Hice el Camino de Santiago dos veces

La primera fue hace cuatro años, hicimos todo el trazado del norte, desde Irún hasta Santiago, más de 700 kilometros pero en bici

. La segunda fue el verano pasado, en pleno mes de agosto... misma ruta que la vez anterior pero a pie y con tanto calor que no nos asamos de milagro. Son veintitantos días e ibamos con tientas de campaña y sacos, lo que yo te recomendaría, porque los albergues por lo que me han contado no son una experiencia demasiado buena, aunque me imagino que de todo habra.
Lo primero de todo, lleva muchisima agua para beber y para lo que haga falta

Al final del día teniamos los pies cocidos, incluso lavandolos con agua fresca (nunca uses agua caliente porque provoca ampollas con mayor facilidad) y echandoles crema y vaselina al final del día fue bastante dificil soportarlo, las paradas para comer se pueden aprovechar para volver a refrescarlos... a mi no me sobro casi ningun día. Cuidado con el tipo de mochila que usas porque como no sea la adecuada no terminaras el camino. La ropa es lo normal, pantalones cortos si el tiempo es caluroso y largos tambien porque habra zonas del camino que con pantalones cortos no son recomendables (hablo de hierba alta con bichos, por ej.

), botas, varios pares de calcetines sin costuras ( a un amigo le provocaban heridas por tener los pies tan blandos del calor)camisetas y sudaderas porque la primera hora de la mañana y la ultima hora de la noche refresca bastante en segun que sitios esteis. Hacer tantas paradas como necesiteis porque si llegas agotada a la parada tardaras más en volver a coger el ritmo.
No se que más contarte

si tienes alguna duda, pregunta. Yo la verdad es que acabe el último día estaba bastante cansada pero sobretodo muy fatigada físicamente pero tambien es cierto que hicimos un camino largo porque encontramos a mucha gente llegando a Compostela que nos cometaba que habia empezado en León y obviamente iban mucho mejor que nosotros. Pero bueno, yo lo repeti a pie así que aunque me quejo bastante, tan malo no fue

Y sobre todo es muy divertido, conocimos a mucha gente y nos lo pasamos genial todos juntos.