SE LES DA POSTRE CON 6M?:

Responder
eclipse1981
Cafetera/o
Cafetera/o
SE LES DA POSTRE CON 6M?

Mensaje por eclipse1981 » Mar 23 Jun 2009 09:54

Buenos días wapísimas!!
Con seis meses se les da postres a los bebés? quiero decir algun petit o algo, es q he empezado como sabeis a darle su verdurita al mediodia pero su verdura y ya está (y bueno ya sabeis como son las abuelas), me dice mi madre... anda!! pues sin postre ni nada pobrecillo, con la comida a secas!!, y bueno :frito: yo es q creo q es muy peke no? q con la verdura le sobra.
Le vengo dando su leche con cereales por la mañana, su verdura(patata, zanahoria y calabacin) al mediodia, la fruta a la tarde y un bibe de leche (sin cereales) para la cena.
Como lo haceis vosotras?
Ainsss las dudas q tiene una primeriza!! :D
Besotes wapas. :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: SE LES DA POSTRE CON 6M?

Mensaje por trampo » Mar 23 Jun 2009 09:57

yo le daba un yogur :nodigona: :nodigona: es que mi pequeña es muy comilona :lol: :lol: :lol: pero si al el basta el puré..porque no lo pruebas..si se lo come.. :up: :up:
:beso: :beso:

eclipse1981
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por eclipse1981 » Mar 23 Jun 2009 10:06

Gracias trampo!
No se q hacer, es q lo veo muy peke, tiene 6 meses recien cumplidos y los yogures es q pone en una tabla de alimentación q todavía no lo único q creo q hay unos petit (mi primer danone creo q se llaman) q son para 6 meses, pero aún así no se me parece excesivo... me da q lo voy a poner como una bola :duda:
Bueno a ver q dicen las demás.

Un beso wapa :beso:

arcodavella
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por arcodavella » Mar 23 Jun 2009 10:10

En las pautas de alimentación que me entregaron en su día, dice que sólo la papilla de verdura. Pero en mi caso siempre le he dado yogur para completar, ya que nuestro pediatra considera que debido a que el niño nació con bajo peso y no va sobrado de peso, no importa que se coma su yogur después de la papilla. Pero quizás puedas preguntar al pediatra, porque si el niño está bien de peso y se queda satisfecho con la papilla, quizás no necesite nada más

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Mar 23 Jun 2009 10:11

eclipse1981 escribió:Gracias trampo!
No se q hacer, es q lo veo muy peke, tiene 6 meses recien cumplidos y los yogures es q pone en una tabla de alimentación q todavía no lo único q creo q hay unos petit (mi primer danone creo q se llaman) q son para 6 meses, pero aún así no se me parece excesivo... me da q lo voy a poner como una bola :duda:
Bueno a ver q dicen las demás.

Un beso wapa :beso:
yo no le daría mi primer danone (mi peditra me comento que son un timo :nodigona: :nodigona: ) le daría un yogur natural sin azúcar...que se pone como una bola, no se como va de peso, pero vamos..por un yogur de postre :nodigona:
a ver las demás..

Alizuqui
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Alizuqui » Mar 23 Jun 2009 11:00

Yo desde que empecé con las verduras hasta hoy mismo...mi peque tiene trece meses...le doy leche despues de la comida, me lo dictaba mi sentido común, al principio tomaba poco puré y le daba biberón hasta que él quería, y a medida que fue admitiendo más puré fui recortando la dosis de leche (bueno, la fue recortando él), ahora toma unos 250 o 300 ml de papillar de verduras con carne, pescado o huevo, depende....y 90 ml de leche, y hay veces que se lo acaba y veces que no, depende.....pero lo normal es que acabe con todo e incluso algunas veces lorisquea como si se quedase con hambre....en fin...pero mi peque es bastante tragón....en general......tiene trece meses y pesa 12 kilos, para que os hagais una idea.....

eclipse1981
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por eclipse1981 » Mar 23 Jun 2009 12:30

El mio es q hasta q yo no paro el no para, es un tragón :D :D y ya le meto bastante papilla, entonces meterle tb. leche bufff como q no.
No se, esperaré unos días así con la papilla sola y luego ya le meteré algun yogur.

Besos :beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 23 Jun 2009 12:37

Pues yo le doy solo papilla (250 grms más o menos) pero el mío no es comilón (de hecho está en percentil 3 de peso), probé a darle otra cosa después del puré y me vomitaba todo asi que puré y ya está.
Pero dependerá de cada niño, puedes probar y ya está. Ellos ya saben cuanto quieren comer y cuanto no.

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » Mar 23 Jun 2009 12:48

a ver yo creo que el sentido comun es el mejor de los sentidos: come bien la papilla, una buena cantidad, esta creciendo y ganando bien peso y no se queda con hambre? si la respuesta es si, no le des nada mas. El yogurt no se debe dar a los 6 meses por mucho que mi primer danone lo diga, como mucho si quieres darle un suplemento, pues dale algo de leche sola y tan ricamente, pero vamos, más por tranquilidad tuya (o de tu madre parece) que por otra cosa. Y un consejo de buen rollito: no hagas caso de los comentarios de ese tipo, sino te estaran diciendo lo que tienes que hacer constantemente

Martika1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Martika1974 » Mar 23 Jun 2009 14:31

El mio tiene seis meses recien cumplidos y como papilla de verduras con carne solo.

Si algun dia por lo que sea no se come su cantidad entera le doy un poco de leche para completar, pero solo para completar, no como postre.

A mi el pediatra me dijo que los yogures solo los manda en casos en los que se ponen farrucos y no se toman las frutas que aconseja darle en la merienda algun yogur, pero solo en casos muy aislados sino con 6 meses nada de yogur.

Responder