Chicas necesito vuestra ayuda, me quiero hacer un jabón para la cara, tengo la piel mixta, grasa en la zona T, y había pensado en esta receta, me gustaría saber vuestra opinión y si modificaríais algo.
Aceite de oliva 535 grs
Aceite coco 97 grs
Aceite avellanas 25 grs (lo dejaría para el sobreengrasado)
Aceite jojoba 11 grs
Aceite onagra 15 grs
Sosa 89
Agua 228 grs
Sobreengrasado 8%
Concentración 28%
Me sale en verde burbujas 49, limpieza 50, acondicionado 51.
Dureza 45
Persistencia 43.
¿Qué os parece?, espero vuestra opinión.
Muchas gracias.
Receta para piel mixta:
- Eva1
- Ayudanta/e de cocina
- Mensajes:327
- Registrado:Jue 26 Feb 2004 02:00
Re: Receta para piel mixta
María te va a salir un poco blandito, los que yo he hecho de dureza 45 eran demasiado blandos para mi gusto. Yo también tengo la piel mixta y el que más me gusta para la cara es uno que hago de arcilla verde y árbol de té que lo tengo para el acné y me encanta y también lleva jojoba y caléndula. Dejaremos que opinen los expertos.
- jabonosa
- Ayudanta/e de cocina
- Mensajes:418
- Registrado:Mié 21 Ene 2009 21:47
- Ubicación:Madrid
Re: Receta para piel mixta
Pues si eva1 a mi tambien me gusta esa combinacion, parece buena 

- dormi2251
- Repostera-pastelera/o
- Mensajes:583
- Registrado:Vie 26 Dic 2008 21:13
- Contactar:
Re: Receta para piel mixta
María yo pondría para el sobreengrasado la jojoba, onagra y avellanas( si tienes germen de trigo puedes sustituir el de avellanas por este ). Le puedes añadir cera de abejas para darle algo más de dureza. Y de aceites esenciales lavanda, hinojo, salvia, geranio y árbol de té, está combinación de aceites esenciales va bien para las pieles mixtas, pero no te excedas con el árbol de té, para que no reseque demasiado. Besos.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro