun 2009 14:18

Pues lo he hecho y no me ha quedado esponjoso. Y eso que en el tiempo de reposo dobló su tamaño y la cosa pintaba bien, pero luego en el horno no subió nada (¿tiene que subir en el horno?).

Tenía buena pinta, pero la miga demasiado compacta. ¿Por qué puede haber sido?

Merymelisa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Merymelisa » Mié 17 Jun 2009 11:29

Hola Truch yo la verdad que lo he vuelto a hacer un par de veces mas y siempre me ha salido muy bien y exponjoso, ademas ya sabes que el pan integral siempre sale un poco compacto como bien has dicho pero a mi me sale exponjoso, vaya que estamos alucinando que pueda quedar tan bien.

No se el motivo pero yo uso el gluten, la harina que ya comente que siendo integral viene mas molida y me gusta muchisimo, quizas la panificadora amase mas y por eso quede mejor, ... puede ser tantas cosas.

Lo siento Truch y no se lo que puede ocurrir, yo intento contar lo que hago para que no tengais problemas pero como dije en otro post las harinas son diferentes aunque todas sean integrales y a veces hay puede venir el problema, ademas el amasado es muy importante, ... pero espero que tengas suerte si decides hacer otro dia pan.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Truch
Novata/o

Mensaje por Truch » Mié 17 Jun 2009 15:32

No te preocupes mujer, seguiré intentándolo y practicando. Pienso que igual es por la harina, porque yo creo que ya más no se podía amasar, además que subió muchísimo.

Tal vez lo saqué del horno antes de tiempo y por eso se quedó más compacto... no sé, pero pienso repetir :up: Muchas gracias por compartir tus recetas con nosotros :beso:

Edito para decir que he estado investigando varias recetas por ahí y creo que sé dónde puede haber estado el fallo. Mi masa era muy pegajosa, no era moldeable, y me costó mucho despegármela de los dedos. ¿Es así la masa, o debe ser una masa moldeable con la que puedas hacer una bola por ejemplo? Si a la mía le faltó algo ¿qué puede ser, harina o leche?

Yo medí y pesé todas las cantidades, pero se me ocurre que pueda ser que la masa no estuviera bien del todo. :duda:

Responder