No sé si os gustará esta tarta que hice anoche:
La receta la tenía en una revista desde hace muchos años (el precio aún está en pesetas, jeje) y por fin me he decidido.
Por cierto, me encantan las fotos que haceis a vuestras recetas. Yo, por más que quiero, no me salen así de bien. Lo seguiré intentando.
Ingredientes bizcocho de chocolate:
200 Gr. Mantequilla
150 Gr. Azúcar
3 Huevos
100 Gr. Cacao (yo usé el de Valor sin azúcar)
150 Gr. Harina
Una cucharadita de levadura.
Elaboración bizcocho de chocolate:
Con la batidora mezclamos la mantequilla en pomada con el azúcar. Añadimos los huevos de uno en uno, la harina con la levadura y el cacao.
Engrasamos un molde y lo horneamos a 170º alrededor de 35 minutos.
Ingredientes para la crema de toffe:
230 Gr. Azúcar + una cucharada para la mezcla de las yemas
300 Ml. De leche
2 Yemas
6 Hojas de gelatina
100 Gr. De caramelos masticables
250 Ml. De nata.
Elaboración crema de toffe:
Derretir el azúcar. Incorporarle la leche y mezclar a fuego muy bajo. Batir las dos yemas de huevo con la cucharada de azúcar. Unir las yemas a la mezcla de la leche y el azúcar tostado. Colamos. Añadimos las hojas de gelatina que habremos remojado y escurrido anteriormente. Añadimos los caramelos picados (yo los he picado con el molinillo de café pero tened en cuenta que recién molidos ya se empiezan a pegar en las cuchillas). Por último mezclamos con la nata montada.
Ingredientes de la crema de chocolate:
4 Huevos
120 Gr. De Azúcar
Un poco de leche
3 Hojas de gelatina
300 Gr. De chocolate Nestlé postres (o de la marca que sea)
200 Ml. De nata montada
Elaboración de la crema de chocolate:
Batimos las yemas con el azúcar. Las mezclamos con el poco de leche caliente y le añadimos las hojas de gelatina que habremos remojado y escurrido anteriormente. Deshacemos el chocolate en el microondas con cuidado para que no se nos pase y se queme. Unimos estas dos mezclas.
Montamos las claras a punto de nieve fuerte. Vamos uniendo la mezcla del chocolate + claras + nata montada, hasta que esté todo bien uniforme.
Montaje (por fin)
El bizcocho de chocolate lo partimos en dos.
Ponemos una mitad del bizcocho como base en un molde desmontable. Bañamos el bizcocho con una mezcla de ron + azúcar + un poco de agua (esto lo habremos calentado un rato antes para que se mezcle todo).
Encima ponemos la mezcla de toffe.
Seguidamente ponemos el otro disco de bizcocho. Lo bañamos. Encima ponemos la crema de chocolate y metemos en la nevera por lo menos 4 horas. Adornamos a gusto de cada uno.
La explicación ha sido un poco larga (creo que no me he saltado nada
