NO A LAS SILLITAS CURVADAS:

Responder
dolça
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
NO A LAS SILLITAS CURVADAS

Mensaje por dolça » Dom 21 Jun 2009 16:43

Hola a todas, he abierto este tema para las que les pueda interesar o para las que creen en ello.
Las sillitas tipo maxi-cossi, las que son curvadas no son aconsejables para los crios, ya que les limita los movimientos, los crios desde su nacimiento son capaces de muchas cosas de decidir y de actuar ( en su posibilidades, claro) pero esas sillas lo que hacen es no dejar moverse, solo pies y manos, lo mejo para vuestros hijos es tenerlos de garriga en el suelo y asi como pasen los meses ellos solos conseguiran superar los cambios, no tenemos que ser nosotras las que adelantemos sus movimientos y adelantar una etapa que aun no esta superada, el girarse, ponerse de rodillas, ponerse de pie,... si no estan preparados para ello no se les tiene que forzar para hacerlo.
Recordad que vuestros hujos son capaces.
¿Que opinais vosatras?:beso: :beso:

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: NO A LAS SILLITAS CURVADAS

Mensaje por Martika1974 » Lun 22 Jun 2009 09:12

Yo estoy contigo. La maxicosi o grupo 0 es de uso exclusivo para el coche y nunca un uso prolongado. Los bebes deben ir en capazo y de ahi pasar a la silla.
La maxicosi no solo limita los movimientos, proporciona calor ... etc. Sino que dificulta la respiración, puede provocar lesiones de espalda ... etc.

Por tanto hagamos un uso correcto de las cosas.

Cada bebe lleva su ritmo de aprendizaje y estoy contigo en que no hay que forzar nada.

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por boom » Lun 22 Jun 2009 09:24

OJO: SÍ a las sillitas curvadas para lo que son. O sea, para el coche. Y no para usarlas fuera del coche.

En el coche, desde el primer día, el bebé DEBE ir en su sillita de coche, que generalmente será de este tipo (curvada). NUNCA en un capazo.

Por tanto, como dice martika, cada cosa para lo que es :wink:

pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pcostea » Lun 22 Jun 2009 09:25

Yo con mi primera hija no lo usé más que 2 veces, y cada vez que la ponía me daba la sensación que estaba incomodísima, tan sólo la usé para el coche. Creo como vosotros que se trata de un elemento esclusivo para este último uso (coche)

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Lun 22 Jun 2009 09:43

Chicas... aprovecho este para hacer una consulta...

Los bebés a los 3 días de vida, cuando dan de alta en el hospital, ¿como los llevais a casa?
En el maxicosi o en capazo homologado, es que me ha dicho la dependienta de Chicco que tan pequeñito no es recomendable que vaya en el maxicosi o grupo 0, que mejor estiradito del todo hasta que sea un poquitin mas grande y que si el trayecto es corto, mejor el capazo.

Es que con la espaldita tan tiernita, a mi me da un poco de miedo el maxicosi....

¿vosotras los llevasteis en el grupo 0?

dolça
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por dolça » Lun 22 Jun 2009 17:37

Hola, los mios fueron en el capazo que lo tenia omologado, no en maxicosi, son muy pequeños y como te han dicho mejor estirado, siempre estirados por eso es mejor siempre en capazos y quando son lo suficiente maduros como para sentarse o ir un poco tumbados en la sillita del cochecito.
:beso: :beso:

mariaq
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariaq » Lun 22 Jun 2009 17:44

Yo nunca usé la maxicosi, en el coche llevaba el capazo homologado. Aunque para el coche esté bien, como en realidad lo utilizan tannn poco tiempo, a mi me parece que no merece la pena comprarlo para utilizarlo un mes. Sin embargo, en el capazo hasta los 5 meses pueden ir perfectamente..

yelines
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yelines » Lun 22 Jun 2009 17:46

a las chicas que hablan del capazo homologado, me podeis decir que sistema de sujeccion lleva ese capazo??? no digo para el coche, sino como va sujeto el bebe

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Lun 22 Jun 2009 21:44

yelines escribió:a las chicas que hablan del capazo homologado, me podeis decir que sistema de sujeccion lleva ese capazo??? no digo para el coche, sino como va sujeto el bebe
yo quiero saber lo mismo... :duda: :duda:

PROMETO que no quiero polemizar, no metáis a los bebes en los capazos...los huevitos llevan reductores para los primeros meses, no les pasa nada...y lo mejor va seguro
....mirar mi marido tuvo un golpe pequeño no fue nada...mi enana de 2 años sin atar... el papa se despisto, eran 5 minutos y no presto atención, la mala suerte fue que dio a un coche y me enana salto por encima de mi asiento y aterrizo en el suelo...no fue nada un susto debía ir a 30/40 al lado de casa...pero cuando me llamo llorando pobre hombre...solo me decía madre mía¡¡¡...si no ha sido nada...y ha saltado..pobre aun cuando se acuerda.... :( :(
...pesan muy poquito... :( :(
:beso: :beso: :beso:
Última edición por trampo el Lun 22 Jun 2009 21:50, editado 1 vez en total.

Angela08
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Angela08 » Lun 22 Jun 2009 21:45

Yo tengo entendido que van con un cinturoncito.

Yo personalmente si que voy a usar el maxicosi o grupo 0 que es en la mayoria de los casos hasta los 9 meses no solo para un mes, como me ha parecido entender que dice una chica.

Lo que voy hacer es que como al final me ha tocado el hospital de donde vivo, que es nuevo, y no sabiamos si nos derivarian a otro, pues está a 5 min en coche de mi casa, con lo que con 3 dias de vida, me da cosa que vaya metido en el grupo 0, aunque si se puede, pero para un recorrido por ciudad y tar corto, creo que lo llevaré en el capazo homologado que lleva el carrito que a mi me gusta, y que creo que me compraré, que es el Chicco trio for me top.

Responder