OT Hacer el camino de Santiago:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
asunfo
Cafetera/o
Cafetera/o
Re: OT Hacer el camino de Santiago

Mensaje por asunfo » Lun 22 Jun 2009 16:43

totalmente de acuerdo con la respuesta anterior. no te merece la pena pero nada nada cargar con una mochila. ?que te quedas a 11 km.? mira cielo autobuses para llevarte al sitio donde quieras dormir hay por todas partes. vas, duermes y al dia siguiente vuelves donde lo dejaste para continuar. Pero no lleves tienda es un peso inutil, amen que yo también creo que no te dejen primero y si encuentras el riesgo de la noche..... en fin
20 km. si has hecho un poco de fondo se hacen bien. normalmente 13/15 hasta la hora de comer y despues de comer y un descanso tipo cabezada debajo del pino, los otros 5 sin prisa. es mas si no te dan guerra las ampollas verás que los ultimos días hacer 25/28 km. te sería fácil. respecto a los calcetines especiales, yo es mis pies tienen fuente particular :pelea: y da igual lo que les ponga, asi que al final aprendí la vaselina calcetines de algodon lo mas 100% que encontre y con calma.
te aseguro que no tuvimos ninguna tendiditis, y de ampollas 1 de las veces (dia de verano especialmente caluroso) las tiritas esas especiales y el esparadrapo de toda la vida.

Lady_blue
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lady_blue » Lun 22 Jun 2009 18:03

La tienda de campaña que nosotros llevaríamos pesa menos de 2 kilos es de esas que las tiras al aire y se montan solas, sin doble techo ni nada, muy sencilla.
Imagen
Habíamos sacado cuentas y llevaremos unos 3 kilos cada uno, asi que pensábamos que uno cargara la tienda y su saco de dormir y el resto de cosas que las cargara el otro.

¿Creeis que 3kg es demasiado peso para la mochila?

Es que si nos toca dormir al aire libre si no es dentro de una tienda si que no voy a dormir tranquila, estaria toda la noche con un ojo abierto pensando que me han robado la mochila o yo que sé...

:nodigona:

Sobre lo de embadurnarte los pies con vaselina, eso no lo había oído nunca ¿¿no hace que te sude muchísimo el pie??

Ampollas confío en que no me salgan demasiadas, llevaré el calzado que uso para correr unas Nike que tengo bastante domadas aunque no es que sean muy de verano, es que no quiero comprarme unas nuevas ahora porque aunque pase calor con las Nike, estoy segura de que las ampollas serán las mínimas, pero si me compro unas nuevas ahora, a saber las rozaduras que me van a hacer...
Tiritas de esas para las ampollas ya hemos comprado
:up:

Otro par de preguntas... he leido que se recomienda el uso de bastones, pero yo lo veo un estorbo... intenté un día caminar por la montaña con ellos y me sentía inutil... y otra pregunta... llueve?? porque en todos los sitios que he ido visitando que te dicen lo que llevarte y lo que no... te dicen que imprescindible el chubasquero, pero tanto llueve? o eso es solo en invierno??

¿Necesitaré ropa de abrigo? Aquí en el sur vamos de tirantes todo el dia y toda la noche pero no sé qué tipo de temperatura hace por el norte, sé que de día hace el mismo calor pero por la noche necesitaremos algo de abrigo o no?

Que preguntona
:o

comilona69
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por comilona69 » Lun 22 Jun 2009 18:15

No recuerdo bien que mes dijiste para venir, pero te aseguro que por la noche refresca, el més más caluroso, con suerte claro, es julio, en agosto las noches enfrian bastante y si quereis dormir fuera seguro necesitais algo de abrigo, chuvasquero casi seguro, aunque nunca se sabe claro, si sabeis las fechas exactas del camino , metete en la página de santiago pemán, le puedes consultar el tiempo que hará en eses días y te puedo decir que no falla, yo las veces que le consulté me acertó siempre, hazlo y puedes tener una idea del tiempo que va ha hacer por esa zona.
Pues guapa espero que te lo pases bien y no tengas mayor problema.. :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » Lun 22 Jun 2009 19:56

el calzado tiene que ser imprescindiblemente botas de montaña que pesen poco, creo que las nike de correr no sirven (es mi opinión)

