Chicas, tengo una duda. Este sábado me encontraba algo pachucha y mandé a mi churri a hacer la compra al Alcampo. Le había pedido expresamente que me trajese hamburguesas y longanizas Sabrosano de Serrano. Pues bien, las hamburguesas las trajo Sabrosano, en una bandejita que dice que tienen menos de un 2% de materia grasa. Pero las longanizas son Serrano, sin indicar Sabrosano ni decir cuánta materia grasa llevan; según mi churri, estaban en el mismo expositor y debajo de las bandejas de longaniza ponía que eran light. ¿Es así?¿Cuánto tengo que puntuarme 2 longanizas de esas? Es que no trae valores nutricionales y me tiene asustada...
Mi idea es hacerme dos al horno, ponerlas en bandeja al horno pintadas (de brocha de cocina) con una pizquita de aceite. Y acompañarlas de verduras al vapor (calabacín, pimiento rojo y brocoli) para comer mañana en el trabajo.
¿¿Qué os parece, en cuanto a puntos?? ¿Es un plato equilibrado?
Gracias por vuestra ayuda, chicas.
¿Longanizas de Serrano?:
- peck
- Ayudanta/e de cocina
Re: ¿Longanizas de Serrano?
No trae el valor nutricional para que te lo podamos calcular?
- profiterol
- Cafetera/o
No, peck. Si trajese el valor nutricional podría calcularlo. Pero no lo trae, maldita sea...Lo malo es que no quiero tener que tirar a la basura una bandeja de longanizas, me parece inmoral, jajaja. Así que lo que se me ha ocurrido es prepararlas al horno y acompañarlas de verdura al vapor, por si acaso sale un plato "compensado" para la hora de la comida...

-
- Subjefa/e de cocina
Entonces no son las de Serrano light. Las bajas en grasas traen los valores bien claritos...