QUE BUENAS las Berenjenas al Horno Morguix y Boir:

Toda la Gastronomía a tu alcance
LENAPE
Pinche de cocina
Pinche de cocina
QUE BUENAS las Berenjenas al Horno Morguix y Boir

Mensaje por LENAPE » Mié 24 Jun 2009 09:22

Hola a todos,

Esta tarde vienen mis padres a casa y quiero hacerles estas berenjenas porque tienen una pinta estupenda y seguro que están riquísimas. Tengo un par de dudas.

¿Tengo que partirlas, echarlas sal y esperar a que suelten el amargor?,,, y, una vez que lo han soltado, qué hago las lavo y las seco o simplemente las seco con un poco de papel de cocina?

Y cómo se comen estas berenjenas,,, ¿frías o calientes?

Muchísimas gracias por compartir con novatas, como yo, todas vuestras maravillosas recetas.
:plas: :plas:

Un abrazo
Última edición por LENAPE el Jue 25 Jun 2009 11:44, editado 1 vez en total.

mandolin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Duda Berenjenas al Horno Morguix y Boir

Mensaje por mandolin » Mié 24 Jun 2009 10:04

ayer mismo las hice yo y la verdad es que no me gustaron mucho. me daban fatiga. un poco empalagosas, me gustan mas a la plancha y son mas ligeras. Pero bueno, pruebalas quizas a ti te gusten. por probar no pasa nada que es lo que yo hice.

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mié 24 Jun 2009 10:52

LENAPE escribió:Hola a todos,

Esta tarde vienen mis padres a casa y quiero hacerles estas berenjenas porque tienen una pinta estupenda y seguro que están riquísimas. Tengo un par de dudas.

¿Tengo que partirlas, echarlas sal y esperar a que suelten el amargor?,,, y, una vez que lo han soltado, qué hago las lavo y las seco o simplemente las seco con un poco de papel de cocina?

Muchísimas gracias por compartir con novatas, como yo, todas vuestras maravillosas recetas.

Un abrazo
Quizas si nos pones el enlace a la receta :porfavor: te podemos ayudar :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LENAPE
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LENAPE » Mié 24 Jun 2009 11:44

mandolin escribió:ayer mismo las hice yo y la verdad es que no me gustaron mucho. me daban fatiga. un poco empalagosas, me gustan mas a la plancha y son mas ligeras. Pero bueno, pruebalas quizas a ti te gusten. por probar no pasa nada que es lo que yo hice.
Mandolin, muchas gracias por tu respuesta,,, quizás haciéndolas con aceite en vez de mayonesa queden más ligeras,,, no sé,,,

LENAPE
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LENAPE » Mié 24 Jun 2009 11:46

capisi escribió:
LENAPE escribió:Hola a todos,

Un abrazo
Quizas si nos pones el enlace a la receta :porfavor: te podemos ayudar :duda:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Uy,,, perdón,,, es cierto,, aquí va el enlace

http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... enas+horno" onclick="window.open(this.href);return false;

capisi
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Contactar:

Mensaje por capisi » Mié 24 Jun 2009 11:54

no dice si las puso en remojo pero yo siempre que hago berenjenas las dejo media hora en un bol con agua y sal, para que pierdan el amargor y después las saco las enjuago y las seco bien con papel de cocina o con un paño
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LENAPE
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LENAPE » Mié 24 Jun 2009 12:26

capisi escribió:no dice si las puso en remojo pero yo siempre que hago berenjenas las dejo media hora en un bol con agua y sal, para que pierdan el amargor y después las saco las enjuago y las seco bien con papel de cocina o con un paño
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Muchiiiiiiisimas gracias capisi,,,, así lo haré

Hafslo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hafslo » Mié 24 Jun 2009 12:32

Lenape, yo las hice el sábado y estaban deliciosas. Te cuento mi experiencia.
Yo simplemente las lavé y las sequé, y luego ya las corte y no las puse con sal en ningún momento, tal cual me puse manos a la obra.
Yo usé mayonesa ligera y una capa muuuuy finita, no te emociones que entonces tiene que cargar más.

Para nuestro gusto, sobra un poco de ajo. Para la próxima le echaré un poquitin menos, tampoco mucho pero es cuestión de gustos.

Yo probaría, te sorprenderá el resultado. Yo las comí tanto frías como calientes porque no pude resistirme mientras esperaba a mi marido :nodigona: . A mí personalmente me gustaron más recién sacadas del horno porque está crujientitas pero te digo que no sobró ni una :D

Ya nos dirás si te animas al final

lucia88
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por lucia88 » Mié 24 Jun 2009 12:37

yo tb quiero hacerlas..pruebalas y nos cuentas :up: :up:
capisi lo que comentas que las echas en agua...cuando yo las pico y las echo en agua se me ponen de un color marron muy feo...es normal??

LENAPE
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por LENAPE » Mié 24 Jun 2009 12:41

Hafslo escribió:Lenape, yo las hice el sábado y estaban deliciosas. Te cuento mi experiencia.
Yo simplemente las lavé y las sequé, y luego ya las corte y no las puse con sal en ningún momento, tal cual me puse manos a la obra.
Yo usé mayonesa ligera y una capa muuuuy finita, no te emociones que entonces tiene que cargar más.

Para nuestro gusto, sobra un poco de ajo. Para la próxima le echaré un poquitin menos, tampoco mucho pero es cuestión de gustos.

Yo probaría, te sorprenderá el resultado. Yo las comí tanto frías como calientes porque no pude resistirme mientras esperaba a mi marido :nodigona: . A mí personalmente me gustaron más recién sacadas del horno porque está crujientitas pero te digo que no sobró ni una :D

Ya nos dirás si te animas al final
Ok,,,, te haré caso y pondré una fina capa de mayonesa,,,, e intentaré hacerlas para comerlas calentitas,,, así si sobra alguna también las puedo probar frías,,,muchas graciasssssssssss

Responder