mermelada de pexegos +recetas pgn1:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: mermelada de pexegos +recetas pgn1

Mensaje por Celeste » Dom 21 Jun 2009 22:31

Chicas buenas Noches que hoy es tardisimo, :) estos dias no pude entrar que no me funciona muy bien el ordenador, asi que ahora que puedo, aprovecho para ponerme al dia.
http://www.youtube.com/watch?v=okqEVeNqBhc[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=n1P_E6eXXgc[/video]

http://www.youtube.com/watch?v=cpk8ym8iqWU[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=dvgZkm1xWPE[/video]
http://www.youtube.com/watch?v=Rfr9bhSmfXc[/video]
Estoy achicharrada, y eso que hoy, refresco un poquitin, hace media hora que me duche y asi y todo estoy sudando, no me gusta nada el calor y por lo que veo a muchas de vosotras tampoco.

Roski me dio mucha alegria ver tu regreso :plas: :plas: y el desayudo de hoy fenomenal, los brunch me gustan mucho :dientes:
Me figuro que lo pasarias mal, el dia de tu cumple, pero :beso: :beso: :beso: queria preguntarte si fue el dia 13, de ser asi es el mismo dia que el mio y el mismo mes :dientes: :dientes:

Balbi felicita a tu maridin con un poco de retraso, preo felicitalo de todas las maneras, seguro que la empanada les gusto mucho a todos sus compañeros.
Que sabes de Carolina, es que no aparece por aqui desde hace un monton de tiempo, y pienso si es que le sucede algo, me extraña que sea solo por el Face Book

Mariel estare encantada de verte si es que pasas por Madrid, y yo estoy aqui, seguro que tu hija disfruta mucho del campamento, ademas la zona de San Martin de Valdeiglesias es muy fresquita, tiene muchos pinares, asi que lo pasara fenomenal, lejos de sus padres pero muy bien.

Fumarola asi que tu tampoco soportas el calor, pues durante estos meses de verano ni se te ocurra aparecer por Madrid, que esto es un horno, segun dicen en Madrid tenemos "9 meses de invierno y tres de infierno ":lol: :lol: :lol: y claro lo peor es dormir por la noche.

Nytta por lo que lei menudo mes se presenta, y lo peor es el no cumplir con los pedidos, que eso supone falta de ingresos para la empresa :evil: y claro al final mucho peor para los trabajadores, yo creo que lo justo seria en esta situacion hacer las huelgas que hacen los japoneses, que cuando estan en huelga trabajan mas, pero claro aqui esas cosas no les pasa a nadie por la cabeza.
De todas las maneras espero que durante el fin de semana desconectaras un poco del trabajo, y estes mas relajada, mañana seguro que tendras alguna foto que poner de las cosas ricas que haces.

Berta me alegro de verte, se nota que no paras, y por lo que cuentas el resto del mes, mas de lo mismo, chiquilla que ese ritmo tuyo mata a cualquiera.
Estupendo que todos cuincidan en el teme del Pableras :plas: :plas: asi podran haceros mas caso, que en estos tiempos es dificil, bueno que aqui continuamos esperando a que tengas mas tiempo.

Katusa es que las dos no parais, que bien que te moleste poco la operacion, y que estes saliendo, que estando todo el dia en casa se hace mas pesado, y uno se pone un poco nervioso, y piensa mas en los dolores, dentro de nada podras ir a la playa.
Me alegro de que te guste la musica :dientes:

Mi marido esta bien, animado y con ganas de poder darse in chapuzon, en una piscina, que con este calor es lo que apetece, pero claro tendra que esperar unos cuantos dias mas, por la cicatrizacion de los puntos. :)

Lolitoba hace dias que tampoco entras, :dientes:

Para todas muchos :beso: :beso: :beso: espero veros por aqui mañana.

roski
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por roski » Lun 22 Jun 2009 04:39

Buenos dias pexegueiras
Imagen

:beso: disfrutar de la semana...(((chicas ))) :D
Imagen
veintidós...canas!!!!lo que quieras :porfavor:
Y ahora algo de picoteo :D
Imagen

Celeste mi cumple es el dia 13 de junio :D y si el tuyo tambien Felicidades :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: me alegro de que tu marido este mejorando :up:
Chari me alegro de que vayas mejor :D
Rosa por aqui hace mucho calor :D y hoy a la mañana me acerque hasta la playa :wink: fui sobre las 10 y recogi unas caramuxas y a las 12 ya estaba en casa :D
Mariel me imagino que por Lalin estareis ahogados con este calor :duda: como dudaste si era mi hija :grrr: si ella es incofundible :bate: no hay otra tan guapa :burla:
Para todas un gran saludo y un fuerte abrazo :D me imagino que estaran muy ocupadas :D cuando no aparecen por aqui :D
Un saludo Chau........Berta...........Monika......Sonia.......Conchi.........Victoria..........
Isabel.......Bori.......Balbi...........Carolina.........Ana......

