Atentado de ETA en el País Vasco: murió el jefe de la policía antiterrorista
Eduardo Puelles García, de 49 años, inspector jefe del Grupo de Vigilancia Especial de la Brigada de Información de la policía española, falleció al estallar una bomba bajo su auto en Arrigoriaga, cerca de Bilbao.
La persona muerta hoy por la explosión de una bomba en el País Vasco español era un inspector jefe del antiterrorismo de España, y el atentado fue cometido por ETA, afirmaron el gobierno y la policía regional vascas. Eduardo Puelles García, de 49 años, inspector jefe del Grupo de Vigilancia Especial de la Brigada de Información de la policía española, murió al estallar una bomba bajo su auto en Arrigoriaga, cerca de Bilbao, en el norte de España, dijo la policía.El presidente del gobierno vasco, el socialista Patxi López, atribuyó el ataque, el primero desde su investidura en el cargo, a "los canallas" del grupo armado independentista ETA.


Al menos veintinueve personas han perdido la vida desde 1983 hasta la fecha a consecuencia de atentados perpetrados por ETA con la modalidad de la bomba adosada, o "bomba-lapa", en los bajos de los vehículos de las víctimas. El número de mutilados y lesionados es considerablemente superior y entre ellos también se encuentran niños y adolescentes, como la popular Irene Villa, que tenía 13 años en el momento del atentado.