Hola Flopsy. Yo soy nueva por aquí, y además soy ajena a todo este mundo pero creo que a mis 31 años ya ha llegado la hora de empezar a quererme y a mimarme un poco.
Me estoy leyendo todo tu post, llevo ya unas 40 páginas y no dudes que pronto terminaré de leerlo porque estoy enganchadísima!!! No te digo más que estoy tomando apuntes y todo así que imagínate!!!
Yo por el momento no pretendo aprender a maquillarme bien ya que eso me parece un arte imposible de aprender en poco tiempo. De hecho yo hice un curso de maquillaje, en un centro cívico, algo de "andar por casa" pero no aprendí demasiado, la verdad ya que yo no tenía prácticamente nada de idea ni de material, y lo que yo pretendía con el curso era que además de aprender me recomendasen marcas y colores que me fueran bien, pero el lema de la "profe" era que nos "apañasemos" con lo que teniamos, y yo la verdad es que tenía realmente poco material, con lo cual "pasaba" un poco de mí.
Bueno, pues eso, que de momento con conseguir un "efecto buena cara" como decís aquí ya me conformo, y ya luego pues todo se andará.
Bueno, no me enrollo más, pero como ves, el mundillo este del maquillaje ya lleva picandome desde hace algún tiempo.
Para empezar, antes del maquillaje supongo que tengo que aprender a cuidarme la piel ¿no??
Verás, yo tengo dermatitis seborreica. a veces se me descama la zona del entrecejo, las aletas de la nariz y donde peor lo tengo siempre es en la zona de alrededor de las orejas y el borde del cuero cabelludo. Mi piel es... no sé muy bien si es grasa o mixta, solo sé que a nada que me pongo me salen muchos brillos por eso yo siempre la he calficado de grasa e intento luchar contra ello.
Me lavo la cara con effaclark y la hidratante que uso es de la misma marca, ambas de farmacia, y son los únicos cuidados que tengo. Nunca me exfolio porque tengo miedo de empeorarme mi descamación pero he leído que recomiendas un exfoliante de kanebo:silk peeling que es muy suave. ¿podría usarlo yo??
Además de esto, me recomendarías algo más para mi tipo de piel??
Y por otro lado y antes de meterme en temas de maquillaje, quería saber cómo se diferencia una complexión cálida de una fría. edito porque creo q esto ya está explicado en el foro así que lo buscaré.
Tengo muchísimas más preguntas pero te las iré haciendo poco a poco que no quiero asustarte. jajaja.