Mabel ¿Cómo ha ido el festival? me imagino que genial, ya nos contarás.
Unique

me encanta tu manera de responder y la forma que tienes de reflexionar, contestar punto por punto es un trabajazo y me parece genial la secuencia de acciones que debes tomar par cumplir tu objetivo.
Xeli, planteas cuestiones un tanto peliagudas. En mi opinión vivimos en sociedad y es verdad que muchas veces es la que nos impone ciertos cánones de vida, belleza etc. aunque yo soy de las que cree que en nuestro interior sabemos qué nos motiva, si buscamos cierto aspecto físico por sentirnos más a gusto con nosotras mismas o porque pensamos que se nos va a querer más por nuestra imagen, es muy importante autoconocernos y entender nuestra verdadera motivación.
También creo que como seres sociales que somos hay ciertas reglas no escritas que nos facilitan la vida, creo que fue Mabel la que una vez comentó que según tu imagen así te tratan (perdona si no fuiste tú Mabel), es duro pero cierto peeeeero yo me puedo disfrazar de ejecutiva y seguir siendo la misma persona sencilla y cariñosa, simplemente me va a facilitar un trabajo, un crédito en el banco etc pero sin dejar de ser yo, la diferencia radica cuando yo no me valoro y necesito pasar por lo que sea para ser aceptada y querida, no dejo salir a la verdadera persona que soy y me considero menos importante que los demás.
Dices que te sientes a gusto haciendo lo que te piden los demás, pues genial entonces lo que sería un problema es cuando tú dejas de hacer lo que de verdad quieres por los intereses de los demás. Si no tienes necesidad de decir NO ¿para qué lo vas a decir? ahora bien, cuando alguien empieza a sentir ue no quiere estar en ese sitio o cierto "abuso" por parte de los demás es cuando hay que empezar a poner límites.
Lumay, hay una frase que dice "Quiérete a ti mismo para querer a los demás" tal vez a algunas personas les suene egoista lo de lo primero soy yo y tal vez es porque se interpreta que uno no va a hacer nada por lo demás, nada más lejos de la realidad. Si quiero que me respeten la primera que me tengo que respetar soy yo y creo que es el mejor ejemplo que podemos dar. Muchas veces tendremos que hacer cosas que no nos apetecen, ayudar a nuestros mayores, cancelar un plan atractivo cuando un amigo nos necesita etc pero serán cosas que nos salgan de dentro y estaremos actuando de acuerdo a nuestros valores pero hay que marcar muy clara la linea divisoria entre esto y renunciar a nosotras mismas. Cuando hacemos algo de corazón no esperamos nada a cambio ni agradecimientos de los demás, simplemente nos hace sentir bien y no renunciamos a nada, simplemente cambiamos de planes.
En fin chicas, si habéis llegado hasta aquí, gracias y ahora relajaros un poquito que después de este tocho os mereceis un descanso