Lady_blue
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lady_blue » Lun 22 Jun 2009 21:18

Nos vamos del 17 al 26 de Julio
:meapunto:

Sé que el calzado de Trekking es más adecuado que los deportivos aunque los mios son bastante buenos (no son de running exclusivamente, también sirven para outdoor) con la suela bastante gorda, y mucho agarre y con la gente que he hablado me ha dicho que es mejor unos deportivos buenos que esten amoldados a tus pies, antes que comprarse unas botas de montaña nuevas que por buenas que sean, te harán rozaduras.
:herida:

Como solo haremos 6 jornadas andando, no creo que haya problema, además que las botas buenas de montaña nos cuestan entre 100 y 160€ el par y no entra en nuestros planes ahora mismo gastarnos 300€ en dos pares de botas

Elizabeth_ast87
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Elizabeth_ast87 » Lun 22 Jun 2009 21:35

Hice el Camino de Santiago dos veces :lol:
La primera fue hace cuatro años, hicimos todo el trazado del norte, desde Irún hasta Santiago, más de 700 kilometros pero en bici :dientes: . La segunda fue el verano pasado, en pleno mes de agosto... misma ruta que la vez anterior pero a pie y con tanto calor que no nos asamos de milagro. Son veintitantos días e ibamos con tientas de campaña y sacos, lo que yo te recomendaría, porque los albergues por lo que me han contado no son una experiencia demasiado buena, aunque me imagino que de todo habra.

Lo primero de todo, lleva muchisima agua para beber y para lo que haga falta :up: Al final del día teniamos los pies cocidos, incluso lavandolos con agua fresca (nunca uses agua caliente porque provoca ampollas con mayor facilidad) y echandoles crema y vaselina al final del día fue bastante dificil soportarlo, las paradas para comer se pueden aprovechar para volver a refrescarlos... a mi no me sobro casi ningun día. Cuidado con el tipo de mochila que usas porque como no sea la adecuada no terminaras el camino. La ropa es lo normal, pantalones cortos si el tiempo es caluroso y largos tambien porque habra zonas del camino que con pantalones cortos no son recomendables (hablo de hierba alta con bichos, por ej. :pelea: ), botas, varios pares de calcetines sin costuras ( a un amigo le provocaban heridas por tener los pies tan blandos del calor)camisetas y sudaderas porque la primera hora de la mañana y la ultima hora de la noche refresca bastante en segun que sitios esteis. Hacer tantas paradas como necesiteis porque si llegas agotada a la parada tardaras más en volver a coger el ritmo.
No se que más contarte :duda: si tienes alguna duda, pregunta. Yo la verdad es que acabe el último día estaba bastante cansada pero sobretodo muy fatigada físicamente pero tambien es cierto que hicimos un camino largo porque encontramos a mucha gente llegando a Compostela que nos cometaba que habia empezado en León y obviamente iban mucho mejor que nosotros. Pero bueno, yo lo repeti a pie así que aunque me quejo bastante, tan malo no fue :lol: Y sobre todo es muy divertido, conocimos a mucha gente y nos lo pasamos genial todos juntos.

