Pacto sobre anulación Cheque Bebé para Rentas altas:

Estáis de acuerdo con la propuesta??

12
43%
No
16
57%

Votos totales: 28

faruk
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Pacto sobre anulación Cheque Bebé para Rentas altas

Mensaje por faruk » Mar 23 Jun 2009 18:07

Debemos recordar que estamos en un Estado de Derecho, y que lo tenemos configurado como un Estado Social....... De ahí multitud de ayudas sociales (que no están presentes en muchos países)..... por ejemplo el Derecho a una sanidad pública gratuita, al subsidio por desempleo, a una pensión por jubilación, a una subvención por determinados medicamentos, a una educación gratuita........

Esta ayuda se creó en su momento como está actualmente. La crearon y aprobaron una serie de personas que dirigen este país, y se supone que tienen conocimientos y conocimientos para ello.....Con lo cual cómo ahora deciden este cambio???

Qué pasamos a valorar todas las ayudas sociales también dependiendo de la renta de cada persona o familia???

La Duquesa de Alba tiene el mismo derecho que yo a ir a un hospital público, que se le atienda y que se le dé su receta para que saque el medicamento oportuno "subvencionado". Y sus hijos tienen derecho a ir "gratis" a los mismos colegios que los míos (otra cosa sos los colegios concetados)

Yo no digo que esté bien el regalo indiscriminado de dinero.........Pero lo que sí que es criticable que no se estudie a fondo un tema antes de lazar una ayuda, y luego vengan las rectificaciones..."donde dije Digo, digo Diego" :pelea: :pelea:

Churi
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Churi » Mar 23 Jun 2009 18:14

Si las quitaran almenos para darsela a las rendas bajas, subvencionar ayudas a la gente mayor, ley de dependencia, estudios para trabajar con celulas madre, etc. pues si, pero como se que no va a ser, pues NO!! y eso que a mi ZP me gusta!! Y que la crisis no es solo de su gobierno y de España, sino Mundial.
Me da vergüenza que se paguen 95milones de euros por un tio que da patadas a un balón... ésto no lo van a regular!!! Porque no se le dice al que tiene ésta capacidad que invierta su dinero en éstas cosas???? me indignooo!!!

fragola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por fragola » Mar 23 Jun 2009 18:18

Parto de la base de que me parece lamentable que se tenga que modificar el tema de los 2.500 euros porque se lo exige otro partido con el bombo que el Gobierno le dio en su momento.
Es un tema muy delicado, si se hace en función de las rentas altas habría que ver qué se entiende por renta alta, y no que se aplique de forma chapucera. Esperemos a ver....no nos queda otra.
qué ascazo de políticos :frito: :frito: :frito: (y lo digo con conocimiento de causa , que llevo toda la vida trabajando con ellos)

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 23 Jun 2009 18:18

Si Faruk, a mi me parece bien que la Duquesa tenga derecho a Hospital o colegios como todos los demás. Pero hay determinadas ayudas que favorecen al rico pe lo que yo he dicho.
A mi me parece estupendo que si tu pagas tus impuestos y cobras 6.000 € al mes (ya quisiera yo pagar esos impuestos tb y cobrar ese dinero...) pues si estás en paro o te jubilas cobres acorde a lo que has pagado.
¿pero es normal que una señora que no ha cogido un tractor en su vida cobre miles de euros de una ayuda, que cualquier agricultor normal no cobre más de 3.000 € por poner una cantidad?

mandolin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mandolin » Mar 23 Jun 2009 18:25

yo creo que si jamas te han dado una beca es porque no la merecias, porque a mi me las dieron todas, pero claro mi padre era agricultor y tu padre empresario.
Creo que no conoces la palabra solidaridad.

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Mar 23 Jun 2009 18:28

Mandolin, eso no es así y yo creo que tampoco es la forma de hablar a nadie.
Mi padre también es agricultor y nunca me han dado una beca y te puedo asegurar que es de los pequeños.

faruk
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por faruk » Mar 23 Jun 2009 18:32

Relampago........volvemos a lo mismo...las ayudas se crean con una base, donde en la definición vendrá a quiénes se conceden........ Que conste que no tengo ni idea sobre la "ayuda al campo"....pero imagino que el sujeto será el "agricultor"..... y esto incluye tanto agricultor-individuo, como agricultor-empresa...

Si una empresa se dedica a la agricultura......sólo y exclusivamente , pues esa empresa si cumple los requisitos exigidos será beneficiario de la subvención o ayuda.

No se mira qué hay detrás: personas (los socios) que tienen ingresos por otros conceptos (o no).....

Justo o injusto...es lo que hay.

Cada vez que miramos el fondo de todas las ayudas encontramos injusticias en ambos sentidos gente que necesita ayuda y no la tiene; y gente que la tiene sin necesitarla.

Yo lo que quiero dejar claro es que no estoy de acuerdo en que se haya lanzado a bombo y platillo una ayuda; y ahora, por lo "bajini" (porque se ha dicho de soslayo en el telediario, cuando su aprobación se hará esta tarde en el Congreso)....decidan cambiarla, dejando de darla a determinadas personas .

Y encima todo esto venga porque no tienen bastante apoyo para aprobar las Cuentas del Estado, y se haya buscado los escaños de otro partido (IU)...y éstos a cambio pidan la modificación de impuestos y de las ayudas. Me parece patético!!!! :evil: :evil:

mandolin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mandolin » Mar 23 Jun 2009 18:33

a ver, yo no pongo mi comentario en plan mala baba. es como tu lo quieres ver.
si no te han dado beca seria porque no te lo merecias igualmente , porque a mi si me dieron y agricultores son todos iguales.

mafibel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mafibel » Mar 23 Jun 2009 18:33

Mandolín, pues para haber recibido becas, si fueron para educación, te han aprovechado muy poquito, con todos los respetos... :duda: y lo digo por tu forma de dirigirte a faruk, q no se ha metido con nadie y ha sido muy respetuosa...denota poco o nulo conocimienot de la realidad social realizar la división clasista que planteas (mi padre es agricultor, tu padre empresario), ...entre otras cosas, porque la mayoría de agricultores de este país son empresarios del sector agrario y pocos asalariados hay...y porque no sé q imagen tienes de "empresario", porque la realidad imperante es la de un autónomo q las pasa canutas para sacar adelante a su familia y da trabajo a otros para q saquen a las suyas...

Dicho esto, creo q queda claro lo q pienso...

:porfavor:

faruk
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por faruk » Mar 23 Jun 2009 18:35

mandolin escribió:yo creo que si jamas te han dado una beca es porque no la merecias, porque a mi me las dieron todas, pero claro mi padre era agricultor y tu padre empresario.
Creo que no conoces la palabra solidaridad.
Te refieres a mí??????? :o

uy......... mi padre empresario??? :o :o

Joé.......y yo sin enterarme :cry: :cry: :cry:

Creo que te has pasado 3 pueblos :anda-ya:

Responder