Imagen

REFRAN "Pouco importa madrugar, se non hai gana de traballar"

PENSAMIENTO "Pensamientos sin contenidos son vacíos; intuiciones sin conceptos son ciegas."

FRASE "Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír."

Un bico :beso: :beso: :beso: :beso:

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » Lun 22 Jun 2009 09:32

Buenos dias mis niña aqui ya estamos en verano luce el sol y mi tension ya empieza a bajar :grrr:
Hace unos dias que no entro pero entre el piso de mi madre que nos trae a vueltas la preparacion de la boda que parece que me caso yo :dientes: el gim y para que os voy a engañar la saliditas todos los dias que con estos dias apetece un monton pues que no me siento ni delante del pc :dientes:
Deciros que os leo de todas todas vi que hicisteis muchas cosas ricas que nuestra Roski ya esta animandose aunque sea de poco en poco por cierto yo prefiero el de las canitas :dientes: ese si que es un buen desayuno :wink:
Bueno chicas voy a llevarle el regalo a mi monitor de aerobic que ayer fue su cumple y de paso a tomarme un cafe nos vemos disfrutar de este dia tan soleado las que no trabajen claro :( y sobre todo no os olvideis de ser felices
Por cierto la empanada que hice a mi marido todo un exito segun el la verdad que siempre que la hago sale buenisima es la que hace mi madre de toda la vida a ella le sale mejor claro esta :dientes: bueno chicas lo dicho a disfrutar del dia :beso: :beso: :beso: :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Lun 22 Jun 2009 10:12

Buenos días!!!
Hoy tenemos un rico desayuno con bollito incluido, gracias Roski. :up: :up:
Celeste, no nos dijiste nada de tu cumpleaños así que no pudimos felicitarte. Que casualidad que tú y Roski cumpláis el mismo día, os teníais que llamar Antonia :lol: :lol: :lol:
Balbi ya te veo en tu línea, corre de aquí corrre de allá...que lo pases bien :guapa: :guapa:
Besos para todas.
:beso: :beso: :beso:

katusa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por katusa » Lun 22 Jun 2009 15:41

Hola a todas las "Pexegueiras"deciros que voy un poco mejor de vez en cuando tengo alguna molestilla pero llevadera :wink: :wink: :wink: a la playa no puedo ir por si me entra alguna arenita y no vaya a ser :nodigona: :nodigona: que se complique la cosa :lol: :lol: :lol: hoy me toca medico y veremos que me dice....

Bueno un saludo a todas,en otro momentito entraré para contaros lo que me dijo el medico

Muchos bicos,daros por besadas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » Lun 22 Jun 2009 19:08

Buenas tardes :) :)
http://www.youtube.com/watch?v=L0M6vCJ0R3M[/video]

Roski menuda coincidencia las dos del 13 de Junio, es un gran dia para las dos :plas: :plas: muchisimas felicidades.el desayuno de hoy muy rico :plas: :plas: :plas:

Balbime figuro que tendras las ropa para la boda, asi que estaras tranquila por ese lado, ahora ya solo te queda la pelu el mismo dia y a pasarlo genial, espero que ese dia tengais un dia de sol como el de hoy, bueno y que al regreso nos cuentes todito, lo guapos que estabais todos, el menu, y lo muchisimo que bailareis :plas: :plas: una boda siempre es una ocasion estupenda para divertirse y disfrutar de amigos y familiares a los que se ve, muy de tarde en tarde. :beso: :beso:

Fumarola como lo adivinaste :lol: :lol: de segundo me llamo Antonia, no podia ser de otra forma, naciendo en un dia tan señalado, pues tambien tengo una sobrina que nacio ese mismo dia, :lol: :lol: es que San Antonio tiene mucho poder. :beso: :beso:

Katusa¿Regresaste del medico?, seguro que te dijo que todo marcha muy bien, y que dentro de nada puedes hacer de todo con esa mano, la verdad que mientras no tenemos nada no notamos que tenemos todo bien, pero en el momento que nos pasa algo, y mas en las manos nos encontramos muy mal, pero claro en este caso solo seran unos dias :dientes: :dientes: :beso: :beso:

Nytta hoy no comentaron nada en la tv. asi que tiene que estar el asunto mas tranquilo, aqui los sindicatos mayoritarios, nos tienen locos a los madrileños, un dia si y otro tambien, estan fastidiando a la tv autonomica, y justo a las horas que mas ve la gente los programas, el caso es incordiar un poquito. Mira como en tve. alli no protestan, y eso que quitaron a mas de la mitad de la plantilla, haciendo una regulacion de empleo encubierta, en la cual se quitaron a todos los mayores de 50 mas o menos, el timo de la estampita, si os dais cuenta desaparecieron todos los del tiempo, corresponsales en muchisimos paises tambien etc etc, pero ...nadie se quejo ni protesto. :beso: :beso: :beso:

Chau debes de tener mucho jaleo, que tampoco se te ve.