asunfo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por asunfo » Mar 23 Jun 2009 08:39

hola¡
por orden: lo de la vaselina para mi es lo mejor que hay he probado con otras cremas y no. me crea como una pelicula que no deja a mis "encharcados pies" hacer ampollas. de todas maneras es que de verdad en cuestion de pies sudados soy experta ¡¡¡hasta en invierno me sudan¡¡¡ . tambien como te han comentado es muy buena para la noche después de la caminata.
-respecto a las botas, con todo el respeto hacia la gente que las usa y mi marido es uno de esos y no tiene ningún problema, las pocas veces que tuve puestas por el tiempo me crucificaron y eran usadas. asi que tu verás pero en verano por mucho que sea galicia, con deportivas vas muy bien.
-lo de la tienda es que, a no ser que el presupuesto sea muy, muy ajustado no te va lo de los hostales? lo digo porque 3 k. son 3 k. (en la tripa y en la espalda¡¡¡¡¡¡)
-el chubasquero indispensable y eso que yo lo use poco, porque a no ser el dia que llegamos que diluvio a la tarde (el santo lloraba porque no se creia que yo hubiera llegado.......) lo demas muy poco a pesar de la fama. de todas manera a mi personalmente no me gusta aunque sea necesario el final estás mojada por fuera de la lluvia y por dentro del sudor.

asi que si lo de la tienda es porque te gusta, a pesar de los inconvenientes, ánimo pero si no yo te he comentado si tienes reservada habitación hay autobuses si te encuentras muy mal para llevarte al siguiente pueblo duermes y vuelves, el caso es hacer el camino andando pero dormir es indispensable.

te gustará para nosotros ha sido algo inolvidable y como muchos vamos a volver. tiene algo especial. la pena es que empiezas en galicia, pero si comenzaras mas lejos caminando en mas soledad es algo especial.

Lady_blue
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lady_blue » Mar 23 Jun 2009 10:27

Muchas gracias por las respuestas... pues a ver...

Los deportivos :up: ya me quedo más tranquila con tu comentario

Los calcetines son sin costuras y especiales para trekking que limitan la aparición de ampollas (un dinero muy bien invertido)

La vaselina me vale cualquiera de esas de bote neutras? del mercadona mismamente?

Lo de la tienda, obviamente nos gustaria más dormir en hoteles/hostales que en la tienda pero es que estamos ahorrando para la boda y nada más que en útiles para esta semana del camino ya nos hemos dejado 500€ entre el equipamiento y el tren (300€ el tren de ida y vuelta 2 personas, de Murcia a Santiago de Compostela... qué robo) y prefeririamos no gastarnos mas dinero

:(

Lo del chubasquero resuelto mis suegros nos dejan unos que no pesan na :up:

Las mochilas nos fuimos a por las que más cómodas nos sentasen aunque fuesen más caras y el saco de dormir fuimos a por el que era más pequeño y pesaba menos aunque también era de los más caros asi que por ese lado espero que no haya problemas...

El tema del agua lo veo un poco... uff es que el agua pesa muchísimo y cuanto crees que es necesario llevar encima 2l por persona ?? eso es mucho?? no hay fuentes potables cada poco??

asunfo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por asunfo » Mar 23 Jun 2009 11:25

bueno:
los calcetines, no es por quitarte la ilu pero para la próxima vez, la solución poner los calcetines de algodón 100% si es posible DEL REVES (ese el truco para que no te hagan daño las costuras, prueba uno de estos días que salgas con uno normal y veras)
la vaselina, la cajita rosa de siempre. por cierto si te sale alguna ampolla (dios no lo quiera :porfavor: :porfavor: no la rompas lleve aguja pinchala para sacar el agua ponle las famosas tiritas y hazme caso encima esparadrapo digan lo que digan los demas se mueve ( que es que son demasiados pasos)
en cuanto al agua si hay fuentes pero yo me refiero a que no dejes de beber aunque no tengas sed con una botella cada uno luego las rellenas

Lady_blue
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Lady_blue » Mar 23 Jun 2009 11:48

Aparte de las costuras, me dijeron que los calcetines si te hacían alguna arruga (que se podían ir bajando al andar) también te salíam ampollas, así que fui a lo seguro
:up:

De todas formas he dicho lo del dinero bien invertido ya que esos calcetines si que me sirven para correr y necesitaba unos bien buenos que no tenía, por eso sé que los voy a seguir usando mucho tiempo
:D

Apunto vaselina neutra y esparadrapo a la lista de la compra :up:

Responder