no es de dieta, necesito vuestra opinión:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
ahurani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: no es de dieta, necesito vuestra opinión

Mensaje por ahurani » Jue 18 Jun 2009 17:33

Hola wapa... yo soy ingeniero informatico, hice la carrera larga... te diria que de entrada lo de los videojuegos les llama mucho la atencion pero es un curro de narices y a veces en cuanto se meten ya no les parece tan guay y lo que has hecho es tirar el dinero

Varios casos asi conozco de amigos mios que sus hijos han empezado una carrerilla de esas de pago y lo han dejado colgado a medias xq no era lo q se esperaban, pero la pasta ya la habian soltado...

Porque no le propones que haga una ingeniera tecnica, que son tres años, y asi picotea en temas varios informaticos y se da cuenta de lo q realmente le gusta ?
Si luego quiere siempre puede ampliar estudios, pero de entrada ya tiene una titulacion, y eso a la hora de buscar trabajo es muy importante...

En cuanto a escojer un modulo o universidad, yo no lo dudaria, primero universidad, si suspende mucho, pues siempre esta a tiempo de bajar de nivel, pero alli te enseñan a estar abierto a todo, por raro que sea, y en cualquier cosa que trabajes te va bien, sea java, cobol o lo que sea... Yo acabe la carrera hace 20 años y sigo haciendo cosas wapisimas y superpunteras...

Por otro lado, mi hijo esta haciendo ingenieria superior y ha hecho un master especial dedicado a videojuegos que les ha costado solo ciento y pico euros, xq es en la publica...
O sea que eso tambien lo hacen en la uni normal...

Cualquier cosa me preguntas, vale ?

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Jue 18 Jun 2009 17:40

Bueno,bueno, por lo menos ya tiene futuro :lol: , tiene hecho alguna página web, la que sigue en activo es la http://www.airi" onclick="window.open(this.href);return false;ñosdomorrazo.es, puedes verla y a ver que te parece, ahora andaba remodelandola y no sé como está, es de la banda de música en la que toca, los botones los diseñó el, ahora no recuerdo bien si con el 3Dmax, tiene el curso de ese programa que se lo compre yo, cuando saliera la colección, es un poco autodidacta va aprendiendo por intuición y tiene cosillas hechas, me gustaba mucho una que hizo para un AMPA, pero al final no se hicieron cargo de ella y la eliminaron, me quedó pena... :beso:

Davara
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por Davara » Jue 18 Jun 2009 17:43

Hola chicas,

A ver, efectivamente, durante el primer año de mi carrera es OBLIGATORIO estudiar lengua. Obviamente, en Extremadura no se estudiaba gallego, ni "cahtúo" :lol: :lol: , pero lengua sí, y tres tipos de historia (historia del mundo, historia de españa e historia de los movimientos políticos y sociales) Como te comentaba en algún post, en el fondo la carrera de comunicación audiovisual nace de una nueva forma de periodismo, que es el audiovisual. Como periodistas debemos estar informados, debemos saber historia y, por supuesto, debemos saber expresarnos correctamente. En mi plan de estudios, de hecho, también había una asignatura que se llamaba técnicas de la comunicación escrita. Dependiendo de lo que a él le guste, ésta es una carrera que puede disfrutarse muchísimo. A mí me encanta el cine y si tuviera que volver a elegir no lo dudaría, porque es una carrera muy bonita, pero también pasa que si tienes muy claro a lo que te quieres dedicar, muchas de estas asignaturas, probablemente te la traen al pairo. En clase de lengua recuerdo un acalorado debate acerca del porqué teníamos que estudiar lengua (porque además es exactamente la misma que COU o 2º de bachillerato, solo que sin comentarios de texto, jiji) Eso debéis verlo vosotros, o mejor dicho, él. Yo insisto, si está interesado en el cine y el mundo audiovisual en general, es una carrera que se disfruta a pesar de los pesares, a pesar de que el primer año tengas que dar alguna que otra maría...

Y en cuanto a la nota de corte ya te lo digo yo, suele ser de las más altas de todas las carreras, sobre todo dependiendo de la universidad. Algún año, en Madrid y Barcelona se han alcanzado notas que superaban en alguna décima el 9. De mi experiencia te puedo decir que en Badajoz, el año que yo entré, la nota se quedó, aproximadamente, en un 7. Había 80 plazas y era el segundo año que se cursaba la carrera (yo creo que ahora será menos). No sé cómo estará allí, pero creo recordar que en la web de universia podías ver las notas de corte del año pasado.

Otra cosilla más y ya termino, que me enrrollo más que las persianas. Indudablemente una titulación oficial es importante para muchas cosas. Pero por suerte o por desgracia (según quién te cuente la historia) en el mundo en el que nos movemos eso no es especialmente relevante. Y te doy un ejemplo, en mi trabajo somos 4 diseñadores y yo soy la única licenciada. Los demás han hechos cursos y han "toqueteado" por casa, no sé si oficial o no, pero es que eso, en el mundo de la informática no suele ser relevante. No te voy a decir que cualquiera pueda hacerlo, pero con un poco de interés y leyendo mucho, son cosas que aprendes tú solo en casa. Así que si de verdad es lo que quiere y le gusta, en este mundillo, si demuestras lo que sabes hacer, nadie te va a "tirar para atrás" porque no seas un licenciado. Teniendo un buen portfolio con tus trabajos, para así demostrar eso, que sabes trabajar, muchas veces es más importante eso que el CV en sí. Para alguien que se dedica a eso, el portfolio es su curriculum y lo demás importa más bien poco.

