JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):
-
- Pinche de cocina
Muy bonito el jabón, Raquel, yo todavía no me he atrevido con los colorantes.
Necesito consejo. El hijo de una compañera tiene problemas en la piel. Suda mucho, y le han salido hongos en las uñas de los pies. Si conocéis algo que le pueda venir bien, os lo agradecería mucho.
Saludos.
Necesito consejo. El hijo de una compañera tiene problemas en la piel. Suda mucho, y le han salido hongos en las uñas de los pies. Si conocéis algo que le pueda venir bien, os lo agradecería mucho.
Saludos.
- nosferata
- Repostera-pastelera/o
Re: JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....)
por fin he jaboneado! en cuanto desmolde cuelgo foto, es un jabón básico con aroma predominante de eucalipto, me apetecía algo fresco, pero..hasta la toalla huele! a ver sino me he pasado de esencial!
- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
Hola chicas, ya estoy de vuelta agotada de la paliza que nos hemos dado en Irlanda, ahora necesito otra semana para recuperarme
, pero creo que no cuela. He visto unos jabones preciosos y un cambio de look de Elena que se nos ha puesto muy guapa
. Ya os leeré más despacio, ahora en cuanto encuentre un hueco y me deslie haré unos jabones, aunque pondré algunos que tengo por ahí de reserva
. Besitos a todas chicas

- nela63
- Pinche de cocina
buenos dias a todas
thader yo para los hongos usaba el aceite de arbol del té ( Melaleuca alternifolia) lo aplicaba directamente entre los dedos de los pies y las uñas y ponia un calcetin de algodon encima,y a dormir !! en dias alternos vas poniendo una gota de aceite,cunde mucho y ya verás como desaparecen.
Es un antifungico,antiseptico y antibiotico fantastico
jaboneras

thader yo para los hongos usaba el aceite de arbol del té ( Melaleuca alternifolia) lo aplicaba directamente entre los dedos de los pies y las uñas y ponia un calcetin de algodon encima,y a dormir !! en dias alternos vas poniendo una gota de aceite,cunde mucho y ya verás como desaparecen.
Es un antifungico,antiseptico y antibiotico fantastico

- Marina2
- Ayudanta/e de cocina
Yo también creo que el arbol del té le irá bien. Para el sudor, en plan n atural, la piedra de alumbre va bastante bien, y creo que leí en el foro que alguien la había usado para hacer jabón, pulverizada en el agua de la sosa, aunque yo no lo he probado.
No se si me podré meter estos días, me ha entrado un virus en el ordenador de los malos, malos, cruzo los dedos para que no se me haya ido todo al cuerno.
Elenm, muy guapa, por cierto.
Besitos
No se si me podré meter estos días, me ha entrado un virus en el ordenador de los malos, malos, cruzo los dedos para que no se me haya ido todo al cuerno.
Elenm, muy guapa, por cierto.
Besitos
- loret
- Cafetera/o
Thader el arbol del te te vale, que a mi me paso y es lo que me dieron, y va muy bien chao

- galway_ali
- Cafetera/o
Buenas tardes niñas!!
Maria desgracias vuelve al ataque
Después de unas vacaciones maravillooooooooosas en Galicia (total, no hemos comido ná, ja) primer fracaso jabonil
Hice ayer un jaboncín con a.e. de anís... y tenía ganas de experimentar con remolinos... que es ya mi quinto jabón y tengo que pasar de lo básico....
Bueno, pues dividí la mezclita en dos... a una le puse color verde... maaaaaaaas bonito todo...
Hice los remolinos... se me saltaban las lágrimas de la emoción al ver que me habían salidoa la primera...
Y es que estoy más tonta.... haciéndome ilusiones y tó...
Amos, que esta mañana con los ojillos pegaos todavía del sueño me he tirado de la cama para ver a mis criaturitas... y pffffffffffffff.... ni remolinos ni leches.
Ahí lo que había era una masa pastosa de color verde... porrrrrr queeeeeeeee????
Ahora acabo de desmoldar y cortar y na de na... vamos... la parte de abajo del jabón está de colorcito crema (del oleato de caléndula que puse), luego una parte intermedia con un color intermedio y la parte de arriba más verde.
El olor (para mi gusto) es rico....
No se que ha podido pasar.... la traza era espesita, como siempre...
¿Puede ser que hace un calor que te asas a cualquier hora del día? (Badajoz=mínimas de 20 grados y máximas de 40)
Invoco al oráculo de MR... pa que me eche una mania y se me pase el sofocón....
Maria desgracias vuelve al ataque

Después de unas vacaciones maravillooooooooosas en Galicia (total, no hemos comido ná, ja) primer fracaso jabonil

Hice ayer un jaboncín con a.e. de anís... y tenía ganas de experimentar con remolinos... que es ya mi quinto jabón y tengo que pasar de lo básico....
Bueno, pues dividí la mezclita en dos... a una le puse color verde... maaaaaaaas bonito todo...
Hice los remolinos... se me saltaban las lágrimas de la emoción al ver que me habían salidoa la primera...
Y es que estoy más tonta.... haciéndome ilusiones y tó...

Amos, que esta mañana con los ojillos pegaos todavía del sueño me he tirado de la cama para ver a mis criaturitas... y pffffffffffffff.... ni remolinos ni leches.
Ahí lo que había era una masa pastosa de color verde... porrrrrr queeeeeeeee????
Ahora acabo de desmoldar y cortar y na de na... vamos... la parte de abajo del jabón está de colorcito crema (del oleato de caléndula que puse), luego una parte intermedia con un color intermedio y la parte de arriba más verde.
El olor (para mi gusto) es rico....
No se que ha podido pasar.... la traza era espesita, como siempre...
¿Puede ser que hace un calor que te asas a cualquier hora del día? (Badajoz=mínimas de 20 grados y máximas de 40)
Invoco al oráculo de MR... pa que me eche una mania y se me pase el sofocón....
- galway_ali
- Cafetera/o
Ah, otra cosina...
Elenm, hija, qué bien te queda el pelo corto... tás mu guapa!!!
Elenm, hija, qué bien te queda el pelo corto... tás mu guapa!!!

- jabonosa
- Ayudanta/e de cocina
galway_ali: pues yo no soy muy experta pero creo que el problema ha sido la traza espesa porque para hacer virguerias hay que trazar fino
osea traza liquida muy liquida
De todas formas a ver que te dicen las expertas

De todas formas a ver que te dicen las expertas
- galway_ali
- Cafetera/o
Jo, pues ahora no se...
El caso es que recién hecho estaba preciosísimo... ni yo me lo creía... los remolinos muy chulos y definidos...
No se por qué se han acabado mezclando todos los colores... es que además no ha quedado ni uno, vamos... todo mezcladito mezcladito...
El caso es que recién hecho estaba preciosísimo... ni yo me lo creía... los remolinos muy chulos y definidos...
No se por qué se han acabado mezclando todos los colores... es que además no ha quedado ni uno, vamos... todo mezcladito mezcladito...