Recetitas Cheff Pro Princess:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Recetitas Cheff Pro Princess

Mensaje por Olguichi1970 » Mié 17 Jun 2009 22:45

Buenas, alguien me podría aclarar dudassss?Habéis hecho carne o pollo en el menú "Repostería" (para asar) qué tal os ha quedado? En los menús "carne" o "pescado" es necesario echar caldo, agua o vino...? O se puede poner en seco el pescado o la carne?, Sin líquido quiero decir... Para cocinar "al vapor" dónde colocamos la comida? encima del chismaco blanco con patitas directamente? En el libro de recetas habla de hacer una dorada al vapor metiendo una bandeja en la olla; yo aparte de que no la he encontrado pienso que si la hay, más que una dorada entraría un boquerón...... Gracias mil Bss

Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Olguichi1970 » Dom 21 Jun 2009 13:51

Buenas. Hoy he programado la maquinita con una receta mía para ir experimentando un poco. La programé a las 12.00 para que terminara a las 14.20. Ha terminado y empezado a calentar 40 minutos antes, pero por lo que he leído en el foro no soy la primera ni la última. Bueno ahí va la receta...
1 trozo de carne de cerdo de esos que vienen con malla.Añadí 1/2 medidor de vino blanco y medio de vino moscatel. 1/2 pastilla avecrem carne y 3/4 medidor agua. 2 cucharadas de crema de castaña de la marca Hero (Se encuentra en los grandes súper donde están las mermeladas, viene en vaso de cristal igual) y unos trocitos de cebolla de esos del Mercadona congelados sin sofreírlos ni nada, pero quien quiera imagino que sofrita la cebolla estará mejor...Programa carne 15 min con presión que viene por defecto. Al abrir la olla la carne estaba un pelín roja por dentro, pero si hubiera estado dentro los 40 min. de calentamiento, habría estado perfecta.De hecho como hoy no tengo prisa, la he dejado un rato dentro así. Para quien lo haga sin programar, que aumente un poco el tiempo. Buen provecho!!!!!!!

Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Olguichi1970 » Dom 21 Jun 2009 14:19

Se me olvidaba. Antes de servir a la salsa le eché una cucharadita y media de Maizena para espesar. Por cierto la carne muy rica pero un pelín dura. Un poco más de tiempo le iría mejor

gemmamarsa
Novata/o

Mensaje por gemmamarsa » Dom 21 Jun 2009 16:50

hola!!!!
soy nueva ,ayer me compre la chef pro y tengo algunas dudas a ver si me podeis ayudar.

como se hace la verdura al vapor?
para que sirve el cacharro blanco redondo con patas ke viene en la caja?

os mando unas fotos de mi primera receta que he hecho
Imagen
Imagen

:up:

Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Olguichi1970 » Dom 21 Jun 2009 18:18

Ese accesorio es para cocinar al vaporHay que echar agua en la olla y meter el accesorio.Según la foto, tu pastel estará de rechupete. Podrías poner la receta?Gracias

gemmamarsa
Novata/o

Mensaje por gemmamarsa » Dom 21 Jun 2009 19:19

BIZCOCHO DE YOGUR
1 yogur
3 huevos
1 sobre de levadura
con la medida del yogur
2 azucar
3 harina

mezclas todos los ingredientes,lo pones en la chef-pro y lo cocinas en el programa REPOSTERIA

Es muy muy sencilla de hacer!!! si la ago yo je,je,je :lol: :lol: :lol:

aaaahhhhh!!!! sigo sin enterarme de como se cocina al vapor !!! :meapunto:
la verdura la pongo encima del plastico blanco?o necesito algun utensilio mas?

Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Olguichi1970 » Dom 21 Jun 2009 20:20

Yo no sé si hay que meter algún cacharro más para hacer al vapor que el blanco y si hay que hacerlo yo no le encontrado. Yo hice ayer una dora al vapor con agua en la olla dentro y encima del cacharro blanco puse unas rodajas de calabacín y de zanahoria y la dorada arriba. Puse menú "vapor" 15 min. Me salió rica pero estaba un poco hecha.Si quieres bajar el tiempo lo puedes hacer con el + y el - pero no se baja más de 10 min.O poner más pescado dentro. La verdura estaba en el agua. No sé cómo se hará para que no pase

gemmamarsa
Novata/o

Mensaje por gemmamarsa » Dom 21 Jun 2009 21:06

hola, alguien podria explicarme como hacer una tortilla de patatas????????????? :cry:

Vane_Cantabria
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Vane_Cantabria » Dom 21 Jun 2009 22:16

Hola chicas, siento no poder ayudaros mucho en vuestras dudas, ya que yo tambien llevo poco tiempo con la maquinita...jejeje. Aun no he cocinado nada al vapor, pero me imagino que la verdura se pondrá encima del "cacharro blanco", como lo llamais.....jejeje. Un saludo y bienvenidas al club, un saludo. :up: :up: :up:

Olguichi1970
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Olguichi1970 » Lun 22 Jun 2009 15:33

Gracias Vane cantabria, por tu respesta.Hoy programé unas lentejas que han salido de vicio. A las 7.00me tí la olla con todo para las 15.20 se adelantó pues al llegar a las 15.00 soltaba el poco vapor que le quedaba y empezó a calentar. Ahí va.... Para 2 personas:

3/4 partes de un vaso duralex de lentejas pardinas sin remojo, tal cual.
Agua en la olla hasta el número 5, menú "Legumbres" 25 min. presión por defecto. 1/2 cabeza de ajos, 1/2 cebolla, 1 zanahoria a rodajas, 1 hoja laurel, chorro de aceite, una ñora, un trozo calabacín a rodajas, un pellizco de tomillo otro de romero y un avecrem vegetal. Ligeritas y riquísimas

Responder