*** tarta de arroz con leche***:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
*** tarta de arroz con leche***

Mensaje por onega » Lun 22 Jun 2009 22:24

Esta tarta es realmente rica, muy recomendable, fácil de hacer, muy cremosa y si te gusta el arroz con leche....te va a encantar. :D :D

Imagen

Imagen

TARTA DE ARROZ CON LECHE

INGREDIENTES:
. 1 plancha de hojaldre (fresco o congelado)
. 1 litro de leche
. 1 palo de canela en rama
. 100 gr de arroz
. ½ litro de nata
. 200 gr de azúcar
. 2 huevos XXL ó 3 XL

ELABORACIÓN:

Se pone a hervir la leche con el palito de canela. Cuando haya roto el hervor, se añade el arroz, se remueve y se deja cocer durante 10 minutos a fuego fuerte. Se reduce el fuego al mínimo, pero manteniendo el hervor suave de la leche, y se añade la nata.
Se deja cocer durante 50 minutos más, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera y, cuando falten 10 minutos para terminar la cocción, se añade el azúcar.
Una vez hecho el arroz con leche, se retira del fuego y se le añaden los huevos enteros. Se tritura todo con el brazo de la batidora hasta que quede una crema espumosa. Se reserva.

Se precalienta el horno a 200º. Mientras se calienta, se estira el hojaldre, con el rodillo enharinado, hasta conseguir una plancha fina y lo suficientemente grande como para forrar con ella un molde.
Se forra el molde con el hojaldre de forma que la masa sobresalga bastante por los bordes. Se pincha con un tenedor el fondo y los laterales para que el hojaldre no suba y se vierte en él la crema de arroz.

Con un cuchillo fino, se recorta la masa sobrante hasta dejarla al ras del molde. Se mete el molde al horno a 180º durante 45 ó 50 minutos con calor abajo-turbo. La superficie de la tarta quedará dorada.
Se saca la tarta del horno, se deja templar – al enfriarse bajará un poco – y se desmolda. Se puede espolvorear por encima un poco de canela en polvo.

NOTAS:

. Al hornearse la tarta, se hincha bastante, luego cuando se saca, baja un poco.
. En caso de que se nos dore demasiado por arriba, taparla con un papel de aluminio, en mi caso, al poner solamente calor abajo-turbo no ha sido necesario.
. Es recomendable utilizar un molde desmontable para facilitar el desmoldado. En mi caso, la he hecho en un molde de porcelana rectangular de 20 por 25 cm. Al no ser un molde desmontable, lo he dejado enfriar en el propio molde y lo he metido en la nevera hasta el día siguiente, entonces he procedido a desmoldarlo, con mucho cuidado. Al estar frío, he conseguido sacarla sin problemas, NO intentar nunca sacarla en caliente o templado, porque se rompe.

. Es conveniente presionar bien el hojaldre contra el borde del molde para que no se deforme con el calor del horno y se caiga hacia adentro.
. Esta tarta puede hacerse también en un molde redondo de 24/26 cm.
. Esta tarta puede acompañarse de una salsa de albaricoque, para ello, se pone a cocer un bote de mermelada de albaricoque con cuatro cucharadas de agua y se deja hervir durante 10 minutos. Se retira del fuego, se pasa por la batidora y se coloca en una salsera.
. La tarta se sirve fría, acompañada de la salsa de albaricoque (opcional), también fría.

natalc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: *** tarta de arroz con leche***

Mensaje por natalc » Lun 22 Jun 2009 23:03

:plas: directa a favoritos, a recetas pendientes! :fiesta:

me encanta el arroz con leche, esta tarta tiene un pintaza...mmmmm!

un saludo!

toscabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por toscabel » Lun 22 Jun 2009 23:44

:o :o :o :o
¡¡pero que pinta más rica tiene!! :D
¿puedo coger un poco? :porfavor:

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mar 23 Jun 2009 07:09

:o :o :o :o :o :o :o :o
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
que ricoooooooooooooo
:up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Mar 23 Jun 2009 10:55

:plas: :plas: :plas: q buena pinta tiene esta tarta!!! entra por los ojos...ayss la operacion biquini se desborda :lol:
enhorabuena por esta tartita...haces unas cosas estupendas :wink:

EnLaLuna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por EnLaLuna » Mar 23 Jun 2009 11:07

Me chiiiiiiflaaaaaaaaaa el arroz con leche!!! :plas: :plas: :plas:

pasangara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pasangara » Mar 23 Jun 2009 12:32

Me encanta!!! :o :o me estoy dando cuenta ahora de que en casa tengo una plancha pero de mas quebrada, saldrá igual?? :duda:

rossevilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rossevilla » Mar 23 Jun 2009 12:59

Onega, ¿ puedes decirme de que medida es el molde que has utilizado ? Es para que después no me quede la tarta demasiado vacia o que me sobre relleno. Gracias.

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » Mar 23 Jun 2009 15:30

rossevilla escribió:Onega, ¿ puedes decirme de que medida es el molde que has utilizado ? Es para que después no me quede la tarta demasiado vacia o que me sobre relleno. Gracias.
Hola rossevilla...mira, el molde que he usado es de 20 por 25 cm. Aunque lo puedes hacer en uno redondo de 24 cm. Queda bastante gordita, porque date cuenta que lleva 1 litro de leche y 1/2 litro de nata...¡¡vamos!! que es relleno.. 8)
pasangara escribió:Me encanta!!! :o :o me estoy dando cuenta ahora de que en casa tengo una plancha pero de mas quebrada, saldrá igual?? :duda:
Pasangara... no tengas pega en hacerlo con una masa quebrada, seguro que queda igual de rico. :D :D

A todas, ¡¡gracias por vuestros comentarios!! :D :) :up: :wink: :beso:

Responder