Yo vivo en Gran Canaria, en octubre hará 5 años, mi maridín es canarión. Me aelgra encontrar una persona que piensa en algo más que en tumbarse como un largarto en la playita pa tostarse. Gran Canaria es una de las grandes desconocidas de las islas, ya que están más promocionadas Tenerife y Lanzarote.
Esta isla es para cogerse el coche y perderte por la zona de medianías, ir al Roque Nublo, aparcar el coche e ir caminando hasta su base, no puedes perderte las zonas verdes de la isla, ir a Tamadaba (todo llenito de pinos) eso sí las carreteras del centro dela isla son regulares y llenas de curvas. EN cuanto a playas no puedes perderte las dunas de Maspalomas, caminar por las mismas es genias (si te va el nudismo hay una zonita para ello), el faro de Maspalomas, Las Palmas y la zona de Vegueta también hay que verlas, Agaete (pueblo pesquero donde se come pescado fresco en la cofradía de pescadores) si te apatece acojonarte con la carretera ir hasta la Aldea de San Nicolás, lo más recondito de la isla (es un pueblito pesquero con pescado fresco) pero te aviso que tiene tela llegar. Podéis dar la vuelta a la isla, así la recorréis de norte a sur. En Arucas es bonita la catedral, en Galdar está la cueva pintada (te cuentan un poco la hostira aborigen y ves restos que quedan de esa época...)
No se que más decirte, en la isla hay cosas que ver y el que venga y se quede en el sur en su tumbona no puede decir que ha estado en Gran Canaria, tiene muchos paisajes que ver y donde perderse con el coche y parar en los diferentes miradores que existen. También rutas de senderismo si te gusta caminar. Cuando llegue pides información en el apartahotel y te recomendarán las cosas que ver.
Se me olvidaba decirte que Teror también tiene que estar en tu visita, allí está la patrona de la isla y los domingos hay mercadillo tradicional
Esperoq ue disfrutes de tu estancia aquí.