Arcilla rosa:

Responder
Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o
Arcilla rosa

Mensaje por Maria.R » Jue 18 Jun 2009 06:52

Me han regalado arcilla rosa, me gustaría hacer un jabón con ella (la arcilla eh!) :lol:
pero no sé para que se usa ni cuando se añade ni na de na, me ayudáis :porfavor: , y ya que estamos otra preguntita, ¿cuándo añadís vosotras los a.e, es decir en qué momento exacto?.
Muchas gracias.
:beso: :beso: :beso:

Bufy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Re: Arcilla rosa

Mensaje por Bufy » Jue 18 Jun 2009 08:27

Hola Maria, yo le suelo poner el 4% del peso de los aceites. Se lo puedes echar antes de llegar a la traza o cuando la traza está muy clarita así lo puedes deshacer bien y no te quedan grumos.
Lo ae se ponen al final, despues del aceite del sobreengrasado y de los colorantes (si los pones) una vez alcanzada la traza. Hay algunos que aceleran la traza, como los florales, por lo que hay que ir rápido para que no se ponga como una piedra y no te deje enmoldar.

:beso: :beso:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Jue 18 Jun 2009 09:15

La arcilla no se estropea con la sosa, puedes ponerla desde el principio si quieres, yo hago como dice Bufi, con la traza muy muy clarita separo en dos ( para marmolear con dos colores) y añado solo a una parte la arcilla, bato otro poquito con la batidora para que no queden grumos y listo. Yo siempre pongo la cantidad a ojo, más o menos una cucharada rasa por kilo de jabón, si pones poca te queda rosa, si pones mucha te queda color ladrillo.
Los aromas son siempre lo último que debes poner, después de la traza, el sobreengrasado, el color, los aditivos...el aroma lo último para que no te cuaje de golpe, como dice Bufy

Besitos

loret
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por loret » Jue 18 Jun 2009 15:46

hola, aprovechando que esto va de arcilla rosa, yo tengo una pregunta en un jabon de afeitar le tenemos que poner coalin , ¿se puede sustituir por arcilla rosa o verde ? gracias

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Jue 18 Jun 2009 15:49

Pues Loret no tengo ni idea, a ver si te lo cuentan las expertas.
Por cierto otra pregunta sobre la arcilla, ¿qué propiedades tiene?.
Gracias jaboneras.
:beso: :beso:

Marina2
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marina2 » Jue 18 Jun 2009 17:38

Yo siempre he hecho el jabón de afeitar con arcilla blanca, no se si con otras arcillas será lo mismo, aunque supongo que si.
Podéis ver las propiedades de las arcillas aquí:
Esta es muy completa : http://www.herbogeminis.com/usos_y_propied.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Y estas otras, cuenta cosas interesantes.
Verde: http://www.arrebatadora.com/consejos-de ... illa-verde" onclick="window.open(this.href);return false;
Roja: http://www.arrebatadora.com/consejos-de ... cilla-roja" onclick="window.open(this.href);return false;
Blanca: http://www.arrebatadora.com/consejos-de ... lla-blanca" onclick="window.open(this.href);return false;

La arcilla rosa es una mezcla de la roja y blanca
Besitos

Maria.R
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Maria.R » Jue 18 Jun 2009 18:05

Muchas gracias Marina.
:beso: :beso: :beso:

loret
Cafetera/o
Cafetera/o