Este fin de semana hice algunas cosas muy ricas, entre ellas, una especie de paquetitos de hojaldre que rellene, con una receta de Monikaka que estaban muy ricos, la pena que no hice fotos no tenia la maquina cargada, asi que en otra ocasion sera.
La recetas es
Ingredientes :
1 masa de hojaldre
1 cuña de queso azul
1 pera yo dos
2 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de mantequilla
1 yema de huevo

Cómo se hace :

Cortamos la pera en daditos pequeños. Calentamos en una sartén la cucharadita de mantequilla y le añadimos la pera, el azúcar y dos cucharaditas de agua. Dejamos cocer hasta que la pera esté tierna y caramelizada.
Cortamos el queso en cuadraditos y reservamos. Elegimos el cortapastas que más nos guste y vamos cortando la masa de hojaldre.
Cogemos una base, ponemos un trocito de pera y uno de queso, tapamos con otro trocito de hojaldre. Cerramos con la ayuda de un tenedor o mojando los extremos del hojaldre.
Pintamos la superficie con la yema de huevo diluida en una cucharada de agua y horneamos a 180º hasta que esté doradito.
Podemos prepararlos con antelación y dejarlos congelados.
Para todas :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 23 Jun 2009 09:02

buenos días, pexegueiras!!!! :beso:

Ayer no puede entrar así que me toca ésta mañana hacer los deberes.....

Berta,... cuéntanos que tal en tu aniversario.... lo celebrasteis??? ya sabes que apenas nos gusta saber :nodigona: jejejeje...

Katusa,... qué te dijo el médico???

Celeste,... gracias por la música :beso: .... vaya casualidad que tanto tú como Rosa, cumplais el mismo día..... cómo no avisasteis previamente??? despúes del día D parece que ya no es lo mismo... aparte, vosotras que siempre estais "Ahí" pendiente de todas.... no vamos a preguntar cuántos han caído :duda:

Fumarola,.. hoy me adelante a tí :D

Balbi,... cuándo es la boda?? creo que a mi me toca una para el 29 de agosto :frito: , es de esas que tocan por compromiso... en fin, ...... ya veo que no paras... aparte con éste calor todo nos cuesta más.... que conste que hoy aquí amaneció nublado.... se agradece!!!

Chau,... qué tal la fiesta de fin de curso de tus niños??? hace tiempo que no pasas por aquí...

Rosa,... que cosa más rica de desayuno.... me gusta verte aunq sea un pelín más animada....

Mariel,... tenía en mente que en Lalín hace o mucho calor o mucho frío....

me reclaman... jooooo

buen día :beso:

fumarola33
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por fumarola33 » Mar 23 Jun 2009 10:05

Buenos días!!!
Solamente para saludaros, que me tengo que ir a la compra; pero ya se me adelantó Nytta y no quiero que se me adelante nadie más. :lol: :lol: :lol:
Celeste lo de Antonia era una broma, porque ya sé que te llamas Amelia, aunque estoy acostumbrada a Celeste y me cae mejor llamarte así, y resulta que salió cierto. Ahora solo faltaba que Roski también se llamase Rosa Antonia. :lol: :lol: :lol:
Los pastelitos de hojaldre, queso y pera tienen que estar muy buenos, la pena fue no poder sacar la foto...
Katusa y Roski, espero que estéis bien las dos.
Me voy, que me está esperando mi hijo y se impacienta...
Besos para todas

:beso: :beso: :beso: :beso:

nytta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nytta » Mar 23 Jun 2009 11:19

Os dejo algo por si quereis una.... o dos...

son unas simples rosquillas de hojaldre.... recuerdan mucho a las de las fiestas...

Imagen

Imagen

Celeste,.... que pena de foto de tus pastelitos... la combinación de ingredientes me parece de lo más original.

Fumarola,..pásatelo bién con tu hijo....

Por aquí seguimos con la huelga... creo que aunque le den toda la subida de sueldo que proponen no recuperan todo lo que llevan perdido....

:beso:

jitraia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jitraia » Mar 23 Jun 2009 11:53

¿Qué les pones?
Caramba, no me había dado cuenta del hambre que tengo...

nytta escribió:Os dejo algo por si quereis una.... o dos...

son unas simples rosquillas de hojaldre.... recuerdan mucho a las de las fiestas...

Imagen

Imagen

Celeste,.... que pena de foto de tus pastelitos... la combinación de ingredientes me parece de lo más original.

Fumarola,..pásatelo bién con tu hijo....

Por aquí seguimos con la huelga... creo que aunque le den toda la subida de sueldo que proponen no recuperan todo lo que llevan perdido....

:beso:

Responder