Así que valoradlo bien, yo no creo que sea tan problemático. De todos modos, ahora lo que importa es que esté tranquilo y concentrado en sus exámenes, que seguro que irán bien :)

Cualquier cosa, ya sabes.

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Jue 18 Jun 2009 17:58

comilona69 escribió:Porque no le propones que haga una ingeniera tecnica, que son tres años, y asi picotea en temas varios informaticos y se da cuenta de lo q realmente le gusta ?
Si luego quiere siempre puede ampliar estudios, pero de entrada ya tiene una titulacion, y eso a la hora de buscar trabajo es muy importante...
Perdona no se como no te leí :nodigona: , pues no he visto la ingeniería tecnica, tenemos que estudiarlo que por aquí creo que también hay.gracias
ay! chicas me alegro de haberos consultado este tema, me estais abriendo el abanico de posibilidades.

davara, la nota de corte es alta y él no creo que la consiga, por las lenguas casi no aprueba el bachiller, lo sacó raspado, a ver ahora el selectivo si es que puede subir un poquito más ......y lo de escribir ja ja :lol: :lol: :lol: , le sería mejor el morse. :lol: :lol: o un telegrama.

lesantes
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por lesantes » Jue 18 Jun 2009 18:15

por el tema de que en la carrera hayan asignaturas que no le gusten... esto pasa siempre, yo estudié trabajo social (una diplomatura de la rama de las ciencias sociales) y me tube que chupar metodología, derecho, economía..... un suplicio!!!! Pero luego ves que todo sirve.

Por otro lado, yo antes de hacer trabajo social estudié durante 2 años psicología porqué era lo que siempre había querido hacer, y luego dejé la carrera porqué no me gustaba y encontré otra que si que estaba echa para mi.

Con esto quiero decir que tu hijo no debe cerrarse tanto de mente y dejar las puertas más abiertas, que el saber no ocupa lugar :)

saudade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saudade » Jue 18 Jun 2009 20:21

Yo estoy a punto de terminar mi carrera y, por mi experiencia y la de mis compañeros, te puedo decir que lo mejor que puede hacer es hacer la carrera de informática + un montón de cursos de especialización. Hoy por hoy, hagas lo que hagas, tienes que hacer cursos y especializarte en algo de todas formas, porque si no, hay tanta competencia que siempre tienes que poder ofrecer algo más que una titulación. Eso sí, al menos por experiencias cercanas, no te aconsejo esa titulación privada pues: a) no es muy conocida, con lo cual en las empresas que pudieran contratarlo en el futuro no se van a fiar, b) estoy hartísima de ver en los anuncios de trabajo "absténgase privadas", que vamos, yo no tengo nada en contra de las privadas, pero es lo que hay, al menos en el campo de la informática mi novio siempre ha tenido acceso a más entrevistas de trabajo por venir de una pública que su hermano, que estudió lo mismo en una privada supuestamente mucho mejor.
En fin, que en el fondo lo que estudies da un poco igual, porque tienes que centrarte en especializarte y aprender lo máximo posible de lo que te gusta. Así que yo le aconsejaría que hiciera informática (o si la ve muy difícil, que fácil no es que sea) al menos un grado superior y después a especializarse todo lo que pueda. Yo me gastaría antes ese dinero en másters (que con lo que vale esa titulación puedes hacer unos cuantos y, por ejemplo, para lo que él quiere le vendrían genial los de localización).

Espero haberte ayudado

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Jue 18 Jun 2009 20:42

gracias a todas de verdad :beso: , me estais ayudando mucho, ya vi la tecnica y está en Coruña, no entré aun para ver la nota de corte, la de comunicación audiovisual ya no creo que llegué por la nota, es alta y su nota sin el selectivo no llega al 6, las lenguas siempre se le dieron fatal y la historia.... :bate: , está clarisimo que si algo quiere tendrá que j*** y apandar con lo que le toque, tiene capacidad para estudiar lo que le dé la gana, lo que pasa es que se tiene que poner :up:
pues chicas con lo que me contais cada día tengo más claro que no va al centro ese, y si no quiere romperse mucho los cuernos que haga fp y listo.

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Vie 19 Jun 2009 14:09

Hola wapas! pues vimos la ingeniería tecnica de informática de sistemas, creo que es así, le parece bien ahora solo queda esperar a ver la nota que saca, en santiago la hay y piden una nota de 6'16, el tiene un 6 en el bachiller...ya veremos si con el selectivo le llega :duda: , solo nos queda esperar...me alegro mucho de consultarlo, la verdad es que estaba muy dudosa y un poquito desesperada...ja ja j a. gracias a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: ya os contaré....

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Vie 19 Jun 2009 14:25

Pues a ver si llega la nota! y a ver si lo pilla con ganas, porque ya te digo que yo me desanime mucho el primer año... yo tengo la tecnica tambien, y hasta que no empecé con las asignaturas de segundo nada de nada....

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Vie 19 Jun 2009 14:31

El que algo quiere...tendrá que ponerse en serio, en esta vida no hay nada fácil, bks :beso:

Responder