no es de dieta, necesito vuestra opinión:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
ahurani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: no es de dieta, necesito vuestra opinión

Mensaje por ahurani » Vie 19 Jun 2009 19:39

Niña!!
Ingenieria tecnica de sistemas no es para programar, te enseña hardware, o sea, montar maquinas, instalar routers, redes, arreglar ordenadores.. sistemas operativos... en fin, q si lo q le gusta son los videojuegos, eso es programacion, no es ingenieria de sistemas !!

Mira a ver que otras ingenierias informaticas ofertan !!

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Vie 19 Jun 2009 21:02

Pues la otra ingeniería es la de gestión, cual le va mejor, yo pensé que era esa? :duda:

m00n
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por m00n » Vie 19 Jun 2009 21:46

Hola!No sé si me meto donde no me llaman..pero weno..te daré mi humilde opinión.
A ver...si va a querer hacer informática, está más relacionada con lo "suyo" la de sistemas que no la de gestión. Ahora bien, como ya han dicho otros, tendrá que estudiar asignaturas que no le gusten nada y otras que termine aborreciendo :wink: jejeje, bueno, y alguna que otra que le guste y le vea utilidad, aunque realmente en las carreras suele ser todo muuucho más teórico y donde se disfruta es una vez terminada la carrera.
También debe plantearse si está dispuesto a estudiar un tiempo X(en caso de la técnica, mínimo 3 años) o quiere estudiar menos tiempo (podría hacer algún módulo).
Otra cosa! Lo primero es plantearse que trabajar en el mundo de los videojuegos es bastante (por no decir muy) complicado; y lo segundo saber si realmente lo que le gusta de los videojuegos son: Programarlos; Dedicarse al diseño gráfico ; Jugar (en mi caso elegiría esta opción :lol: jjijiji). Según lo que quiera hacer, programar o diseñar gráficos, será mejor que estudie una cosa u otra.
Si se decide por programar, lo suyo" sería que hiciera la carrera de informática, para después acceder a algún master en videojuegos (en Galicia no sé :nodigona: , pero aquí en Madrid, la UCM, q es pública, oferta uno y hablan bastante bien de él).

Con respecto a meterse en una universidad privada, hay de todo. Hay universidades privadas que tienen tanto prestigio (y en algunos casos más) que alguna pública, pero hay otras muchas que no. Pero de una cosa no hay duda, es que en todas(las privadas) vas a pagar un pastón :sinunduro: , eso sí, no estará en clase con otras 90 personas ¬¬.
Y la cuestión no está sólo en el prestigio que tenga, si no que luego cuando vaya a buscar trabajo, algunas empresas hacen "filtro" y tienden a no cogen gente de determinadas universidades (hay algunas que todo el mundo sabe que pagas y te dan el título). Así que, yo que tú primero me informaba bien sobre esa universidad, seguro que puedes encontrar algún comentario en internet, y luego ya decidir que hacer.

Otra cosa que ya te han comentado (creo q fue lesantes) es que, muchas veces creemos que lo que nos gusta es una cosa, y luego realmente cuando te metes en la carrera no es así, pero bueno,eso ya se verá con el tiempo...

Ya nos contarás por que se decanta al final!!!

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Vie 19 Jun 2009 22:16

Es que yo pienso que le va mejor la de sistemas :duda: , hombre ya se sabe que tendrá que apandar con lo que le echen, él lo que más le gusta es la creación de animación de dibus animados, videojuegos también, y jugar lo que más :lol: , como a la mayoría de los jóvenes y no tan jóvenes :lol: :lol: , la idea es sacar la carrera y luego intentar especializarse , hacer masters, cursos o lo que se tercie para acercarse a lo que él quiere, de cualquier manera si saca la carrera ya tiene una base para poder trabajar, despúes ya será cosa suya.... y si no le gusta pues siempre puede hacer un ciclo superior
Y gracias guapa te metes bien, porque de distintas opiniones yo me orienté bastante, cuantas más mejor....no me canso de agradeceros a todas vuestra colaboración :beso: :beso:

PumpkinQueen
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por PumpkinQueen » Vie 19 Jun 2009 23:12

Pues desde mi punto de vista está mas relacionada la de gestión. Yo soy de gestión y tengo amigos de sistemas, y en temas de programación desde luego ellos no llegan al nivel de gestión (en otros temas superan, claro...). La creación y el diseño de videojuegos es más programación que otra cosa, además en gestión se dan muchas asignaturas relacionadas con calidad y con ingenieria del software, mientras que en sistemas te enseñan más sobre sistemas operativos, procesos, etc.

ahurani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ahurani » Sab 20 Jun 2009 09:12

Sin duda es la de gestion, que tendra que ver la arquitectura de ordenadores y las redes (eso es sistemas) con programar videojuegos ???

De entrada tendra que ver si le gusta programar, que eso no a todo el mundo le gusta, si no se prueba no se sabe, yo hace ya 20 años que me dedico y me encanta, perooo para gustos los colores...

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Sab 20 Jun 2009 10:13

ah! entonces seguro que es la de gestión?, :duda: , yo es no tengo ni idea, creí que la de gestión pues era ¿gestionar proyectos? :nodigona: , ay! chicas que no me entero de nada ji ji, me voy a volver loca :lol:perdonad mi ignorancia total :porfavor: , klara si dices que tienes compañeros de sistemas y tu de gestión, y tienes más programación tú que ellos, está claro que tendra que ser así.
tiene que gustarle la programación a huevo, es básico para lo que quiere hacer.....gracias otra vez bollitos :beso:

ahurani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ahurani » Sab 20 Jun 2009 10:37

Jajaja.. para gestionar proyectos aun le faltan unos años a tu hijo, poquito a poco... informatica de gestion es programacion y es lo que él tiene que hacer... realmente el nombre esta mal escogido..

Yo hice la superior que no separa las dos ramas, las haces las dos, aunque luego te especialices, a mi me gustan ambas, mas sistemas que gestion, pero hay mucho mas trabajo de gestion que de sistemas y la vida te va llevando...

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Sab 20 Jun 2009 11:57

Yo hace 20 años hiciera un cursillo de basic, y me gustaba mucho hacer los programas, hasta hiciera un juego de un número que había que averiguar ja ja era divertido hasta le pusiera para que el programa hiciera trampa, luego nació mi hijo...y vino la multimedia y yo pasé del tema, pero recuerdo lo que me gustaba y lo que me cabreaba cuando no me leía bien el casete y se me cortaba todo el trabajo ja ja que tiempos de dinosaurio :lol: :lol: :lol: ahor es otro mundo y yo no me entero.. :nodigona:

ahurani
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ahurani » Sab 20 Jun 2009 13:03

hombreee yo tambien hice un programilla en basic grabado en cassette, hace de esto al menos 25 años !!

era un jueguecito sencillo.. que tiempos !!!

tambien llegue a usar en la uni tarjetas perforadas ! que bueno.. que diferencia de ahora que usamos java, .net, etc......

Responder