Aquí os dejo unas gominolas que podeis hacer de el sabor que querais según el zumo que le pongais. El zumo no es necesario que sea natural ya que el método que vamos a utilizar para elaborar las gominolas es muy abrasivo para el sabor y no se notará si son de zumo natural o de bote. En las fotos, son de zumo de fresa, zumo de piña, y zumo de naranja-lima- naranja sanguina ( esta última muy recomendable).
En un sitio sin humedad ( no guardar jamás en frío) nos durará un mes. La glucosa líquida y la pectina en polvo podeis conseguirla en webs de cocina o en farmacias.
300 gr del zumo del sabor que queramos
220 gr de azúcar
70 gr de glucosa líquida
20 gr de azúcar + 10 gr de pectina en polvo ( mezclados )
una cucharadita de agua
una cucharada de zumo de limón
Poner en un cazo el zumo, el azúcar y la glucosa y calentar hasta que esté templado. Añadir el azúcar y la pectina juntos en forma de lluvia mientras que batimos con la varilla hasta que se disuelva y seguir calentando hasta conseguir un almíbar de hebra fuerte ( 107º) y al llegar a esta temperatura, hay que tener paciencia porque tarda un poquito en coger el punto.
Apartar del fuego, esperar a que deje de burburjear y añadir el agua y el zumo de limón. Poner en un molde papel de horno y verter sobre éste inmediatamente la mezcla, poner encima rápidamente papel de horno a ras de la mezcla para que no coja humedad y dejar reposar entre 12 y 24 horas.
Nunca dejarlo enfríar o reposar en la nevera, porque coje humedad y se estropea, conservar desmoldado entre papeles de horno, rebozándolo en azúcar el mismo dia que lo vayamos a consumir.