Pacto sobre anulación Cheque Bebé para Rentas altas:

Responder

Estáis de acuerdo con la propuesta??

12
43%
No
16
57%

Votos totales: 28

boom
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Re: Pacto sobre anulación Cheque Bebé para Rentas altas

Mensaje por boom » Mié 24 Jun 2009 14:11

Ya lo habeis dicho alguna, pero a mí me pareció una campanada total lo del cheque bebé. Sin discriminar quién puede necesitar más ayuda. Obviamente, algo muy lucido, que queda muy bien ante la peña, y que sale en las noticias en plan bombazo. Pero ¿realmente merece la pena esa ayuda? Yo pienso que si lo que querían es ayudar a la maternidad, que se trabajen las bajas, que se curren las ayudas por dejar al menor a cargo de otros, que se curren otro tipo de abaratamientos como no sé, subvención en productos de primera necesidad con un bebé... pero los euros a capón en la cuenta y a cualquiera independientemente de sus ingresos, me parece muy mal planteado. Eso sí que no es solidaridad.

Ahora a ver cómo lo arreglan, quien es el guapo que lo echa atrás, o lo reforma...

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Mié 24 Jun 2009 17:32

boom en eso estoy de acuerdo, como lo de los 400 euros, a ver el dinero siempre va bien, no lo vamos a negar pero mas que el dinero físico podrian dar mas oportunidades para meter a los niños en guarderias publicas, dar mas becas, mas semanas de baja tanto para madres como padres...

y siempre pillamos los mismos, los pobres que son muy pobres tienen ayudas, los que cobran mucho no tienen problemas, y quedamos los del medio que no somos ni pobres ni ricos ni na.. que no nos dan ayudas porque ganamos lo suficiente pero siempre vamos ahogados

pcostea
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pcostea » Vie 26 Jun 2009 16:22

RELAMPAGO escribió:Yo creo que lo que se discute son casos extremos.
Es decir yo creo que no deberían tener los mismos privilegios pe una persona que cobra 1000€ al mes que la Duquesa de Alba. Mis padres pe han sido agricultores toda la vida y cobran una ayuda que es la PAC que no llega a mil euros, mi padre se ha jubilado y le queda la pensión mínima.
Bien pues la Duquesa de Alba (que no sabrá lo que es un hierbajo porque tiene jardinero) se mete de la PAC todos los años montón de miles de euros y no ha pisado el campo en su p**a vida. Eso es lo que me parece a mi mal.
Igual que me parece mal que den 100€ a la madre que trabaja (y yo soy de esas eh?) y la que está en paro ¿no tiene que comprar pañales igual?
Pero es mi opinión.
:beso:
La ayuda de los 100 euros, aunque insignificante, es para que las madres trabajadoras que no tenemos con quién dejar a los niños, o simplemente porque así lo consideramos, llevemos a los niños a la guardería. Por lo menos, en alicante guarderías del ayuntamiento sólo hay 2, el resto por menos de 300 e no tienes nada, así que imagínate si son necesarios esos 100 €.

RELAMPAGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por RELAMPAGO » Vie 26 Jun 2009 16:25

Por esa regla de tres yo soy un fraude porque mi niño se queda con mi madre...
Y la mujer que no trabaja ¿no necesita los 100€? ¿no tiene derecho a llevar al niño a la guardería para ella pe buscar trabajo o preparar unas oposiciones?
Lo siento mucho porque no estoy de acuerdo. PERO ES MI OPINION y respeto la tuya.
:beso:

nguillen72
Jefa/e de cocina (Chef)
Jefa/e de cocina (Chef)

Mensaje por nguillen72 » Vie 26 Jun 2009 16:49

puestos a eso tendriamos que diferenciar entre la que esta en paro (que son las que creo que si deberian de recibir los100€) y la que decide quedarse en casa porque el marido ya cobra suficiente.

Responder