¿Cúando dura "bien" la tarta de chuches?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Alma09
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
¿Cúando dura "bien" la tarta de chuches?

Mensaje por Alma09 » Mié 17 Jun 2009 18:24

Hola a tod@s,

es q le voy a hacer al niño peque de mis jefes una tarta de chuches (de esas tan chulas q vosotras haceis) para su santo q lo celebra este sábado.

El problema es q no encuentro en las papelerías papel de CELOFÁN para envolverla (Se vé q como ya están a finales de curso no se preocupan en tener este material en stock ya).

Yo se la voy a dar el viernes por la mañana y se la comerán el sábado tarde.
¿Cúando podría hacer la tarta? Es q había pensado hacerla esta noche (miércoles) pero no se si es muy pronto... y tampoco sé cómo envolverla.

Puedo liarla en papel de aliminio y q, auqn no tenga vista la tartita esté blandita cuando el sábado le quiten el envoltorio? O papel de regalo, o plástico transparente de cocina....

Gracias

alma

criscaba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: ¿Cúando dura "bien" la tarta de chuches?

Mensaje por criscaba » Mié 17 Jun 2009 18:44

El papel celofán lo puedes encontrar en "los chinos" y si no tienes uno cerca y tienes sólo una papelería a mano, también quedaría original si la envuelves en papel pinocho (que seguro que lo tienen), con una buena lazada que cuelgue....

Te aconsejo que, de una manera u otra la cubras ya que con estos calores las chuches se secan y agrietan si están al calor; casi es mejor que la envuelvas en plata hasta el sábado y entonces, antes de llevarla, la puedes envolver en papel de regalo.

carmela122
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por carmela122 » Mié 17 Jun 2009 19:45

HOLA Alma09 Yo el papel de celofal lo compre en los chinos

y la puedes hacer hoy y perfectamente la puedes liar y se conserva hasta el sabado

eso si encuanto termines la lias por el calor aqui te pongo una

que hice este año para una comunion y te puede dar una idea

Imagen

Imagen

MIL :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » Mié 17 Jun 2009 20:00

Yo mientras la estoy haciendo, si no la hago toda de un tirón la guardo dentro de una bolsa de basura de esas que tienen autocierre y así cierro bien para que no le entre aire y se sequen las chuches.

Normalmente cuando ya las tengo hechas y envueltas en el celofán las meto también dentro de una bolsa de basura y así sé que no se va a resecar seguro.

:beso:

Responder