que hay que comer aunque no tengamos ganas de cocinar.....asi que al lio!!!!!

Primero estas berenjenas que ha visto por el foro estos dias ...con el permiso de boir y Morguix...no creo que les importe que les haya copiado la receta
Berenjenas al horno (Boir )publicada por Morguix

Ingredientes:
3 berenjenas medianas (yo, como éramos sólo 2 comensales, puse 1 berenjena grande)
2 tazas de pan rallado
1 taza de queso parmesano rallado
1 cucharadita de pimienta
1 cucharada de ajo en polvo. (Yo no tenía, así que, después de rallar el queso en la Thermomix, añadí 2 dientes de ajo grandecitos y los piqué junto con el queso en velocidad 6, unos 10 segundos. Y queda muy rico)
1 cucharada de perejil en polvo
1cucharadita de sal
Pimienta
Mayonesa (para que sea mas ligera..la podemos rebajar con yogur natural)
Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
En un bol, mezclar el pan rallado, el queso, ajo en polvo, sal, pimienta y perejil (yo rallé el queso y el ajo en la Thermomix, y después lo mezclé con las demás cosas a velocidad 3 durante 5 segundos)
Cortar las berenjenas en rodajas de 1/2 cm más o menos, untar las dos caras de mayonesa y pasarlas por la mezcla de queso y pan rallado.
Colocarlas en un placa de horno, y hornear hasta que se vean doradas.
Cuando estén doradas por ambos lados (las levantamos un poquito para comprobarlo), sacarlas y servir.
PASTEL DE VERDURAS (para comidas y cenas) bellablanca
esta en honor a bellablanca que no se ..pero creo que ya se habra casado... se casaba este año...alguien sabe algo?

Ingredientes:
150 grs de queso Grana Pagano o Parmesano
verduras (calabacín, cebolleta, pimientos verde y rojo, berenjena, espárragos, judías verdes, coliflor, brócoli, zanahoria…)
3 huevos
200 ml nata (o mejor aún 200 ml de leche evaporada, o 100 ml de leche desnatada y 100 ml de leche evaporada... y no sé si saldrá también sólo con leche)
sal y pimienta negra
aceite de oliva virgen
PREPARACIÓN
Partir la verdura en daditos y bastoncitos, y cocer en agua con sal. Saltear brevemente en una sartén con aceite de oliva y salpimentar.
En una fuente de horno untada con mantequilla, poner las verduras colocada en capas, y alineada, y espolvorear entre las capas con un poco de queso.
En un bol, batir los huevos y la nata, y verter por encima de las verduras.
Tapar con papel de aluminio, agujerear un poco y meter al horno previamente calentado a 200º. Dejar 35 minutos a 180º. Quitar el papel de aluminio y dejar gratinar otros 5 minutos para que se gratine.
y el postre ...de nuestra gran amiga merymelisa....que nos pone unas recetitas de alta categoria

Yogures caseros de sabores(Merymelisa )

Ingredientes (para 7 yogures):
- 1 litro de leche (use semidesnatada)
- 3 cucharadas soperas de leche en polvo (use desnatada)
- 1 yogur natural
- Fructosa o sacarina liquida al gusto
- Esencia de vainilla liquida
Preparación:
A la leche añadir las cucharadas de leche en polvo, el yogur natural y remover, ahora la esencia de vainilla liquida y la fructosa o sacarina liquida a nuestro gusto, una vez todo bien removido colocar en los vasos.
Poner en la yogurtera y dejar las horas recomendadas, una vez listos se pondrán en el frigorífico esperando disfrutar de ellos.
Este enlace lo ha puesto mery ..para las que no tenemos yogurtera
http://www.opcions.org/cast/articulos/yogur.html" onclick="window.open(this.href);return false;
y en este esta el post donde mery tiene mas sabores a elegir
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic ... 3&t=323536" onclick="window.open(this.href);return false;
venga chicas todas con el delantal puesto y ...al lio!!!