Mis yogures caseros:

Foro dedicado a los robots de cocina programables, ollas a presión eléctricas...
mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Re: Mis yogures caseros

Mensaje por mariabc » Dom 28 Jun 2009 01:03

Muchas gracias por el enlace sara :wink:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Dom 28 Jun 2009 11:07

Hola, ayer ví este post y me enganchó, aunque no lo leí entero porque era muy tarde y como soy una "cagaprisas" quería probar a hacer alguno para tenerlo listo hoy. Así que bajé corriendo a la cocina, como no tengo yogurtera he probado en la Fussion. total si me salían mal sólo estaba desperdiciando 1 l. de leche y 1 yogurt. :)

Lo acabo de sacar de la olla, y sí está cuajado :) , luego habrá que ver el sabor. Ya os contaré.
ahora me voy a terminar de leer las 24 páginas de este post que me interesa mucho y voy a mirar también lo de los petitsuise.

:wink:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Mar 30 Jun 2009 18:38

Cuéntanos cocinilla, al final qué tal salieron?

malutapia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malutapia » Mar 30 Jun 2009 19:04

Muchas gracias a todas por este post. :beso: :beso:

Tenía una yogurtera guardada y gracias a Merymelisa, del foro de Dietas, la he desempolvado y la volveré a utilizar. Leeré vuestros mensajes que parecen muy interesantes y os contaré lo que iré experimentando. :up:

cocinilla4
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cocinilla4 » Mar 30 Jun 2009 19:11

Mariabc, pues aunque la textura es más bien de un yogur líquido espesito (porque no tenía leche en polvo para añadirle), tengo que decir que está muy rico. Precisamente hace un ratito, para merendar me bebí lo último del natural y fresquito está riquísimo.
Al día siguiente hice otro litro añadiendo a la leche 80 gr. de cacao y 60 gr. de azúcar. Está muy rico también aunque a mis hijas no les ha gustado, por el sabor así como acidillo que tienen los de chocolate.
Pero vamos que a partir de ahora seguiré experimentando con el yogurt. Aunque para asegurarme que tienen todas sus propiedades me compraré un termómetro de cocina para realmente calentar el agua a 45º. :)

Así que muchas gracias por la idea de los yogures caseros, otra cosa más que aprender. :wink:

yneus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yneus » Mar 30 Jun 2009 19:11

Yo sigo este post a diario :up: , pero aún no hice yogures de sabores, hago siempre los naturales, con 1 l de leche entera, un yogur y azúcar, pero estoy deseando hacerlos todos, ja ja ja.
Hace dos noches dejé mi yogurtera como siempre, con sus tarritos llenos y sus 8 horitas, cuando me levanté, desenchufé, dejé reposar un rato, tapé los botes y a la nevera, estaban buenos, pero no como siempre,y estaban menos cuajados, recuerdo q cuando apagué la yogurtera los tarritos estaban muy calientes :( yo creo q es q hace mucho calor y la yogurtera alcanzó mucha temperatura, ya os digo q salieron buenos, pero no tan buenos, ains.

Tengo q comprar la leche en polvo, y cuando la tenga ya me pongo a hacer los de sabores, q tienen muy buena pinta los de tofe y los de fresa

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Mar 30 Jun 2009 19:20

Los de toffe un vicio... hay que dejarles 8 horas justas porque sino la acidez desmejora el resultado, pero con 8 horas a penas se nota la acidez y está riquísimos.

yneus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yneus » Mar 30 Jun 2009 19:23

mariabc escribió:Los de toffe un vicio... hay que dejarles 8 horas justas porque sino la acidez desmejora el resultado, pero con 8 horas a penas se nota la acidez y está riquísimos.
Gracias por ese detalle, aunq ahora me va a dar algo de miedo ponerme a hacerlos pq ya te digo, el calor de estos días... no se yo cómo les afectará :grrr:

mariabc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mariabc » Mar 30 Jun 2009 19:46

No tienes un termómetro ambiental en la cocina? Pues si la temperatura está entre 37º y 45º los puedes dejar reposando al natural, sin yogurtera ni ná. Calientas la mezcla al microondas 3 minutos y luego lo dejas reposar. En el sur me consta que en verano lo hacen así, y sino, puedes poner yogurtera con un termómetro dentro, como hago yo, y vigilo cada cierto tiempo.

yneus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yneus » Mar 30 Jun 2009 19:49

Q va :( no tengo ningún termómetro, pero vamos, q ya me lo voy comprando ya mismo.

Responder