A ver si esta vez consigo poneros la receta de las manitas, porque es la cuarta vez que lo intento. Primero se me ha apagado el ordenador dos veces y la tercera, que me he pasado al portatil de mi hijo, cuando he terminado de escribir, resulta que no me había identificado y he perdido elmensaje
Las zanahorias las compré en Suiza y son de mazapán. De todas formas, mi hijo y yo hicimos unas el año pasado para decorar una tarta y quedaron chulas. Las hicimos con pasta de almendra de la que venden para sopa y colorantes.
Bueno, vamos a las manitas.
4 manitas partidas por la mitad y limpias
1 hoja de laurel
1 diente de ajo
1 cebolla
1 pimiento rojo no muy grande o 4 o 5 pimientos del piquillo
1 vaso de vino añejo
1 tostada
1 latita pequeña de tomate frito casero delmercadona
Ponemos en la cubeta las manitas, la hoja de laurel y sal. Las cubrimos de agua y programamos manual, 160º, 30 min con la válvula cerrada. Cuando acaba el programa, dejamos despresurizar, abrimos la olla y reservamos las manitas y un vaso grande del caldo de cocerlas. Tienen que quedar despegadas del hueso y gelatinosas. Si vemos que quedan un poco duras programar otros 10min.
Mientras, preparamos la salsa. Yo la he hecho en la turbochef para ir más rápido, pero la podeis hacer en la fussion y triturarla luego. Picamos el pimiento, el ajo y la cebolla a velocidad 7, 10 seg. Añadimos un chorro de aceite y programamos velocidad 1, 5 min a 95º. Cuando termina, añadimos el tomate y el vino y programamos 3 min, velocidad 1 a 95º. Una vez hecho el sofrito, añadimos un poco de agua de la cocción y la tostada y trituramos velocidad 8, 1 min.
Volvemos a colocar las manitas en la cubeta, las cubrimos con la salsa y programamos 10 min en manual con la válvula cerrada. Dejamos despresurizar y.... A comer!
Si veis que la salsa ha quedado muy líquida, dejais cocer un poquito más sin tapa para que evapore.