Ayuda sobre cenas!!:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)
Re: Ayuda sobre cenas!!

Mensaje por trampo » Mié 24 Jun 2009 22:00

DIMECRES escribió:
trampo escribió:
DIMECRES escribió::lol: :lol: :lol: :lol:
Yo no he tenido ni opción a darles potitos de carne o pescado,sólo lo he intentado una vez con cada uno de mis hijos,y los dos me los han escupido a la cara.
Pero no me importa demasiado,prefiero los caseritos,hago mogollón y me sirve para muchos dias.
Por cierto`,para complicar un poco más la cosa,jeje...lo último que me han dicho a mi es que platos fundamentalmente de proteínas sólo hay que darles una vez al dia, si les damos mas toman exceso de ella.
Entonces digo yo...si les damos proteina (carne o pescado) para comer,para cenar que?
:duda:
bueno, en cierta manera es verdad, hasta mas o menos los 18 meses solo daba proteína una vez al día, las noches solia ser sopita, pure de verduras, ( piensa que yo meti solidos a los 11/12 meses se acabo el triturar)luego en cada comida principal hay pero no debe ser superior a las verduras o lactes o hidratos...si le das sopa (con caldo casero) ya lleva proteína, si es de pescado lo mismo....pero es una cosa que no te debe hacer comerte la cabeza... :beso: :beso: :beso:
:up: :up: :up:
....un placer :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

eligarcia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por eligarcia » Mié 24 Jun 2009 23:46

trampo escribió:eligarcia..en mi opinion le podrías dar tu pure comida y cena,combinando carne a mediodia /pescado noche viceversa...mas sanote sera...y mas económico...
que nos pasamos un año controlando la cantidad de leche que toma que este correcta, y luego potitos a diario....si puedes dale casero comida y cena..y los potitos para un apuro...es mi consejillo.. :)

la verdad, no te molestes, me sorprende un pediatra recomendando potitos... :duda: :duda:
:beso: :beso: :beso:
Hola!! a mi tambien me estraño, por eso fui al medico pa que me dijera que verduras le daba para que no se aburriera comiendo lo mismo que al mediodia y me dijo k le diera los potitos por la noche que venian muy preparados y eran muy suaves para que no se acostara empachailla... pos a ver que quereis que os diga po yo le he hecho caso de todas maneras sera durante un mes mas o asi a ver si le sale un dientesillo aunque sea y se hace mas grande y le podre hacer sus tortillitas y esas cosas pero por ahora.... :beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 25 Jun 2009 11:05

eligarcia escribió:
trampo escribió:eligarcia..en mi opinion le podrías dar tu pure comida y cena,combinando carne a mediodia /pescado noche viceversa...mas sanote sera...y mas económico...
que nos pasamos un año controlando la cantidad de leche que toma que este correcta, y luego potitos a diario....si puedes dale casero comida y cena..y los potitos para un apuro...es mi consejillo.. :)

la verdad, no te molestes, me sorprende un pediatra recomendando potitos... :duda: :duda:
Hola!! a mi tambien me estraño, por eso fui al medico pa que me dijera que verduras le daba para que no se aburriera comiendo lo mismo que al mediodia y me dijo k le diera los potitos por la noche que venian muy preparados y eran muy suaves para que no se acostara empachailla... pos a ver que quereis que os diga po yo le he hecho caso de todas maneras sera durante un mes mas o asi a ver si le sale un dientesillo aunque sea y se hace mas grande y le podre hacer sus tortillitas y esas cosas pero por ahora.... :beso: :beso:
Bueno pues nada, yo sigo pensando que se pueden dar los pures naturales mediodia y noche, o en su defecto pure a mediodia y cereales por la noche/sopita de tapioca....pero de verdad que un pediatra recomiende un producto industrial me asombra..pero el sabra mas que yo...que no soy medico.
:beso: :beso: :beso: :beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 25 Jun 2009 11:11

