Como todos estamos muy liados en estas fechas voy a proponer dos opciones por plato. Una primera opción con receta y una segunda receta express para las que están muy liadas y tienen poco tiempo.
VERDURAS A LA PLANCHA O ASADAS
Aprovechando que casi todas nos hemos comprado la mandolina o ya la teníais podemos hacer este plato en un santiamén.

Se corta muy fino en rebanadas, así se hace enseguida, un calabacín, berenjena, pimiento rojo, cebolla, espárragos verdes,... lo que tengáis en la nevera. Se pasa por la plancha o sartén con un poco de aceite , o quienquiera lo mete en el horno. Yo la mayoría de las veces lo meto en el horno para no tener que estar pendiente mucho.
También se puede poner tomatitos, o cebolleta o endibias. Una vez tomé las endibias a la plancha y estaban buenísimas.
Si queréis podéis hacer una salsa pesto y lo añadís a las verduras una vez hechas. Yo no lo haré porque ya en la plancha están muy ricas.
La opción del primer plato express:
Se compra una bolsa de verduras asadas congeladas, tipo Brasador o algo así, se pasan por la sartén.
BROCHETA DE RAPE, LANGOSTINOS Y PIMIENTO ROJO
Este plato lo hago mucho en verano y es muy cómodo. Cunde muchísimo y con poco pescado comen varias personas.

Para 2 personas , salen 5 o 6 brochetas:
-2 rodajas de rape ( puede ser congelado u otro pescado)
-10 langostinos
-Pimiento rojo, cebolla, tomatitos cherry.... (se puede aprovechar las verduras del plato anterior)
Como la verdura tarda más en hacerse que el pescado, se corta el pimiento y la cebolla en rectángulos y se pasan por la plancha o sartén con un poco de aceite hasta que estén blandos. Si haces las verduras asadas puedes poner un poco más y te ahorras este paso.
Pelar las gambas o langostinos.
Insertar en un palo un langostino, pimiento rojo, cebolla, trozo de pescado pequeño, pimiento, cebollas, ... y acabar con un langostino, pimiento , cebolla.
A las brochetas les pongo mucho pimiento y cebollas porque me encanta, alargas mcho el plato y así me chico come más verduras.
La opción del segundo plato express:
Cualquier pescado a la plancha y al lado de guarnición un poco de pimento rojo en tiras asado de bote.
LECHE PREPARADA MERENGADA
En honor a Ardid, que tanto le gusta por todo el trabajo que hace en el foro.

Una bebida muy refrescante para estos calores de ahora...

Ingredientes:
- 1 litro de leche (leche desnatada, semi o de soja)
- 1 rama de canela
- la cáscara de 1 limón
- azúcar (FRUCTOSA)
.
Ponemos un litro de leche a hervir al que añadimos la cáscara de un limón lavada. Agregamos también una rama de canela, una cucharadita de azúcar vainillada y cinco cucharadas colmadas de azúcar. Llevamos todo a ebullición. Después de hervir el preparado colamos bien la leche. Una vez fría, podemos refrigerarla. ¡Y lista para tomar
Otra opción de postre:
En un vaso de leche desnatada fría pones fructosa o sacarina líquida y canela.
Como veis los 6 platos que he puesto son muy sencillos, sobre todo la última opción. Así que esta vez nadie tiene excusa para no hacerlos....

Las fotos son orientativas, las he buscado en el google....