Pues es que tengo un mantel blanco de genero de Panama al que le han salido unas manchas amarillas y por mas que lo lavo, no se le quitan.
Ni con lejia, ni con jabon casero (de sosa caustica), ni con na.
Si alguien sabe de algun truquito para que se quiten, lo agradeceria , porque es un mantel muy guapo y viejito, que en mi casa solo se usa para ocasiones especiales.
Agradezco las sugerencias de antemano.
OT. Manchas en un mantel, ¿Como quitarlas?:
-
- Novata/o
- mjcoria
- Cocinera/o
- Contactar:
Re: OT. Manchas en un mantel, ¿Como quitarlas?
Prueba a ponerle limón y ponerlo al sol a ver si sale, normalmente el jabón casero suele sacar las manchas.
Suerte
Suerte

- AIXADALIAS
- Subjefa/e de cocina
Yo las quito con zumo de limón y sal, empapas bien las manchas y lo pones al sol, da buen resultado para un montón de manchas...
- cogomon
- Novata/o
quitar manchas en un mantel; en primer lugar si el mantel es blanco, meter el trozo manchado en un barreño pequeño con agua y lejia, dejar durante 2 horas aprox. o verlo de vez en cuando hasta que desaparezca, y si el mantel es de color, restregar sobre la mancha jabón y ponerlo al sol, esta operación se hará varias veces hasta que desaparezca, (suele dar resultado)
espero haber acertado
espero haber acertado

- fumarola33
- Jefa/e de cocina (Chef)
Esas manchas amarillas, que aparecen el los manteles blancos cuando están guardados, y que no tenían cuando se guardaron, son de grasa. Cuando los guardamos no se ven pero con el tiempo se oxidan y se ponen amarillas y la lejía contra la grasa no actúa. La única manera que yo encontré para quitarlas es rociándolas bien con un quitagrasas potente (yo le pongo limpiahornos) lo dejas actuar un rato y lo lavas normal, si no le acabaron de pasar bien repites la operación. Ahora que si ya le pusiste muchas cosas, quizás la mancha se fijó y es imposible de quitar. Tú prueba, yo así se las quité a manteles bordados antiguos y quedaron perfectos.