Pues a mi no me han dicho que le de de cenar otras cosas que no sea bibe+cereales :( :( y tiene 10 meses...
Imagino porque está bajo de peso y necesitará más leche y cerales porque dientes tiene 6 el jodío.
Cuando vaya a por los resultados de los análisis que le hacemos el día 30/06 la preguntaré a ver que me dice, porque seguro que le sabe mejor un pescaito a la plancha que el bibe (no le gusta nada :bate: )
:beso: :beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 25 Jun 2009 11:17

RELAMPAGO escribió:Pues a mi no me han dicho que le de de cenar otras cosas que no sea bibe+cereales :( :( y tiene 10 meses...
Imagino porque está bajo de peso y necesitará más leche y cerales porque dientes tiene 6 el jodío.
Cuando vaya a por los resultados de los análisis que le hacemos el día 30/06 la preguntaré a ver que me dice, porque seguro que le sabe mejor un pescaito a la plancha que el bibe (no le gusta nada :bate: )
:beso: :beso:
Relampago pregúntale, porque con 10 meses puede cenar salado, a no ser que por las cuestiones de Bruno no sea lo ideal...pero vamos que un buen plato de sopa de su mami alimenta que da gusto...pero mejor consúltale a el... :wink: :beso: :beso: :beso:

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Jue 25 Jun 2009 11:21

Eso haré Trampo, porque además le gusta más comer que el bibe :bate:
En la de 9 meses le preguntamos si le podíamos dar otras cosas en vez de puré (sopa o así) y nos dijo que mejor el puré y luego después si quería sopa pues un poco, pero que alimenta mucho más el puré que la sopa. Pero de por la noche no nos dijo nada.
Ya me enteraré yo, ya :pelea:
:beso:

trampo
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por trampo » Jue 25 Jun 2009 11:24

RELAMPAGO escribió:Eso haré Trampo, porque además le gusta más comer que el bibe :bate:
En la de 9 meses le preguntamos si le podíamos dar otras cosas en vez de puré (sopa o así) y nos dijo que mejor el puré y luego después si quería sopa pues un poco, pero que alimenta mucho más el puré que la sopa. Pero de por la noche no nos dijo nada.
Ya me enteraré yo, ya :pelea:
mujer, dependerá de la sopa....porque yo hago el caldo contundente...de todos modos ya lo he dicho no soy pediatra...pero si le va mas la cuchara..y come mas... :up: :up: estoy segura de que te enteraras¡¡¡

azulyrosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por azulyrosa » Jue 25 Jun 2009 14:21

Ay ya he leido todo que había perdido este post...
Gracias por los consejitos chicas, voy a apuntarme lo de las croquetas...las albondigas se las he dado el otro día y le encantan, la tortilla francesa también, ya probaré con la de patata..
¿cómo haceis la sopa? me explico como la que comemos nosotras o de una manera especial con mucha pasta y poco caldo? Es para darle alguna noche sopa y detrás algo solido.
Aunque ni comiendo eso deja de salirme por la noche a la teta, madre mía anoche 7 veces!!! tenia la noche revuelta, menos mal que despertar no se despierta...

Otra pregunta, si le dais la pasta en la sopa, así no hace falta la papilla de cereales en todo el día no?
¿les dais arroz para comer?
Es que estoy pensando darle cereales de forma natural, con el pan, alguna galleta, arroz, pasta...porque de la papilla se está aburriendo.

morenita817
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por morenita817 » Jue 25 Jun 2009 14:42

Holaaaaaa!!!

Qué bien que haya tanta participación... me encanta!! Os lo agradezco.

Ayer el peque se cenó un filetito de lomo en cachitos pequeños y un poco de bibe con cereales.

Animaros y seguir poniendo cositas que les deis a los peques por las noches que me interesa mucho.

esta noche para cenar tenemos pollo al horno así que también le daré un poquito.

supilu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por supilu » Jue 25 Jun 2009 14:49

que envidia me da ver que vuestro peques se comen trocitos el mio va a hacer el dia 1 de Julio 18 meses y no hay manera de darle un trozo a masticar ni en la comida ni en la cena, empiezan a darle arcadas y termina vomitando pero el muy... :frito: si le doy fuera cosas en trocitos bien que se las come sobre todo el jamón :bate: , ¿cómo lo hariais vosotras?

Responder