mousse de nata, busco:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
mousse de nata, busco

Mensaje por gaditana26 » Mié 24 Jun 2009 16:03

hola quiero hacer una tarta mousse de chocolate y nata, pero que lleve una parte de nata y encima otra de chocolate, pero me gustaria saber si se le puede echar a la nata gelatina para que se quede asi como mas estabilizada que no se baje vamos, y si teneis alguna receta como esta por favor ponermela, un saludo

amelia16
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Re: mousse de nata, busco

Mensaje por amelia16 » Mié 24 Jun 2009 17:16

hola, suelo montar la nata con queso mascarpone y queda genial, las compis montan también la nata con gelatina añadiendosela cuando está casi montada, pero eso yo no lo he probado, porque con el mascarpone me va muy bien; eneste post hablan de la nata:
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 9#p4626059" onclick="window.open(this.href);return false;
saludos :beso: :beso: :beso:

envy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por envy » Mié 24 Jun 2009 18:54

Hola gaditana yo tengo esta a ver si es la que buscas, te pongo el enlace.

http://recetariorosa.blogspot.com/2008/ ... -nata.html" onclick="window.open(this.href);return false;

gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gaditana26 » Jue 25 Jun 2009 00:27

muchas gracias chicas y por cierto envy a la nata tengo que echarle entonces gelatina no? pero cuanto dos hojas, y dos hojas al a de chocolate y luego cuando haces la crema de chocolate y la pones en el molde cuando se cuaje que le echo la nata mo ntada y tengo luego q esperar a k cuaje la nata para poder echar por ultimo la crema de chocolate restante o como? un saludo

envy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por envy » Jue 25 Jun 2009 08:00

Gaditana, las 4 hojas de gelatina son para la mousse de chocolate y si, tienes que esperar a que cuaje el chocolate para añadir la nata si no se te puede mezclar.
Yo nunca le añadi gelatina a la nata, pero si como te dice amelia, se le puede echar una cucharada sopera de queso cremoso.
Si tienes alguna duda mas me dices. :up: :up:

gaditana26
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por gaditana26 » Jue 25 Jun 2009 14:16

ok pero yo queria saber si en tu tarta mousse de chocolate y nata que haces primero echamos la crema de chocolate la metemos en la nevera para que cuaje y luego echamos la nata montada y luego encima la de chocolate? osea que quedaria digamos como la crema de nata enmedio o se mezcla todo y que haces para que la nata no se te baje y se quede en medio? perodna por mis dudas eh soy un pokito torpe jeje

envy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por envy » Vie 26 Jun 2009 08:50

A ver , te explico, se echa la mitad de la mousse de chocolate, lo metemos a la nevera para que la gelatina haga su efecto( la otra mitad no la metemos a la nevera, la reservamos fuera de ella) , la sacamos y ponemos la nata y seguido el resto de la mousse de chocolate. Yo no suelo echarle nada a la nata en esta tarta pero en otras ocasiones si le eché el queso philadelphiay queda bien, prueba con gelatina que te quedara mas firme y como no tiene sabor tiene que quedar bien. . Espero haberte ayudado y de torpe nada que todas tenemos dudas en alguna ó muchas ocasiones. :beso: :beso: :beso:

Responder