no, no, hay cosas en las que un niño NO debe decidir, para nada, no estoy de acuerdo, así nos va, hay cosas negociables y cosas innegociables...hay cosas que son porque yo lo digo, y cuando te toque decidirás tu,....Haiku escribió:Cocinillas, Eso, perdoname, es educación. La palabra educación no es solo gracias, de nada, saber estar en la mesa, pedir perdón, o cosas similiares, la educación también conlleva respeto, obediencia y normas. La educación es una palabra mas amplia, en cuanto a lo de los deberes, que es el ejemplo que me pones, ¿por que no se puede negociar con ellos y que elijan si quieren hacerlos al levantarse o por ejemplo despues de comer? siempre y cuando, claro, respeten la decisión que ellos mismos han tomado, yo creo que es importante aprender a negociar ya tomar decisiones, siempre y cuando sean consecuentes con las mismas. La disciplina implica obediencia ciega, y como en todo, todo tiene matices, no hay solo blanco y negro, hay una amplia gama de colores con la que poder jugar.
Besotes.
Trampo, por supuesto que hay cosas que hay que hacer como obligación, tareas asignadas? normas de convivencia? claro que si, pero ¿eso no crees que es parte de la educación?, respeto a los mayores? por supuesto, pero ¿porque no poder cuestionar las cosas y no aceptar solo el porque yo lo digo?. Hablo de muchos mayores, entiendo que no todos son así.
negociable: que camiseta te pones??

a que hora se hacen los deberes o se ve la tele??? no, eso lo decido yo, soy madre y su padre, no su amigo, el querer ser amigo de sus hijos es lo que provoco los problemas......y no quiere decir que no toman decisiones, porque toman miles a lo largo de su infancia, pero tu no puedes dejar en manos de un niño las decisiones....ayer mi hija pequeña no quería ponerse crema solar..

Y creo que no es educación, es disciplina, educación es que si le digo que salga del agua me conteste: voy mama....
y no como ayer oí en la playa: no quiero y no me vas a obligar GORDA¡¡¡¡ (tenia 6 años como mucho)...