En este coffe cake el ingrediente protagonista son las frambuesas, que es una fruta nada fácil de encontrar. Yo sólo las he visto en el Carrefour, tanto frescas como congeladas; y últimamente las estoy viendo en la frutería que yo frecuento y a 1 euro la tarrina de 125 gr. Y con lo buenas que están quise aprovechar el tirón y probarlas no sólo al natural, sino cocinadas en un pastel como éste que os traigo.

..:: Ingredientes ::..
** Para el topping de streusel **
* 45 gr de harina
* 65 gr de azúcar (yo puse la mitad de azúcar blanco y la otra mitad del moreno)
* 1/2 cdta. de canela
* 55 gr de mantequilla
** Para el pastel **
* 140 gr de harina
* 1 cdta. de levadura
* una pizca de sal
* 55 gr de mantequilla a temperatura ambiente
* 100 gr de azúcar
* 1 huevo
* 1/2 cdta. de extracto de vainilla
* 80 ml de leche (un poco menos de un vaso de agua)
* 125 -150 gr de frambuesas
* 2 cdas. de perlitas de chocolate negro (opcional)
* 2 cdas. de crocante de almendras o avellanas (opcional)

..:: Elaboración ::..
1. Precalentar el horno a 180º y enmantequillar un molde de 20 cm. de diámetro.
2. Para el streusel: mezclar la harina, el azúcar, la canela y la mantequilla con los dedos hasta formar como migas de pan. Reservar.
3. En un bol, mezclar la harina con la levadura y la sal y reservar.
4. En otro bol, batir la mantequilla con el azúcar, bien manualmente o con la ayuda de un robot. Seguidamente incorporar el huevo y la vainilla y seguir batiendo. Por último introducir la mezcla de la harina y la leche y seguir mezclando hasta que quede una masa uniforme.
5. Verter la masa en el molde, distribuir las frambuesas por la masa, y espolvorer el streusel. Este último paso será un pelín complicado, pues el streusel se os quedará pegado en las manos, así que os aconsejo que lo vayaís repartiendo en trocitos pequeños a poquitos.
6. Cocinar a 180º entre 45 y 50 minutos, a media altura, calor superior e inferior.