Coca de bacon y queso
Ingredientes:
1/2 kilo de harina común
1 sobre de levadura de panaderia o 20g de levadura fresca
50 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de sal
300 ml de agua tibia (podemos sustituir el bicarbonato, por la mitad de la medida del agua,
de cerveza o de agua con gas, 150 ml)(así sale una masa esponjosa)
Bacon
Quesos variados rallados
Instrucciones:
Ponemos en un bol, la harina , con la levadura si es seca, (si es fresca, la deshacemos en agua caliente ), calentamos el agua y la agregamos , con, el aceite de oliva, el bicarbonato y la sal, amasamos (tiene que quedar una masa elastica que no se pege a las manos) dejamos reposar una hora ya estirada sobre la bandeja del horno, le agregamos, el queso y el bacon, y con el horno precalentado a 180º dejamos cocer 30 minutos.
Fuente:
Autor: capisi
Coca fina de cebolla y pimenton (sin levadura)
Ingredientes:
200 ml. de cerveza.
100 ml. de aceite de oliva suave.
Sal.
Unos 350 gr. de harina de trigo normal (la que admita).
1/2 cebolleta.
Pimentón de la Vera.
1 lata de anchoas.
Aceite de oliva virgen extra.
Instrucciones:
Ponemos en el vaso del Thermomix la cerveza y el aceite y programamos 1 min. 37º (estaba fria de la nevera), añadimos una pizca de sal y comence por 200 gr. de harina y fui añadiendo de 50 gr. en 50 gr. hasta llegar a los 350 gr. mezclando en vel. 4, esta debe separarse de las paredes del vaso.
La masa debe quedar blanda y elastica pero no pegajosa.
La extendí muy finita en una bandeja pintada con aceite e hice 2 cocas, una con cebolleta cortada en juliana, sal, pimenton y aceite de oliva y la otra con anchoas y aceite de oliva.
Pinchar con tenedor para que no se hinche.
Horno precalentado a 190º unos 15 min. o menos, cuidado que se hace enseguida y el pimenton y las anchoas no deben quemarse.
NOTA: queda como una galleta muy finita pero deliciosa y la podeis trocear y tomar como aperitivo o tenerla por la cocina e ir tomando algun trocito de vez en cuando.
Con la masa se podria hacer una grande del tamaño de la bandeja del horno y asi tendria un poco mas de cuerpo y no estaria tan finita, eso a vuestro gusto.
Fuente: MJmix
Autor: mjmix
Coca de puerros y queso
Introducción:
esta coca yo le echaria queso Mahones, ya que las cocas son tipicas de las islas baleares.. pero como no tenia, le puse queso de torta de cassar, se suele presentar en grande, pero a mi se me ocurrio hacerlas individuales y para que la masa me quedase asi de cuadradita pasarla por la maquina de pasta fresca... para que quedase como una placa de lasaña.. pero cada uno puede hacerlo como quiera. Siento la calidad de la foto ya se que es mu mala pero la hice con movil
Ingredientes:
para la masa:
300 gr de harina de fuerza
50 gr de aceite
50 gr de manteca de cerdo
100 gr de agua
1 cucharada de sal
1 nuez de levadura prensada ( 42 gr)
1 pizca de sal
para el relleno: puerros
aceite de oliva
pimientos verdes
queso de torta del cassar( auqnue yo le echaria de Mahon)
Instrucciones:
Elaborar un volcan con la harina, añadir la sal y el azucar. Disolver lalevadura en el agya. añadir el agua en el volcan junto con el aceite y trabajar la masa hasta que sea homogenea. Dejar reposar con un paño.
Estirar la masa con un rodillo hasta dejar un grosor de 1 cm. Colocar sobre una bandeja y pinchar con u tenedor para evitar que se levante al introducirla en el horno.
Cortar el puerro y lo pimientos en juliana y rehogarlos en aceite de oliva.
Cuandoe ste el sofrito listo cubir la masa y añadir lascas de queso o en mi caso, nuececitas de queso ( pocas que este queso es fuerte) echas con dos cucharadas. Introducir en el horno a 200 grados durante 20 minutos.
Fuente:
Autor: seviyana_85