Endibias gratinadas. Paso a paso.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Endibias gratinadas. Paso a paso.

Mensaje por Belenciaga » Vie 19 Jun 2009 16:29

Endibias gratinadas.

Imagen

Es un plato muy fácil de hacer y en muy poco tiempo.
Un entrante ligero y suave.

Imagen

Endibias, tranchetes, lonchas de jamón serrano, dos cucharadas de bechamel ligera, parmesano, sal .

Imagen

Hacer las endibias al vapor, o en olla rápida con medio vaso de agua y sal (muy poca, porque luego con el jamón van a salar, yo no les puse).tres minutos con las dos rayas fuera.
Escurrimos bien las endibias con cuidado de no romperlas. Las envolvemos con un tranchete y dos lonchas de jamón finitas. Las ponemos en platos o fuentes que puedan ir al horno.

Imagen

Añadimos dos cucharadas de bechamel, y espolvoreamos con queso parmesano rallado ( o el que nos guste mas).

Imagen

Gratinamos 5 minutos con el grill fuerte, hasta que el queso esté fundido y el jamón crujiente.
En lugar de bechamel puede ponerse una lactonesa ( mahonesa de leche)

Imagen

Espero que os guste.
:beso: :beso:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Endibias gratinadas. Paso a paso.

Mensaje por EnLaLuna » Vie 19 Jun 2009 16:54

:plas: :plas: :plas:

La primera vez que probé las endibias cocinadas me quedé alucinadita. Gratinadas así no las he comido, pero las probaré, es sencillo y tienen una pintaza...

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Vie 19 Jun 2009 23:05

EnLaLuna escribió::plas: :plas: :plas:

La primera vez que probé las endibias cocinadas me quedé alucinadita. Gratinadas así no las he comido, pero las probaré, es sencillo y tienen una pintaza...
Es cierto, EnLaLuna, no estamos acostumbrados a tomar las verduras típicas de ensalada de otras formas :) pero una vez que las pruebas suelen gustar.
La lechuga, por ejemplo, esta deliciosa en pudin. Y los berros y canonigos buenisimos hechos a la crema.
espero que te gusten las endibias gratinadas. :up:

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Sab 20 Jun 2009 13:45

Pero qué rico Belenciaga. Yo nunca he "hecho" las endivias, siempre las como crudas. Seguro que así preparadas están de muerte. Cuando me llegue la fussion ya se con qué estrenar el cestillo de cocinar al vapor. :up: :up: :up: :up:

tuxa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por tuxa » Sab 20 Jun 2009 13:59

Caray que buenas!!!!!!! Cuando las he hecho hervidas siempre las he hecho con roquefort y nueces o jamón, etc., pero nunca se me ocurrió hacerlo de esa manera.

Ya me he tomado nota porque tienen que estar de muerte!!. La próxima vez seguro que seran así.

Gracias. :up: :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Belenciaga
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Belenciaga » Sab 20 Jun 2009 15:57

tuxa escribió:Caray que buenas!!!!!!! Cuando las he hecho hervidas siempre las he hecho con roquefort y nueces o jamón, etc., pero nunca se me ocurrió hacerlo de esa manera.

Ya me he tomado nota porque tienen que estar de muerte!!. La próxima vez seguro que seran así.

Gracias. :up: :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Hola Tuxa, yo tambien las hago con cabrales o roquefort y nueces o piñones, pero por variar... las verduras en casa son plato casi diario.. :D
Gracias a ti :D
mariaq escribió:Pero qué rico Belenciaga. Yo nunca he "hecho" las endivias, siempre las como crudas. Seguro que así preparadas están de muerte. Cuando me llegue la fussion ya se con qué estrenar el cestillo de cocinar al vapor. :up: :up: :up: :up:
Estupendo María, las endibias cocidas tienen un sabor muy suave... a ver si te gusta. como dice Tuxa tambien están muy ricas. :D :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » Sab 20 Jun 2009 22:44

:nodigona: endivias.... :nodigona: :duda:
uffffffff.... no las he probado así.... será cosa de intentarlo... porque crudas... no puedo con ellas... :(
y estas tienen una pinta exquisita... :D

:beso: :beso: :beso:

Responder